Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Breve Macro Diario: Chipre en el centro de atención - 19 Marzo

 

Ayer, los mercados abrieron con mucho miedo por el plan de rescate a Chipre que incluye pérdidas para los titulares de depósitos en los bancos, menores porcentualmente para los ahorradores con menos capital que 100.000€, según publicaba el WSJ. Los temores a un posible 
contagio en España e Italia, centraban los análisis de la mañana. Conforme fue avanzando la jornada las bolsas comenzaron a recuperar las pérdidas, y cerraron con pequeñas caídas. Hoy se realizará la votación en el parlamento de Chipre a las 17:00 horas, que será lo más interesante del día. 
 
El trimestre comienza con una corrección obvia ya que por un lado están los problemas de Chipre a los que hay que sumar los de Italia, incapaz de formar un gobierno. En EEUU, hoy y mañana se reúne la Reserva Federal y se podría escuchar a Bernanke decir que se mantendrá la política monetaria a pesar de los últimos datos macro positivos. En caso contrario, se augura una semana de toma de beneficios para la renta variable. 
 
En cuanto a los datos macro, el mercado se podría distraer temporalmente con el ZEW de Alemania (11:00 horas), que se espera que se mantenga cerca de los máximos de 2010. 
 
Mientras tanto, en el Reino Unido se publicará el IPC de febrero (10:30 horas), que se estima que haya aumentado una décima hasta el 2,8% después de estar 4 meses en el 2,7%. La razón será el aumento del precio de las materias primas mientras se ha ido debilitando la libra.
 
En los Estados Unidos, hoy se espera que los Inicios de Viviendas y el número de Permisos de Construcción, que se conocerán a las 13:30 horas, muestren que el sector de la construcción en Estados Unidos está mejorando.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • macroeconomía
  • Depósitos en Chipre
  • Depósitos en el extranjero
Lecturas relacionadas
La Eurozona juega con fuego
La Eurozona juega con fuego
Datos clave para el dólar - 03 Julio
Datos clave para el dólar - 03 Julio
Descuentos por reducción del estímulo
Descuentos por reducción del estímulo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas