Acceder
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía

La locura de la inversión

"La locura de la inversión"

John Nofsinger

La locura de la inversión es el título de la obra que este lunes traemos a Lecturas de economía... Su autor, John Nofsinger, profesor de finanzas en la Universidad de Washington nos invita a reflexionar sobre cómo afectan la psicología y las emociones a nuestras decisiones de inversión... Para bien o para mal... Aunque normalmente, por no decir siempre, suele ser para mal, ocurre lo segundo.

Disponible en Amazon desde 354,56€

Es un excelente libro que aborda la inversión desde una perspectiva psicológica y nos habla de la importancia de conocernos a nosotros mismos, de conocer nuestros puntos débiles. Lo normal es que antes de lanzarnos al mercado establezcamos una estrategia clara y concisa y una vez dentro del mercado la cosa cambie y nos cueste más pensar con claridad, nuestra estrategia variará dependiendo de si la posición va ganando o va perdiendo y entre los grandes errores del inversor medio está el exceso de confianza.

Desde mi punto de vista lo más importante es conocer estos errores y estás posibles limitaciones y después hacer un análisis para ver si nos están afectando dichos errores, para eso, lo más importante es leer el libro. Una vez entendidos nos daremos cuenta de cómo superarlos, ya que su superación no es tan complicada como parece, sólo requiere experiencia y autocontrol. Cuando hablamos de trading, nos centramos, generalmente, en la necesidad de un software como visual chart o tradestation , en la necesidad de tener una estrategia basada en análisis técnico o fundamental, pero solemos olvidarnos de uno de los aspectos más importantes, la disciplina y la psicología aplicada a los mercados financieros .

Con la aparición de los ordenadores personales y las conexiones de internet, invertir o hacer trading se han convertido en algo al alcance de cualquiera y esto es muy bueno y no admite pegas. El autor, sin embargo, alerta de los problemas de esta facilidad para el inversor, ya que hay mucha publicidad engañosa que nos intenta introducir hablándonos de lo fácil y sencillo que es hacerse millonario operando desde casa.
 

Alexey De La Loma Jiménez
[email protected]
www.cursosbolsa.com

Ya puedes Descargar las guías para comenzar a invertir en bolsa

Si quieres aprender a invertir en bolsa o mejorar tus conocimientos, podrás descargarte una guía que recoge los conceptos necesarios para iniciarse en bolsa y otra más específica sobre indicadores técnicos

Guia Bolsaguia indicadores

 

  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
  • formación bolsa
Lecturas relacionadas
Analista, en el centro de la locura financiera
Analista, en el centro de la locura financiera
El análisis técnico bursátil
El análisis técnico bursátil
Las bandas de Bollinger
Las bandas de Bollinger
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Crisis financieras
  2. 25 estrategias para ganar en bolsa
  3. Freakonomics
  4. Guía del trader
  5. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  1. Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
  2. Manual del buen bolsista
  3. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  4. Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
  5. 25 estrategias para ganar en bolsa