Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía

El análisis técnico bursátil

“El análisis técnico bursátil”
Josu Imanol Delgado Ugarte
Editorial Diaz de Santos

En Lecturas de economía hoy les presentamos una obra que aborda, de forma bastante sencilla, todas las herramientas que utilizan los analistas técnicos para invertir en bolsa . Se titula “El análisis técnico bursátil: cómo ganar dinero en los mercados financieros” y está editada por Díaz de Santos en el año 1999. El autor de la obra es español, Josu Imanol Delgado Ugarte, por lo que no se trata de una traducción, como suele ser el caso cuando hablamos de análisis técnico .

Disponible en Amazon desde 20,90€

El análisis técnico es el estudio del precio, el volumen y el interés abierto con el objetivo de detectar las tendencias de las series temporales y de precios. Esta obra no es la más completa sobre la materia, para eso remito al lector al libro de John Murphy, sin embargo, es una obra muy buena para introducirse en la materia, ya que no presupone ningún conocimiento previo y es, relativamente corta, no pasa de las 200 páginas.

 

Nos ofrece un recorrido por las diferentes figuras chartistas, los principales indicadores y osciladores y cómo utilizarlos. Si quiere hacer trading con futuros a corto plazo, aprender a invertir en bolsa con una perspectiva de medio plazo o analizar su cartera de valores en el largo plazo, el análisis técnico le será de gran ayuda ya que su aprendizaje y su uso es muy sencillo, lo único que necesitará es un manual como el que hoy presentamos un software como Visual Chart con el que graficar y hacer el análisis o, si queremos profesionalizar más nuestra operativa, programar la estrategia de trading y convertir las reglas de análisis técnico en un sistema de trading .

 

Me gustaría destacar un tipo de indicadores, que el autor denomina esotéricos y que son diferentes al resto, ya que no se basan en el precio, sino en teorías con un cierto toque de extravagancia, hablamos de la teoría del dobladillo y del indicador de la superbowl. La primera relaciona el rendimiento de la bolsa con la altura de las faldas y el indicador de la superbowl intenta predecir el rendimiento de la bolsa norteamericana con el ganador del evento deportivo más importante de los norteamericanos.

 

Teoría del dobladillo

Super Bowl Indicador

 

 

 

Alexey De La Loma Jiménez

[email protected]

www.cursosbolsa.com

Ya puedes Descargar las guías para comenzar a invertir en bolsa

Si quieres aprender a invertir en bolsa o mejorar tus conocimientos, podrás descargarte una guía que recoge los conceptos necesarios para iniciarse en bolsa y otra más específica sobre indicadores técnicos

Guia Bolsaguia indicadores

 

  • Bolsa
  • Análisis técnico
  • Libros de finanzas y bolsa
Lecturas relacionadas
Bolsa y estadística bursátil
Bolsa y estadística bursátil
Cómo conseguí dos millones de dólares en  bolsa
Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Crisis financieras
  2. 25 estrategias para ganar en bolsa
  3. Freakonomics
  4. Guía del trader
  5. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  1. Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
  2. Manual del buen bolsista
  3. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  4. Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
  5. 25 estrategias para ganar en bolsa