Acceder
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía

Bolsa y estadística bursátil

Bolsa y estadística bursátil“Bolsa y estadística bursátil”
Benjamín Hernández
Díaz de Santos

 

El libro que hoy presentamos en este foro es una obra muy académica, casi un libro de texto, en el que han colaborado muchos profesionales de la Bolsa de Madrid y académicos. Se trata de una compilación de artículos, escrito por profesores universitarios, de diferentes universidades como la Complutense o la universidad de Alcalá, pasando por profesionales del mundo de la gestión, como Fonditel y acabando con profesionales del servicio de estudios de la Bolsa de Madrid. El director del proyecto es el catedrático de Estadística de la universidad complutense de Madrid, Benjamín Hernández.

Disponible en Amazon desde 24,70€

A pesar de ser un libro escrito por académicos es de muy fácil lectura y no se necesitan conocimientos previos. Es un libro muy completo y recomendable ya que aborda muchas metodologías de inversión, desde el análisis técnico, pasando por el fundamental y acabando en teorías de Caos y de Redes Neuronales.

Esta obra nos muestra el fuerte vínculo que existe entre el mercado bursátil y la estadística. Por ejemplo, el análisis técnico se basa en la estadística para determinar los valores de los indicadores y osciladores, el análisis fundamental necesita procesar datos para determinar el valor objetivo de los valores. Existen muchas técnicas cuantitativas aplicadas a sistemas de trading que se aplican a los mercados financieros. La gestión del riesgo se basa en cálculos de rentabilidades medias y de desviaciones típicas, cuando hablamos de volatilidad nos referimos a una medida de dispersión estadística que se denomina desviación estándar, etc, etc…

Me gustaría destacar dos capítulos introducen dos materias de las que se habla mucho y se relacionan con la bolsa y de las que es difícil encontrar bibliografía en español, hay un capítulo dedicado al caos en series bursátiles y otro dedicado a redes neuronales artificiales en finanzas, es un libro perfecto para entender ambos conceptos, ¿Quién no ha oído hablar del caos y del efecto alas de mariposa en la bolsa?. Esta es una obra perfecta para entender la aplicación de ambas materias al complejo mundo de la bolsa y la inversión.

A pesar de lo que podría pensarse por lo que hemos dicho hasta, el libro se ha escrito con vocación universal, abierto a cualquier inversor, lo único que se necesita es ganas de aprender y tiempo por delante para la lectura. Nuestra recomendación de hoy: “Bolsa y Estadística bursátil”, un trabajo recopilatorio de diferentes autores (dirigido por Benjamín Hernández, Catedrático de Estadística de la UCM) y editado por Díaz de Santos.

Alexey De La Loma Jiménez

[email protected]

www.cursosbolsa.com

Ya puedes Descargar las guías para comenzar a invertir en bolsa

Si quieres aprender a invertir en bolsa o mejorar tus conocimientos, podrás descargarte una guía que recoge los conceptos necesarios para iniciarse en bolsa y otra más específica sobre indicadores técnicos

Guia Bolsaguia indicadores

 

  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
Lecturas relacionadas
Mejores libros para aprender a invertir en bolsa
Mejores libros para aprender a invertir en bolsa
El análisis técnico bursátil
El análisis técnico bursátil
Manual del buen bolsista
Manual del buen bolsista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Crisis financieras
  2. 25 estrategias para ganar en bolsa
  3. Freakonomics
  4. Guía del trader
  5. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  1. Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
  2. Manual del buen bolsista
  3. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  4. Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
  5. 25 estrategias para ganar en bolsa