La Sonrisa de Buffett
Blog de value investing e inversión a largo plazo

La Nueva Gran Apuesta de Buffett

0
Publicado por PacoGZ el 10 de junio de 2008

Warren Buffett nos ha sorprendido de nuevo con una apuesta arriesgada en la que muestra su total confianza en la rentabilidad futura de la bolsa americana a largo plazo. Para ello, Buffett ha apostado 320.000$ a que una selección de Hedge Funds seleccionados por la firma de gestión monetaria Protégé Partners no es capaz de superar la rentabilidad del S&P 500 de aquí a 10 años. Podéis ver más información relacionada con la apuesta en este artículo (en inglés) llamado Buffett's Big Bet que acaba de ser publicado en la revista Fortune online.

Warren Buffett ha decidido apostar basándose en que las comisiones de los Hedge Funds son excesivamente altas y, por lo tanto, hacen que la rentabilidad de éstos sean inferior a la de los índices a largo plazo. En la apuesta, cada uno de los participantes (Buffett y Protégé Partners) ha depositado 320.000$ (640.000$ en total), que invertirán en Bonos del Tesoro Americanos que llegarán a valer 1 millón de dólares dentro de 10 años.

La apuesta tiene fines benéficos. El ganador de la apuesta escogerá la organización a la que irá a parar el millón de dólares dentro de 10 años. En el caso de que Protégé Partners ganase, el dinero iría a parar a Absolute Return for Kids, una ONG internacional de ayuda a los niños. En caso contrario, si ganase Buffett, el dinero iría a parar a Girls Inc., una organización en la que Susan Buffett, hija de Warren Buffett, se encuentra en la directiva.

En la encuesta online de la revista Fortune, los usuarios respaldan la apuesta de Buffett con un 79% de los votos frente al 21% que apoyan la selección de Hedge Funds. ¿Cuál es vuestro voto? Yo la verdad es que no lo tengo tan claro como Buffett. De momento, sólo nos queda esperar 10 años a la conclusión de la apuesta.
Etiquetas: Warren Buffett



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar