Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu

Cierre 2014: +14,79% y +16,66%

Llegó el Fin del 2014, y nos toca hacer recuento de mis fracasos y de mis aciertos. Empecé a construir mi cartera en 2013 limitando al máximo mi exposición al mercado no quería llegar a más del 5% de mi capital y que he conseguido con éxito; mi capital llegó a perder  -5% a finales de octubre, para después conseguí máximo en mi rentabilidad; LIMITAR MIS PERDIDAS ese ha sido mi único acierto y éxito de mi operativa en 2014.

Como sabéis mi operativa actual consiste en compra de opciones y alguna operación con acciones; Hagamos un poco de números, el SP500 ha cerrado a 2058,90.-puntos y ha repartido unos dividendos de 38,40.- puntos, por lo que su rentabilidad final ha sido del +13,46%. En mi cartera final del 2014 que os adjunto al final del post, he obtenido +14,79% con las operaciones cerradas y en valoración de cartera +16,66%. ; Resultados bastante mediocres teniendo en cuenta que he utilizado alto apalancamiento de casi el 350% en ciertos momentos, eso si con riesgo limitado y habiendo sufrido un Drawdown del -24%.

Ahora analicemos los resultados de las operaciones más detalladamente:

 

                                                      

Aunque en general los números parecen bien, lo que realmente es un inconveniente es la baja fiabilidad o operaciones positivas con  las opciones, el sistema que tenía aunque funcionaba bien en acciones, en opciones no funcionaba tan bien, a finales del 2014, ya me di cuenta de este problema, por lo que hice varios ajustes del sistema, que espero me ayude a incrementar la fiabilidad en el 2015; el más importante ha sido que en el criterio de selección del activo , la fuerza relativa con respecto al S&P500 tiene que tener una vida mínima de 4 meses, eso me hubiera evitado invertir en las malas operaciones de  Europa, Argentina, Hong Kong y Sudáfrica.

Aquí tenéis las tablas:

 

 

Nos vemos en el próximo post. 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #2
    Yosuhn
    10/01/15 18:42

    Hola Sergio, en estos números hay una parte muy importante de estar en tu academia, hay un antes y un después en mi trading; Jejejeje. , Gracias por seguirme y por todo. Saludos!!!!.

  2. #1
    09/01/15 11:49

    Enhorabuena Yosu!! muy buenos números.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Plan Trading: TWX, GILD, DLPH, OCR, DIS, ULTI, VIAB, TEL . . . . . . .
  2. Mi diario de trading
  3. Semana 6 y 7
  4. Semana 12
  5. Actualización Semana 40 Parte I
  1. Mi diario de trading
  2. Primer Mes
  3. Semana 23
  4. Semana 3
  5. Semana 14