Blog de Kretan

Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles




RSS
e-Mail









OPV CRITERIA (Caixacorp) y IV

3
02 de Octubre de 2007
Bueno pues FANTASTICAS noticias!!!! Por si quedaba alguna dudilla en mi anterior post de hace un rato la CAIXA ha decidido poner el precio en el máximo de 6,75 € por acción y eso con una demanda que yo califico de paupérrima. El tramo minorista 2,4 veces, el de empleados 2,1 veces y el institucional que aún no está ni suscrito auqneu como he dicho suelen esperar al final.

Teniendo en cuenta que las peticiones minoristas normalmente te recomiendan hincharlas para el prorrateo vemos que facilmente el que acuda se puede 'comer' todo el paquete pedido.

Yo con estos datos está clarísimo y no espero ni un minuto más, no vale el riesgo que se puede correr. La decisión es REVOCAR, revocarlo TODO. Si era una empresa qeu es un holding y no nos hacía gracia y le sumamos los malos datos de demanda y que el precio podría ser el máximo (auqneu seguro que sale más abajo) pues tenemos un coctel fatal.

Si además la demanda minorista está muy justita y a los que hayan hinchado las peticiones les pueden dar más de la cuenta y tener que vender a toda prisa para cubrir descubiertos y a los empleados les dan créditos preferenciales y habrán pedido a mansalva (y empleados de la CAIXA los hay y muchos!) pues es que lo veo muy malamente.

Os pego unas noticias:

Bolsacinco
Invertia
El Economista

Todas vieneen a decir lo que he resumido arriba.

Así pues la decisión es REVOCAR.

s2 y suerte!
Zona genérica
Etiquetas: OPV · Caixabank (CABK) · iv



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
03 de Octubre de 2007 (18:02)

Con todo el respeto del mundo y estando de acuerdo que la OPS no parece muy atractiva....te sugiero que leas 2 veces las noticias antes de dar una recomendación.

6,75 euros es el precio máximo fijado para el tramo minorista lo cual no quiere decir que sea el precio definitivo de la OPS. Éste se fija el próximo 8 de octubre.

Un poco de rigor por favor.

2 Kretan
03 de Octubre de 2007 (18:47)

SI claro es el precio máximo minorista no el de adjudicación, quizá no lo expresé del todo correctamente. De todos modos me reafirmo en que esta OPS no es nada atractiva

Un saludo

3 Kretan
03 de Octubre de 2007 (18:49)

Además releyendo el post, si lees más abajo digo que no tiene por que ser ese precio y que pienso que lo bajarán pero vamos de todos modos vuelvo a repetir que esta OPS no me tiene buena pinta, luego el mercado hará lo qu quiera.




OPV CRITERIA (Caixacorp) y IV