Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

COL suspendida de negociación

0
Publicado por Kretan el 04 de marzo de 2008
Esta mañana a media sesión y tras haberse conocido la noticia del fin de las negociaciones con ICD pues resulta que el fin no era el fin, si no un fin previo. La CNMV ha suspendido el valor en medio de la sesión.

Portillo y Nozar rechazan la solución de ICD, pero que pintan ellos a esta altura de la película? Realmente son los mayores accionistas de COL con más del 50% del capital pero todos sabemos su situación, apretada cuanto menos, endeudados hasta las cejas con los brokers que hace tiempo que han dado por perdidas, al menos en parte, las garantías que tenían de estos dos señores.

En estos momentos ha entrado en liza otros actores, los bancos y brokers acreedores y es que la situación de COL como ya se ha comentado varias veces es MUY delicada. Acuciados por las deudas sus mayores accionistas y acuciada por las deudas la propia COL, añadiendo las acciones de FCC que tienen en cartera, como no, también pignoradas, que no paran de bajar y bajar como vemos en el gráfico adjunto. Ellos tienen la participación, salvo error mío, sobre los 70 € y dentro de poco perderán el 50% de la inversión a los precios de mercado que está FCC como se puede ver en el siguiente gráfico.



Así pues, a partir de esto, los que menos pintan son los accionistas. La banca siempre gana y tiene las de ganar, si ellos se dan por satisfechos con cualquier solución la tirarán adelante. El poder de decisión de los inmoconstructores ha caído por completo en mi parecer. El poder actual está en manos de los bancos. Bancos inteligentes que pocos años atrás se deshicieron de todas (o casi) sus participaciones inmobiliarias vendiéndoselas a los nuevos triumfadores del ladrillo a precio de oro y que éstos se las van a devolver de nuevo a precio de ganga. La avaricia en los negocios es mala consejera.

Finalmente, para cerrar el post, buscando alguna noticia para linkar ha aparecido nada menos que ESTO. ICD rebaja el precio y parece ser que algunos tendrán que tragar, les guste o no, por que la alternativa es la suspensión de pagos y quizá nada para ellos ya que los bancos acreedores se quedarían con casi toda COL.

HAsta que no haya una OPA en FIRME aconsejo no acercarse para NADA a COL, tiene mucho peligro, si se formula una OPA en FIRME y podemos pillarla por debajo entraremos a rascarle la limosna que nos den o a esperar a ver si hay algún avezado comprador (que dicen por ahí que hay ingleses y americanos interesados) que se atreva a entrar en una puja con ICD.

Un saludo y mucha suerte en el mercado!
Etiquetas: Inmobiliaria Colonial (COL) · negociacion



Añadir comentario






RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar