Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

¿Que hará mañana la FED?

Interesante artículo de la web de Cárpatos. Mañana se reune la FED tras haber bajado previamente tres cuartos de punto los tipos de interés. Parece que el mercado pide más y más y más, está hambriento de bajadas de tipos tras los malos datos macro.

Si la FED volviera a bajar los tipos quizá signifique un repunte puntual pero también, a mi entender, daría más pistas aún que la crisis es mucho más grave de lo que imaginamos ya que se están aplicando medidas extremas. Veremos que deciden y si nos tumban o nos empujan arriba el mercado. Personalmente me inclino a pensar que bajarán los tipos pero no más allá de un cuartillo adicional, quizá medio punto y esto al mercado le puede parecer justo lo que espera y tomarselo sin frío ni calor.

Mañana puede ser un día muy volátil de nuevo y seguimos en el filo del cuchillo aunque para mi los mercados ya hace que han confirmado un giro bajista. En el IBEX el objetivo de rebote era la zona de los 13500-14000 y de momento tocó el mínimo, aún podría haber algún movimiento más alcista pero seguiría siendo un rebote.

Seguimos pues con la prudencia que caracteriza los últimos tiempos y recomiendo liquidez y no tomar posiciones en RV hasta que esto se aclare, ya las tomaremos cuando el panorama esté más claro y seguramente nos mudemos a los USA ya que el cambio $-€ no será siempre así y además la economía USA es más dinámica que la Europea y en caso que ambas vayan más o menos de la mano en la bajada pueden recuperarse antes... pero todo esto es una idea que sigo madurando.

S2 y suerte en el mercado!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La crisis inmobiliaria en España
La crisis inmobiliaria en España
El vendedor de tiempo
El vendedor de tiempo
Y Mario cogió su fusil
Y Mario cogió su fusil
  1. #3
    Anonimo
    30/01/08 14:29

    Aqui lo que se puede producir es un vacio de poder, igual lo de iberdrola es el preambulo.Parece que se estan posicionando en otros valores poquito a poco.
    Pedro luis.

  2. Top 100
    #2
    30/01/08 10:06

    Hasta las elecciones USA no? por que las de aquí como que no cuentan.. harán lo imposible por mantenerlo, la fmosa 'mano de Dios'?

  3. #1
    30/01/08 01:36

    Pues habrá que ir con mucho cuidado y tener los cfd's a punto, aunque no se por que, apuesto por un mercado lateral hasta las elecciones y despues...,para abajooooooooooooooooooooooooooooo.
    Al menos eso es lo pienso que va ha pasar. Saludos.


Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. Siguiendo la OPA en DERM
  5. El vendedor de tiempo