Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Temporada de resultados

Hoy hemos conocido los resultados de BMA, sencillamente espectaculares, una mejora en benficios muy buena respecto al año anterior la verdad que es un valor de 'lujo' a un PER que me sale a mi anualizando estos beneficios sobre los 22 que no está nada mal para un sector puntero como es el reciclaje.

Os pego el fichero adjunto en la CNMV

BMA.doc

Los resultados muestran una gran elevación de la cifra de negocio así como más que duplican los resultados del año anterior. Parte de ello se debe a la compra de BUS pero BMA crece y bien así que esperamos que la progresión siga siendo aunque no tan espectacular muy buena para los próximos años lo que No justifica para nada el PER que está cotizando ahora mismo. Por espectativas y crecimiento podría cotizar a unos ratios más elevados.

También se han presentado los resultados hace poco de Inverfiatc la verdad que han sido buenos mejorando en mucho los anteriores pero hay que tener en cuenta que gran parte provienen de la venta de una participada y el resto se deben al uso de la tesorería de la última ampliación de capital que mientras que no se use supongo que le sacarán rendimiento en Renta Fija o algo similar. Lo más relevante es el comentario adjunto que cifra en un 90% la ocupación de la residencia que tiene en marcha, así que el negocio en esa residencia va viento en popa y ya está 'produciendo' prácticamente a tope.

Fluidra también ha presentado unos buenos resultados con un crecimiento del 26% en la cifra de negocio (hablo en esta de memoria, me queda poco tiempo y quiero acabar el post) son resultados buenos aunque la cotización no lo ha reflejado.

Corren tiempos difíciles en la bolsa y no se están cotizando para nada estos grandes resultados obtenidos por éstas y otras muchas empresas así que hay que estar en parcial liquidez por que ya vemos los sustos que nos está metiendo el mercado.

Cuanto a la salida a bolsa de r4 ha tenido un estreno MALO pero MALO de verdad, al menos hemos salvado los muebles vendiendo la mitad, la empresa me sigue gustando y me escama el altísimo volumen negociado que ya llega a más de la mitad de las acciones que salieron en la OPV. Así pues en la cartera (que actualizaré cuando pueda) hemos vendido casi la mitad ganando un centimillo por acción lo que equivale a no ganar absolutamente nada. Ahora mismo le están dando estopa a base de bien y realmente como digo pocas OPV recuerdo que salieran de manera tan desastrosa, pero lo importante no es como empieza si no como acaba y esperemos que no sea otro farolillo rojo a añadir a la cartera que para eso ya tenemos a AISA.

Un saludo y mucha suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #2
    16/11/07 15:45

    Efectivamente como ya comenté en el post sobre BMA ese es mi principal temor, que la matriz le haga alguna jugada a BMA pero eso no se puede evitar. Si se quiere entrar en ABG pues bueno pero veo más interesante el sector de negocio de BMA, desde luego ABG es casi propietaria del 100% de BMA y la tendrá integrada en sus resultados.

  2. #1
    Anonimo
    16/11/07 12:23

    La verdad es que la empresa parece interesante. ¿Pero no sería mejor entrar vía ABG?
    La matriz va ha verse beneficiada del crecimiento de sus filiales, pero puede tomar decisiones que perjudiquen a las filiales en beneficio de la matriz o de otra de sus filiales.
    Por ejemplo no va a permitir que BMA entre en sectores que hagan la competencia a otra de sus filiales lo que puede limitar sus posibilidades de expansión.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM