Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

GAS vs UNF

GAS tras la OPA a UNF y el escaso free float que se ha quedado en esta última ha decidido hacer una fusión entre ambas. La que manda es GAS en este caso.

Puede existir una opción de arbitraje, de momento el tema está mal puesto que las UNF cotizan por encima del canje propuesto que es de 3 acciones de GAS por cada 5 de UNF entregadas.

La UNICA manera que aconsejo arbitrar este canje es COMPRADO de UNF y VENDIDO de GAS en una proporción de 3 acciones vendidas de GAS por cada 5 compradas de UNF. Para esto es muy sencillito hacerse un excell e ir mirando a ver si hay algún momento en que se pueda arbitrar el canje. Ahora mismo la posición es la inversa, valen más 5 acciones de UNF que 3 de GAS así que NO INTERESA por que la acción que se va a conservar SIEMPRE en el mercado es la de GAS, así que vender algún tipo de instrumento en UNF no interesa ya que podría ampliarse la diferencia (aunque lo veo dificil a estas alturas es muy grande) y llegar el día del canje y tener que cerrar las UNF vendidas y salir en perdidas.

De GAS ahora SI (no como durante la ampliación) hay CFD para estar vendido en casi todos los brokers, además de cotizar en el IBEX y tener futuros (aunque iliquidos).

Para el canje HAY QUE MIRAR si van a repartir o no dividendos ambas es algo que YO NO HE MIRADO y os pido vuestra ayuda a ver si alguien lo mira para poder ajustar estos ya que el canje seguraemente tardará cierto tiempo.

Estas operaciones vienen bien en mercados volátiles y que ya llevan mucho recorrido a la baja ahora que se discute y se mira a ver si cambia la tendencia bajista de fondo que lleva más de un año acompañándonos. Nos asegura ciertas plusvalías buenas y en tiempos no demasiado largos y sobre todo lo más importante SEGURAS!

Un saludo a todos y mucha suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Gas
  • Unión Fenosa (UNF)
Lecturas relacionadas
Ampliación GAS
Ampliación GAS
Estrategia de Arbitraje "Obra Social La Caixa"; Oblig. Subord. Convertibles en Acciones  "Caixabank"
Estrategia de Arbitraje "Obra Social La Caixa"; Oblig. Subord. Convertibles en Acciones "Caixabank"
Posibilidad de arbitraje
Posibilidad de arbitraje
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM