Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

La culpa fue del CHACHACHA

En momentos como los actuales del mercado es habitual leer en los foros de bolsa las lamentaciones de los minoristas del mercado. Los enganchones empiezan a ser fuertes en ciertos valores y algunos convencidos de entrada y otros por 'no tener otro remedio' se convierten en inversores largoplacistas esperando una recuperación del mercado que tarda en llegar.

Es momento de buscar culpables, siempre ha sucedido. Que si los especuladores que toman posiciones bajistas en el mercado se lo están cargando, que si el número de acciones prestadas de tal o cual valor no tiene sentido, que si los CFD o futuros son herramientas de destrucción masiva (cuando son lo más viejo de la historia de los mercados), que si la CNMV no actúa como es debido (alguna vez lo hace?), que si conspiraciones judeomasónicas para bajar tal o cual valor..... y un largo etcétera de reparto de culpas y lamentos.

En los mercados hay que estar a las duras y a las maduras, igual que cuando uno acierta se siente bien por haberlo hecho cuando falla uno ha de asumir sus culpas, meditar el por qué y sobre todo asumir las pérdidas. En los mercados no se puede solamente estar a ganar hay que saber perder y saber ejecutar las pérdidas.

No se cuando el mercado tendrá un buen rebote, si será desde estos niveles o bien desde más abajo pero en los repuntes de un mercado bajista como el actual se ha de aprovechar para ir soltando lastre o tomando posiciones cortas que es algo que si bien no nos era accesible a los minoristas con tanta facilidad antaño hoy en día está al alcance de cualquiera.

Para enfrentarse a los mercados hay que estar preparado para toda contingencia y tener siempre la conciencia y el sistema de cada cual. No puede ser que tomemos una posición con vistas al corto plazo y por no ejecutar el stop nos tengamos que quedar por los siglos de los siglos y a saber si alguna vez recuperaremos. Así como cuando se toma una posición por fundamentales también hay que ir mirando la evolución y cada cierto tiempo preguntarse si en estos momentos volvería a tomar la misma decisión o si bien ya no lo haría para plantearse si continuar o no.

Bueno a lo que iba.... lamentarse y echarle las culpas a otros de la propia situación no sirve da nada, se ha de ser consecuente con las decisiones de cada uno, conocer nuestras propias limitaciones y sobre todo SIEMPRE tener preparado el plan B para salir por piernas si las cosas no funcionan como esperamos.

Supongo que los mercados más pronto que tarde nos darán un rebote pero realmente no tengo ni idea de si será mañana, pasado o cuando sea pero al menos se ha conseguido una paradita de unos cuantos días. Será el momento de, sin dormirse, plantearse cómo están nuestras posiciones.

Un saludo y mucha suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Miedo a invertir?
¿Miedo a invertir?
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
Argos Capital FI - Carta a los inversores Agosto 2015
Argos Capital FI - Carta a los inversores Agosto 2015
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM