Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Posibilidad de arbitraje

El Popular anunció la pasada semana que tiene previsto absorver a varias de sus filiales.

Las filiales del POP cotizan en fixing así que es posible que haya cambios que marquen precios un poco alejados del canje. Se deberían aprovechar estos momentos para arbitrar con el precio del canje, en este caso solamente lo podremos hacer si la cotización de la filial es más baja, teniendo en cuenta el canje, que la acción del POP.

El riesgo de la operación es CERO completo y el diferencial será todo para nosotros. En principio sería posible apalancarse en la operación ya que se supone que la ineficiencia será puntual pero hay que tener en cuenta el riesgo del apalancamiento al lado corto del POP ya que puede ser posible que nos ejecuten por no tener garantías y en tal caso la operación pensada ya no sería lo que es.

La operación consistiria en estar atento a los cambios y ver si hay oportunidad de entrada en la filial con un descuento mayor al 5% por decir algo aunque no estaría de más que fuera algo mayor por si la operación en la filial en fixing se sube o algo parecido. Mucho ojo al operar en fixing que los hay vigilando hasta el último segundo! En el momento que se confirme la operación en fixing vender el número equivalente en títulos del banco popular según la ecuación de canje en cada uno de los valores.

Los cálculos de la operación, evidentemente, os los dejo a cada uno.

Estas operaciones entretienen en estos momentos tan bajistas y de dudas y además aseguran el capital con un buen rendimiento por que la operación no creo que se dilate demasiado y además es como tener un depósito y la pasta guardada para no caer en tentaciones del lado alcista mientras esto se va para abajo.

S2 y suerte!

PD: ALSTOM ha roto a la baja tremendamente, si hubiera pullback podría ser una buena opción, la rotura de hoy de la zona de techos la pone bajista para el largo plazo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mas arbitrajes
Mas arbitrajes
Oferta de Unicaja por los bonos de Banco CEISS y mecanismo de revisión del FROB
Oferta de Unicaja por los bonos de Banco CEISS y mecanismo de revisión del FROB
A veces copiar ideas de otros inversores Value es de lo mejorcito que hay, Argos Capital Julio 2017
A veces copiar ideas de otros inversores Value es de lo mejorcito que hay, Argos Capital Julio 2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM