Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Rebotes, cambios de tendencia?

He estado observando algunos valores pequeños y medianos de nuestra bolsa, aquellos que han estado sufriendo previamente a la gran debacle de los índices. Algunos de ellos están dando síntomas esperanzadores aunque quizá fuera pronto para decir que están sufriendo un cambio de tendencia podríamos decir que al menos su aspecto está mejorando los ultimos días/semanas.

Estas reacciones o bien podrían ser ondas secundarias alcistas de unas cuantas semanas o meses de duración o bien podría ser ya una reacción para volverse a poner alcistas (cosa dificil de momento pero posible).

Entre ellos varios de los que tenemos en la cartera están mostrando síntomas de mejora, especialmente BMA con un fuerte rebote este viernes y NEA que ha anunciado una vuelta al dividendo tras incontables años de no haberlo distribuido. Sin lugar a dudas de la cartera estos dos son mis favoritos para liderar una recuperación, por su categoría de valor y su proyección a medio y largo plazo en sus negocios.

Por otra parte en nuestro país se está oficializando la explosión de la burbuja inmobiliaria... está yendo deprisa y como ya he comentado desde este blog con un cierto retraso respecto a los USA. Dentro de poco empezarán a aflorar nuestros propios subprime, que haberlos haylos. Cuando la banca sea de nuevo la inmobiliaria nacional, como fue hasta no hace tanto, será el momento de lanzarse a este mercado?

La situación económica en general es preocupante, suscribo lo dicho en el blog de Family Office, en estos momentos hay dos opciones o inflación a muerte (que deberá ser incluso salarial por que si no quien va a comprar) para diluir las deudas en una gran masa de dinero nuevo o bien una deflación sangrante en que las cosas empiecen a perder valor. A día de hoy de momento gana la primera sobre todo debido a las grandes alzas, especulativas?, de las materias primas. Es un primer momento y aún nos queda mucho por ver y por vivir en esta 'crisis'. Veremos como acaba pero la solución tendrá que venir por uno de estos dos derroteros.

Hay que seguir buscando oportunidades en los mercados aunque de momento a refugio es donde se está mejor. Las solares y energías renovables tras unos grandes hachazos podrían ser de nuevo una opción, entre ellas SLR, con un escape este final de semana. Veremos si ha sido una salida en falso o no, pero si nos creemos los resultados y cuentas presentados podría ser una opción muy buena para el medio y largo plazo de seguir los apoyos gubernamentales a la energía solar como en este momento.



La bolsa a veces es para valientes y es ahí donde residen los grandes beneficios, aunque prefiero ser un 'cagado' en muchas ocasiones y no correr riesgos innecesarios que los mercados no están para alegrías aún aunque dificilmente vamos a vivir un ambiente general tan negativo como en estos momentos y la teoría del sentimiento contrario nos lleva a pensar que bien podríamos incluso subir!

He actualizado la cartera con el precio de la OPA de MVC y la de AIR ENERGY, así que ahí queda mal pero tampoco lo está haciendo tan mal gracias, sobre todo, a una buena gestión de la liquidez. Alguna cagada monumental nos hemos montado, AISA es la principal, pero al final una cartera diversificada sobrevive y esperemos que ésta lo siga haciendo. Seguiremos observando a IBLA con estos rebotes que podría dar opción a salir próximamente, lo ha hecho mal y no creo que puede hacerlo mucho mejor, este rebote habrá que aprovecharlo para hacer minusvalías en ella.

s2 y suerte en el mercado!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis Meta Platforms, CME Group, Arcelor Mittal y seguimiento índices: Ibex-35, S&P500, Nasdaq-100
Análisis Meta Platforms, CME Group, Arcelor Mittal y seguimiento índices: Ibex-35, S&P500, Nasdaq-100
Informe mensual Wertefinder: Agosto 2022
Informe mensual Wertefinder: Agosto 2022
Carta a los Argonautas - Junio 2020
Carta a los Argonautas - Junio 2020
  1. #3
    Anonimo
    04/04/08 14:01

    Me gusta CAF y GCO

  2. Top 100
    #2
    01/04/08 11:17

    Su negocio y orientación es buena pero veremos por que tras la caída en V está recuperando a estas alturas yo no entraría, hay que ver como se comporta en los anteriores máximos.

    Cuanto a ratios y negocio es un valor impecable, sin hacer ruido en la bolsa siempre obtiene buenos beneficiso y progresa

  3. #1
    Anonimo
    31/03/08 21:03

    Dentro de los valores pequeños encuentro atractivo a CAF con perspectivas de 1/2 a LP (también lo comentan algunos analistas). (no ciclico, incremento sostenido de BPA y dividendo, contratos asegurados para el 2008, PER, etc etc) pero como NO soy un profesional de la bolsa no estoy seguro. Sabes algo de este valor? , que opinión te merece?
    Gordon

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM