Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Las monolines

Las monolines, por lo que tengo entendido, son unas entidades aseguradoras americanas que empezaron asegurando a 'ayuntamientos', condados o deuda 'publica' americana (no la de USA sin no las menores). Estas aseguradoras basan su negocio en asegurar las emisiones de deuda, innicialmente de estos entes menores, pero poco a poco fueron pasando a asegurar bonos y otros tipos de deuda de entidades financieras y demás.

Ahora las agencias de calificación (estas que asignan los 'ratings' de la deuda) están rebajando los ratings de estas aseguradoras con lo cual necesitarán una inyección adicional de capital para mejorarlos y, en caso que aumenten los impagados, podrían verse en serios problemas ya que aseguran la deuda de los demás y podrían llegar a incluso quebrar.

Este es un problema adicional que ha surgido no hace demasiado, como daño colateral de las subprime americanas, quien nos iba a decir que este 'vocablo' iba a provocar tal debacle y dolor en las bolsas.

Veremos lo que pasa por que tanta Subprime, Monolines y agencias de rating que 'falsean' la calidad de la deuda y por tanto andan en entredicho. Finalmente con las cuentas anuales estamos descubriendo un poco por donde están yendo los tiros de las pérdidas de las subprime. Algunos las declaran tal cual y otros achacan pérdidas a un broker loco, así está el patio, nadie se atreve a sacar sus muertos del armario y eso causa incertidumbre y falta de confianza. Veremos cuando se auditen las cuentas a ver si salen o no salvedades pero tampoco nos fiemos de las auditorías pues he llegado a leer que se tapan cosas según los honorarios que cobran las auditoras de la empresa... vamos que como para fiarse de nada está el tema.

Os dejo un artículo muy interesante del país de este fin de semana del que he extraído parte para redactar el contenido de este post.

s2 a todos y prudencia en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Deuda
  • Aseguradoras
Lecturas relacionadas
Siguen los malos datos
Siguen los malos datos
Buffet retira el apoyo a las monolines
Buffet retira el apoyo a las monolines
¿Qué son los ratings  y cuál es su utilidad?
¿Qué son los ratings y cuál es su utilidad?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM