Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

La FED baja los tipos medio punto

Es lo que esperaban los mercados? La primera reacción nos dice que si, que ha sido satisfactorio para los mercados, que después de estar paralizados prácticamente a la espera del dato ha pegado una buena subida de golpe.

Ben una vez más se ha 'vendido' al mercado, yo no tengo ni idea de tan macroeconomía pero realmente está secuestrado por el mercado que le seguirá pidiendo más y más.

Por otra parte está la lectura negativa, tan mal ve la FED a los USA para pegar tal rebajón de tipos en quince días, tres cuartos por sorpresa y medio puntito más para contentar, un 1.25% de golpe, creo que en la historia jamás ha pasado.

A ver en que acaba esto, celebremos lo que podamos y mañana ya veremos. Sigue habiendo niveles muy importantes que romper para volver a confiar en el mercado y nos quedemos con el primer rebote.

Por cierto, y añado esto a los 10 minutos, esto le pone una buena presión a Trichett, veremos por lo que opta, si se mantiene en sus treces dentro de una temporada se podrá ir de compras en las rebajas USA.

s2 y suerte!
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Tipos de interés
  • Reserva Federal (FED)
Lecturas relacionadas
Apagando el fuego con lanzallamas
Apagando el fuego con lanzallamas
Invertir de golpe, promediando o haciendo timing… en las crisis recientes
Invertir de golpe, promediando o haciendo timing… en las crisis recientes
Resumen del XTB Trading Day Online
Resumen del XTB Trading Day Online
  1. Top 100
    #4
    31/01/08 16:24

    Veremos en que acaba, al final se dieron la vuelta pero bien pero es imposible saber donde va el mercado a corto plazo, a medio plazo ya parece más claro que va de bajada hasta que no se recuperen niveles importantes cada día más dificiles pero a saber por que tal y como se suceden los acontecimientos es jugar a la lotería.

  2. #3
    Anonimo
    31/01/08 10:25

    Liquidez y más liquidez, como siempre...

  3. #2
    Anonimo
    31/01/08 10:23

    En la proxima reunion como no suba la bolsa-confianza lo vuelve a bajar,mientras la economia este mal la bolsa no puede bajar.
    Yo creo que estamos en la calma que precede a la tempestad,algunos indicadores de confianza,encuestas de sentimiento,etc,etc,dan lecturas contradictorias,mucha gente esta despistada.parece un sunami.
    Suerte.
    Pedro luis.

  4. #1
    Anonimo
    30/01/08 23:37

    Hola,

    Me parece una timada esto de que bajen un 1,25 como si nada....

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM