Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Jornada de pánico

Hoy si que estamos viendo una auténtica jornada de pánico en los mercados. Aprovechando que en USA es festivo estamos asistiendo a una jornada de esas que podemos calificar como históricas, el IBEX cede en estos momentos más del 5% pero ha llegado a ceder un par o tres de puntos porcentuales más.

El resto de mercados abiertos están acompañando la caída y los mercados asiáticos han sido los que han iniciado el durísimo movimiento a la baja de todos los mercados europeos en este momento. Hoy los USA pro la festividad de Martin Luter no abrirán sus puertas pero el mercado descuenta que no le gusta nada el plan de Bush y Bernake para intentar ir a la salvación de la pésima situación económica del mercado.

En algunos momentos se ha vivido auténtico pánico, hacia las 2 de la tarde según la web de cárpatos no había posiciones compradoras en futuros MEFF y además MEFF ha largado el siguiente comunicado:

URGENTE: MEFF DECLARA MARGIN CALL. SU SALDO DEBE SER POSITIVO EN TODO MOMENTO. POSIBLE SOLICITUD DE GARANTIAS ADICIONALES POR PARTE DEL MERCADO

Así que mucho ojo, los cierres de posiciones en el mal sentido por parte de la elevación de las garantías y los brokers que pueden cerrarlas si no ven confiable el tema puede añadir más puntos de pánico al mercado.

Por otra parte se empiezan a ver en los mass media noticias como las ya comentadas desde éste y otros blogs independientes, como ésta de invertia que comenta que el IBEX está donde está gracias a TEF y mucho ojo a la madre del cordero del mercado, TEF, que según el análisis que le hicimos vemos que está perdiendo el soporte clave que comentábamos y se mete de nuevo en los canales inferiores pero es que un par de sesiones como la de hoy y pierde TODAS las referencias alcistas.

Los mercados con este giro altisimamente bajista a no ser que se resuelva con una gran vuelta en V (cosa improbable pero posible) están perdiendo los soportes y tendencias alcistas de medio/largo plazo y es posible el pull-back pero mucho tienen que demostrar en estos momentos para volver a confiar en alzas sostenidas más allá de unos días.

Mucho ojo, el mercado ha avisado, lo de hoy está siendo la puntilla, todo está TAN claro que los mercados están pasando a ser bajistas a todos los plazos. Sin lugar a dudas Enero de 2008 será recordado.

Un saludo y mucha suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Dax imparable. Ibex no puede. Análisis índices y valores interesantes: Gamesa y Ferrovial
Dax imparable. Ibex no puede. Análisis índices y valores interesantes: Gamesa y Ferrovial
¿El fin de la Economía Globalizada? ¿Dónde está el suelo?
¿El fin de la Economía Globalizada? ¿Dónde está el suelo?
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM