Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Crisis subprime y situación de mercado.

Ultimamente se habla mucho de este tema, sobre todo por los foros y también, evidentemente, por que es la que carga con las culpas de las ultimas bajadas del mercado. Hay diversas corrientes evidentemente, desde los más catastrofistas hasta los más optimistas pero ciertamente la crisis crediticia que hace un tiempo que se viene anunciando y que de momento se está produciendo podría tener severas repercusuiones en el mercado.

De momento no es que sea un motivo alarmista pero siempre hay que estar alertas y vigilantes y más cuando la volatilidad aumenta como lo está haciendo y el mercado empieza a dar bandazos sin ton ni son y sin saber donde nos dirigimos.

En estos momentos es complicado estar y es complicado no estar en el mercado ya que por una parte los beneficios empresariales son buenos y se mantienen al alza, los PER no son caros pero tenemos el riesgo en estos momentos que las empresas están dando máximos históricos de beneficios y la repercusión del alza de los tipos aún no se nota demasiado en sus cuentas de resultados así como el consumo aún se mantiene. Pero, siempre hay un pero, los beneficios en caso que los creditos empiecen a apretar y se reduzca el consumo creo que pueden llegar a bajar con lo cual si la bolsa se mantiene en estos niveles el PER subir.

Así pues yo actualmente mantengo una postura semi-defensiva en el mercado procurando aprovechar, igual que estamos haciendo en la cartera de los 100 mil € (He puesto un link a la derecha arriba del todo casi para que se pueda acceder bien) las oportunidades pero guardando la ropa, es decir, creo que en estos momentos indecisos como mínimo hay que guardar unos cuantos cartuchos de liquidez, así como intentar aprovechar los movimientos a corto plazo en los mercados (aquel que se atreva, yo lo hago a veces con más y otra con menos suerte pero no me puedo quejar del todo).

Cuanto a la cartera no veo ahora mismo nada interesante por ahí para meter a medio plazo que es lo que queremos hacer con ella, que sea dinámica más o menos y con cierta rotacion. Se me había ocurrido otra operación con Cartera Hotelera pero de momento veo que está un poco demasiado cara hoy reaccionando a la noticia del fin de semana en que se ha concretado la venta de la participación de Occidental con lo que ya actualmente estarán pensando en como desmantelar el chiringuito cuanto antes y que sea lo más productivo posible para los accionistas.

Otra opción de estos días ha sido AVZ pero ha sido muy de sopetón yo la he pillado a ultima hora pero con el subidón como que no me fio. De ella ya hablamos anteriormente en el blog cara al reparto de las vertices y ahora cotiza más o menos al mismo precio que cuando comentamos pero entrarle con una subida a las espaldas de más del 10% es muy arriesgado así que ni tocarla para nada a no ser que se sea un cortoplacista rabioso en este caso.

Así pues seguirmos buscando, hay valores por ahí que quiza deberían entrar en la cartera pero si me pongo la lleno rapido y la hago igual que mi cartera real y claro eso no tendría demasiada gracia.

s2 y suerte en el mercado!
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Crisis
  • Hipoteca subprime
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Julio 2020
Carta a los Argonautas - Julio 2020
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas Febrero
Arca Global: Carta a los Argonautas de Septiembre
Arca Global: Carta a los Argonautas de Septiembre
  1. Top 100
    #2
    09/08/07 10:45

    Uff realmente al ser un muy pequeño inversor no me fijo demasiado en la renta fija dado que lo poco que tengo a fijo con un deposito un poco bien remunerado me conformo, no me va de sacarle un .5% de más o de menos.

    En todo caso de fijarme en la RF quizá optaría por la americana pero habría que estudiar el cambio $-€ ya que será lo que más influirá en todo caso en una inversión en renta fija con un plazo de pongamos más de 2 o 5 años de duracion.

  2. #1
    08/08/07 22:24

    Creo que has definido muy bién lo que pasa con los mercados: Alta volatilidad, bandazos e incertidumbre causada por la crisis hipotecaria.
    Si bien es cierto que es tan complicado estar como no estar en el mercado, ¿no te parece una ocasión de oro para entrar en renta fija prime?
    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM