Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La estafa del socialismo español actual

LA ESTAFA DEL SOCIALISMO ESPAÑOL ACTUAL

11-07-11

 

En esta vida casi nada hay peor que no ser de verdad lo que uno dice ser. El mentiroso, a fuerza de repetir sus mentiras, se las termina creyendo. Y al final se queda solo con sus mentiras.

El socialismo fue una fuerza motora histórica, plena de un poder milenario emanado del más antiguo Derecho Natural, reivindicando conceptos tan necesarios y justos como la igualdad entre hermanos, la solidaridad y la generosidad.

En toda la Historia, no se nos ocurre una doctrina que haya mejorado e influido tanto en la presente condición humana y haya provocado la adquisición definitiva de unos derechos sociales y laborales ya inalienables e imprescriptibles, con las excepciones anteriores en el tiempo del cristianismo y la posterior Reforma, que fue fallida y originó personajes tan dañinos y siniestros como Calvino.

Nada pues queda ya del socialismo histórico. Nada. Sólo la envoltura. Pura fachada ya quebrada y agrietada, como las piedras de esas catedrales centenarias, que hay que remozar porque si se convertirán en un muy antiguo polvo.

Creemos que fue Lenin (no creemos que fuera Stalin, que no podía decir cosas tan inteligentes y originales. Stalin sólo sabía hacer bien una cosa: matar) quien dijo que Dios ha muerto.

Pues hoy en día se puede decir que el socialismo ha muerto.

Ni siquiera China, uno de los últimos teóricos bastiones del socialismo histórico, es socialista. China es más protocapitalista, debido al inevitable furor del converso, que cualquier otro país occidental, y con más injusticia, más explotación y más desigualdad (cientos de millones de míseros campesinos venidos del campo trabajan para un millón de ricos) que cualquier otro país europeo hace cien años. Manda güevos, con los chinos.

Se podría decir que la Italia rural y terrateniente tan magistralmente descrita en la película Novecento, se ha trasladado a la actual China.

El partido español que ha heredado (al menos nominalmente) el socialismo histórico, es el PSOE.

El PSOE se ha convertido en una horrorosa maquinaria de mentira e impostura: una estafa. Sólo propaganda, desde luego con una agencia de creativos con más talento y mayor agresividad que los acomplejados del PP, que piden perdón todos los días tan sólo por el hecho de existir. Serán cobardes. A ver si espabilan de una vez los del PP. Fuera los complejos y seguridad en uno mismo, leñe.

El PSOE arrastra en su genética ciertos aspectos estalinistas, de los que no se puede librar.

Así, utiliza la Democracia cuando le interesa, pero es profundamente anti democrático cuando las encuestas o las perspectivas no le favorecen, queriendo aniquilar al contrario, cuando es precisamente la existencia de un contrario, de una oposición fuerte, y la posible alternancia, uno de los fundamentos de una sana e higiénica democracia.

Los ejemplos de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha son perfectos. En estas regiones de nuestra querida España han gobernado los socialistas durante casi treinta años.

Resultado de esta no alternancia?

Las tres regiones siguen en el furgón de cola en la clasificación de todos los datos macroeconómicos, y eso y a pesar de que durante ese tiempo han sido de las regiones más favorecidas por los Fondos de Cohesión y otros de la Unión Europea, y por la solidaridad de las regiones españolas más ricas.

Para nada ha servido ese dinero, gestionado con incompetencia y corrupción por los sucesivos gobiernos del PSOE.

Acaso el socialismo ha sido una de las doctrinas más bellas jamás formuladas.

Luego la natural depredación y codicia de la condición humana pervirtió sus principios, y creó regímenes tan terribles como el de la antigua URSS.

El PSOE tiene de socialistas lo que de nosotros de biólogos moleculares.

No lo sabe el PSOE, pero está al borde de la extinción.

Al final resulta que sí existe la justicia poética. 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Estafa
  1. Top 100
    #41
    16/07/11 00:54

    No me gusta hablar de política. Pero mis amigos lo tienen claro.
    La mentira. Lo que dices al principio...
    Es muy interesante.
    No hay mas que entrar en un sito, para nada guarrindongo, y te dicen las féminas que tienen 50 años y tienen 62. ¿ Se puede ser mas corta? Cuando las ves...Empiezas a correr por piernas... Y menos mal que no te llegan.
    No sonrío por su edad, que ya la tendré, y no sonreiré.Me falta poco. Lo digo cómo forma de iniciar una amistad.
    Y las que dicen: " Soll mhedica". Que sí, que sí.
    Y mas cosas, amic, que te sorprenderían.
    Odio la mentira. Depende de el que lo diga. Si es sincero...y lo dice. No miente. Es un cachondo.
    Pero hay dos mentiras, la piadosa, tan sumisa, tan casta.
    Y la otrrrrra. Tan pecaminosa.
    Yo estoy por las primeras. Soy un casto varón. Cómo una especie de reencarnación de mis apreciados Tip y Coll.
    No hay que mentir. No vale la pena.
    Quizás para hacer humor...
    Pero nunca en el amor.
    Adéu.
    Enric

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos