Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

El PSOE: refundación o extinción

EL PSOE: REFUNDACIÓN O EXTINCIÓN

09-07-11

 

Todavía no lo sabe el PSOE, pero resulta que es un animal en vías de extinción.

Desde principios de los noventa, tenemos la costumbre de jugarnos una comida con un muy querido amigo a propósito de adivinar los resultados de unas elecciones generales. Siempre hemos ganado nosotros, excepto en el 2004 con el 11 M, que rompió nuestras previsiones. Hasta en una de estas apuestas, también ganamos cuando acertamos a decir que el Banco Santander se quedaría finalmente con Banesto, y hasta acertamos el precio de la acción.

Da igual que pongan a Pérez que a Pepito. Qué más da, si son el mismo perro (dicho con respeto) con distinto collar.

Hay tanta ira, desesperación, humillación, desesperanza ahí fuera en la calle, que el PSOE no se libra de ésta ni con un milagro de Monseñor Escrivá de Balaguer (de verdad que los creyentes creen en los milagros? Y nosotros somos el pato Donald. Qué vergüenza de canonización o como se diga. El dinero lo puede casi todo).

Las próximas elecciones generales mecerán la pena seguirlas por dos curiosidades: si UPyD alcanza los diez diputados; y si el PSOE consigue llegar a 100 diputados (que creemos que sí, pero que seguro que bajarán de los 125, su peor marca histórica con Almunia en el 2000).

Nosotros no queremos la extinción del PSOE. Deseamos su refundación.

Del socialismo (que da miedo hasta pronunciarlo, porque suena a que te van a expropiar la casa, el coche y hasta la polla, si pudieran) se pasó a la socialdemocracia.

En definitiva, otro pastiche ideológico, porque no saben los ideólogos y los doctrinarios que por fin ha llegado el fin de cualquier ideología o doctrina, que sólo saben esclavizar e igualar a la persona, cuando la persona es individual y única en sí misma. Tenemos todos los mismos derechos y las mismas obligaciones. De acuerdo. Pero, carajo, no me digan ustedes hasta cómo pensar y hasta cómo mear, porque eso es en definitiva el socialismo, y su versión light, la socialdemocracia.

El ciudadano ya ha madurado, ya tiene criterio propio, y no necesita de ningún pope (una suerte de una nueva Inquisición laica, que dice que quién no está con ellos, es un perro fascista, por lo menos) que le diga qué pensar o qué decir.

La supuesta superioridad moral del socialismo ha quedado desenmascarada para siempre cuando el ciudadano ha comprobado que tan sólo era un paquete muy bonito y prometedor por fuera, pero vacío por dentro.

No conviene engañar tanto tiempo al ciudadano, porque al final se despierta de su siesta y empieza a soltar mamporros a mansalva, a siniestro y diestro.

Lo primero que tiene que hacer el PSOE es quitarse ese adjetivo tan feo y desfasado: socialista. También puede quitar lo de obrero, porque el único obrero, lumpen, proletariado, que queda en España es el explotado y marginado inmigrantes sin papeles.

El PSOE se tiene que refundar, y desde luego echar a la calle a la vieja guardia como FG, que sigue diciendo sandeces con la tranquilidad que da ser millonario y que además ha sido cómplice (y hasta cooperador necesario) de ese histórico desfalco y esa vil traición (BILDU) que han sido los gobiernos de ZP.

Por supuesto que debe buscarse un líder mucho más joven que el carcamal de Pérez, que tiene su armario lleno de posibles delitos. Y un Congreso o como se llame en el que se decida qué quieren ser de mayor, que ya lo del rollo de la izquierda no cuela.

España necesita un PSOE fuerte y con sentido de Estado para acometer junto con el PP (y UPyD) las reformas que este país necesita, empezando por la nefasta educación que padecen nuestros hijos y siguiendo por conseguir una verdadera independencia judicial, gobierne quien gobierne.

Renovarse o morir, dice la conocida frase.

Ahora mismo el PSOE es un elefante camino del cementerio.

O se reinventan, o la Historia les aplastará como un rodillo, como ya les ha fulminado la Realidad.

Es que con la Realidad no se juega, que es una señora muy tozuda.

Tozuda y a veces con muy mala leche. 

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • PSOE
  • Extinción de condominio
  1. en respuesta a Socito
    -
    #8
    11/07/11 19:58

    Socito:

    Excelente análisis. Brillante, sí señor.

    Completamente de acuerdo con todo, y también con la ventajista y comodona oposición que ha hecho Rajoy. En este blog yo le he criticado mucho en el pasado.

    El ejemplo que has puesto de Cascos es perfecto. Increíble lo conseguido por Cascos en tan poco tiempo. Por qué?

    Porque arriesgó.

    Saludos y un placer leer tus acertados y bien fundamentados comentarios.

  2. en respuesta a Boswell
    -
    #7
    Socito
    11/07/11 13:26

    Cierto, el hastío es infinito, lo saben. Resulta por ello imposible cualquier estrategia enfocada a sumar votos. Mejor replegarse, entonar un pequeño "mea culpa", camuflarse y confundir. Vender como nueva esa imagen de partido de la gente. Venderse ellos también como víctimas de la crisis. Mimetizarse con ese movimiento social y ¿espontáneo? que tantas cosas comparte con su ideología y programa. Ese programa que no han podido desplegar y desarrollar por culpa de la derechona y los mercados que nos han metido en esta crisis ¿acaso la PSOE no era el 15M de los años 70/80?

    Saben que no pueden sumar votos, pero si no pueden sumar votos, los restarán al contrario. Dispersar el voto de castigo, que tradicionalmente y en la actual coyuntura iría al PP, sobre el resto de opciones políticas. Justo lo que "inocentemente" proclamaba el 15M en sus primeros días cuando decía "ni PSOE, ni PP ¡No les votes!", Ya... pero salvo los acólitos ¿quién tenía pensado votar al primero?

    Siguen teniendo control total sobre la maquinaria mediática y eso pesa mucho (esto lo ves tú Boswell, pero la gente no se pispa). Además sus canales son guays y aquí juega de nuevo el márketing, lo saben vender y hay que reconocerlo. Intereconomía por ejemplo, dice muchas cosas que son ciertas, cosas que no se ven en otros sitios, pero resulta lamentable como canal televisivo y ante las críticas de casposo o rancio tienen ciertamente mala defensa. Tan mala como Gabilondo en Cuatro o TL5 con "la noria". Pero en general, los sociocanales ganan por goleada en todos los aspectos.

    Luego tenemos una oposición que ayuda. El de la otra "R" y sus amigos de la gaviota resultan unos inútiles de cuidado. Con las que está armando el PSOE, cualquier oposición medianamente honrada, coherente y sin abrir mucho la boca, arrasaría. Pero aquí se les vota por despecho al primero y eso no es consuelo. En cualquier comunidad en la que se atisba una mínima y viable alternativa al PP/PSOE (la misma cosa son), los votos han ido a parar a ella. Partidos nacionalistas y no tan nacionalistas encuentran en este par de inútiles, caraduras y sinvergüenzas un nicho cada vez más amplio de votantes.
    En Asturias (tradicional feudo socialisto) el amigo Cascos arrasó en las pasadas elecciones con un partido que fundó en cuatro días (y aquí no vale la excusa de Bildu) El PSOE se dio un castañazo bueno, pero es que el PP cayó un 50%. La repercusión a nivel nacional ha sido escasa o nula, no en vano, iniciativas como esta hacen peligrar la franquicia PP/PSOE. La que están liando ambos en Asturias para evitar por todos los medios que el partido más votado pueda ejercer gobierno, está poniendo a ambos en evidencia. El escándalo es mayúsculo y viene aderezado con chanchullos (caso marea) en el antiguo Gobierno que dejan a Camps a la altura de Heidi.

    Las nacionales son distintas y el PP debiera acaparar más voto. Estoy contigo en que la intención de voto hacia el PSOE es NULA, tan sólo queda por ver cuanto voto de castigo son capaces de arrebatar al PP.

  3. en respuesta a Socito
    -
    #6
    10/07/11 23:48

    Socito:

    Completamente de acuerdo con tu comentario.

    Pero esa supuesta legendaria capacidad del marketing electoral (burda propaganda) del PSOE tiene un límite, un techo.

    No dudo que son maestros en ello. Es decir: en la mentira y la manipulación, y dominando la mayoría de los "media" de este país, con "El País" a la cabeza, periódico que hemos amado tanto hasta que nos cansamos de que nos podía demasiado los cuernos.

    Basura de periódico, cuando fue el mejor que se publicó en castellano. Se vendió a lo mercantil, con Jesús Polanco a la cabeza, y ahora es el más rico del cementerio.

    Aunque Pedro J. nos cae como una patada en los güevos (por su irracional y hortera egolatría. Ya nadie lleva camisas a rayas, mucho menos tirantes. Nuestras últimas camisas a la medida son todas lisas, acaso con el discreto dibujo de "espiga" como única afectación), le da mil vueltas al prostático Cebrián, que todavía no se ha dado cuenta que va a ser el más rico del cementerio.

    Mira Cebrián:

    De qué te sirve tu SICAV y tu mansión en "La Moraleja" si tienes que estar meando cada 15 minutos? Reflexiona, hermano, que en la vida hay cosas más importantes que el poder y el dinero.

    El pecado capital de la soberbia al final se termina pagando.

    Que me he ido por los cerros de Guadarrama, como siempre.

    Socito:

    De ésta al PSOE no le salva nadie.

    En qué me baso?

    En intuición. Hay tanto rencor (hasta odio) ahí fuera, que hasta mucho votante tradicional socialista votará al PP, ni siquiera a UPyD. Tremendo e histórico voto de castigo.

    Mal sehen. Ya veremos.

    Por el bien de España, espero que el PSOE obtenga unos 115 diputados.

    Algunos que lean esto, les segurirán votando.

    Pues que les aproveche.

    P.D. Rubalcaba tan sólo es un bombero para gestionar lo mejor posible el "control de daños". No sabe todavia Rubalcaba que dentro de un año estará retitado de la política. Menos mal.

  4. #5
    Socito
    10/07/11 11:36

    Se trata exáctamente de una -campaña de márketing con envoltorio de refundación para perpetuar la continuidad de la franquicia-

    Tan sólo los acólitos al Régimen muestran ilusión y esperanza ante algo que pueda mantenerlos vivos y que les permita seguir chupando del sistema. Cualquier otro ciudadano "medio normal" que escuche las promesas del Sr "R" no puede más que mostrar absoluta perplejidad ante las propuestas del amigo: unas, contrarias a lo que ha practicado el partido; las otras, soluciones sorprendentes por no haberse aplicado en su debido tiempo ¿Cómo es que se quejan y reclaman apoyo y soluciones a la oposición, cuando tienen miembros en su partido que saben ARREGLARLO TODO y se han callado todo este tiempo? ¡En fin! lamentable.

    Pero no nos llevemos a engaño, no puede menospreciarse la capacidad de la PSOE en este campo. Quizá no sirvan para otra cosa, pero en lo referente a echar balones fuera, control de medios, márketing y manipulación de masas, son los mejores. Basta con observar la reacción de cualquier país de nuestro entorno ante esta crisis y la que hemos tenido en Spain: ausencia total de huelgas y/o manifestaciones (salvo una para cubrir el expediente); exculpación (huelga, 15M) al gobierno de los problemas que tenemos, la culpa es abstracta y no hay nadie detrás "la crisis"; choriceo, enchufismo, chiringuiteo... con el beneplácito del populacho (en los casos que se destapan, destaca la ausencia de justicia, dimisiones o cualquier otra sensatez)

    Si hay alguien que pueda darle la vuelta a la tortilla, aun estando esta quemada, son ellos.

  5. en respuesta a Boswell
    -
    Top 100
    #4
    09/07/11 20:57

    Las elecciones estan a la vuelta de la esquina, y vendrán las promesas, fórmulas, etc y tendremos que observar a los candidatos politicos como van a reformar colmando de verdades nuestra castigada España.
    Gracias y saludos

  6. en respuesta a Franz
    -
    #3
    09/07/11 19:34

    Ja, ja. Está bien observado, Franz.

    Saludos.

  7. Top 100
    #2
    09/07/11 19:24

    ¿Adjetivos y collares? Lo má bello fue lo que dijo ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ayer compareció por última vez nuestro ejecutivo Rubalcaba.
    "No voy a estar en condiciones de dedicarle al Gobierno todo el esfuerzo que el Gobierno exige. No es compatible con el cargo que mañana voy aceptar" que yo sepa hoy es sábado y mañana...
    Un saludo

  8. #1
    09/07/11 18:30

    Casualidades de la vida.

    Me disponía a pegarme una siestecilla con la tele, y haciendo zapping tengo la suerte de pillar desde el principio la mítica película “Novecento”. La he dejado grabando la segunda parte, porque son más de cinco horas de película. El cacharro ése de Digital + es una maravilla. Lo malo es que todos los meses le estoy soltado algo de pasta a Juan Luis Gañán, uy perdón, Cebrián.

    Es de 1977, y desde por esas fechas no la había vuelto a ver.

    Qué maravilla. Qué obra de arte.

    Esto me ha dado la idea de escribir una columna en apariencia muy contraria a lo que digo en la presente.

    El título será algo así como “Novecento o por qué el socialismo nos hizo mejores”.

    Boswell socialista? Pues sí. La diferencia está en el tiempo.

    No es lo mismo ser socialista en 1900 que en el 2011.

    Agur.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos