Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

No les votes

 

 

Archivo:Pin badge.png
 

 

 

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.
 


 

Creo que es este movivmiento, que se presenta como una alternativa novedosa, está inspirado por los dos partidos nacionales más perjudicados por el bipartidismo del PPSOE y por el descarado apoyo que nuestro sistema electoral regala a los partidos nacionalistas. Detrás de NO LES VOTES están UPyD e Izquierda Unida. Pero su propuesta llama a las cosas por su nombre y destapa las vergüenzas de los que se reparten el Poder en España: el PPSOE y los partidos nacionalistas. En sus páginas, trufadas de enlaces a otras páginas, se puede encontrar mucho de lo que hemos debatido por aquí durante años de años. Desgraciadamente, el día 22 de mayo estas dos organizaciones cosecharán unos porcentajes raquíticos, en torno al 3% de los votos, mientras que el PPSOE, CiU, PNV y demás nacionalistas se llevarán el 90 y tantos por ciento restante de los votos. La suma de los votos nulos, en blanco y las abstenciones, como se explica en uno de los muchos enlaces a los que se puede llegar desde aquí, no influirá de ninguna manera en el reparto de escaños y concejalías.

 

 

La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente.

El 22 de mayo estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

 

Sin tu voto no son nada. El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.


 

 
Tenemos muchas más razones.
Si quieres debatirlas y trabajar con nosotros, pásate por el wiki:

 

 

58
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Viejo
    -
    #60
    21/05/11 13:49

    A La Plaza del Ayuntamiento de Valencia le han cambiado el nobre varias veces. La última, hace uno o dos días, según la foto de El País:
    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Movimiento/15-M/elpdia/20110520elpepunac_33/Ies/

    En tiempos se llamó Plaza del Caudillo y aquel nombre atufaba después de 40 años.
    Rita barberá lleva en la primera línea política desde , al menos, 1977. Los ultimos 20 años de alcaldesa de Valencia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Barber%C3%A1

    Carlos Fabra, otro ejemplo, es la quinta generación de político dentro de su familia y lleva presidiendo la Diputacion de Castellón (para qué coño sirve una Diputación, aparte de para robar??) desde1995
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra

    Los políticos profesionales, como muchos ciudadanos de nuestra generación están (estamos) desconcertados con lo del 15-M. Yo he escuchado a algún analisto político declarar su desconcierto ante el gesto de los acmpados que, tras cualquier parlamento de alguno de los asistentes, levantan los dos brazos moviendo las manos.

    Mis tres hijos, el mayor de 12 y las niñas de 9, saben perfectamente que eso significa "apaludir" en el lenguaje de los signos, el de los sordomudos. Los acampados lo establecieron desde el principio por lo escaso de la megafonía que tienen y para no alborotar con mas ruido de la cuenta.

    En este reportaje de El Pais se ven muchos de esos aplausos:
    http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/73

    Los que yo conozco, que llevan allí desde el lunes 15, son antigüos alumnos del Colegio Estudio, el de mis hijos. Con 5 y 6 años ya les enseñaron a aplaudir de esa manera. Y les inculcaron el ideario de libertad, respeto y creativida que es la marca del Centro, diseñado por Jimena Menendez-Pidal y heredero del estilo de la la Residencia de Estudiante y el Instituto Libre de Enseñanza.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Libre_de_Ense%C3%B1anza

    La organización del campamento de Finlandia, el CISV, también utiliza ese modo de aplauso y su ideario es similar al del Colegio Estudio.
    https://www.rankia.com/blog/kaos/530147-buscando-wally

    Me ilusiona pensar que ese tipo de educación está en una de las raíces de lo que está ocurriendo en Sol. Yo vuelvo esta tarde a "reflexionar" durante 3 horas con toda esa gente.

    Si alguien mas se apunta, nos vemos en la puerta del Casino de Madrid a las 17:30.

  2. en respuesta a Maois
    -
    #59
    21/05/11 01:11

    Quien sabe como va a evolucionar esto...
    He visto varias teles.
    Se ve de todo menos violencia.
    Y parece que todo el mundo quiere opinar, con desigual acierto, o desacierto...

    http://www.elconfidencial.com/manda-guevos/2011/recopilacion-exhaustiva-estupideces-disparates-sobre-indignados-20110520-7421.html

  3. en respuesta a herrador
    -
    #58
    21/05/11 00:59

    Me he dado una vuelta rápida por la de Pamplona, mucha juvetud desencantada que no ve futuro y no entiende nada de lo que ha pasado. Mucha pasividad y tranquilidad en el ambiente, no oi gritar consignas. Quien quería subía, cogía el micrófono y decía algo. Si os digo la verdad, sentí lo que ellos sentían y me produjo una profunda tristeza.

  4. en respuesta a Viejo
    -
    #57
    21/05/11 00:40

    En Sol, ademas de mucho curioso paseando, hay dos tendencias. La anarquista que busca una utopía, y la constructiva que persiguecalcanzar lo posible.

    A cada poco tengo nueva información a menudo contradictoria. El ambiente recuerda un domingo por la mañana en la Plaza de Cascorro. Pero varios de los que están alli desde el 15 son vecinos mios votantes del PP. Conozco a alguno de los que se quedó el lunes tras la manifestación que terminaba en Sol y ahora está en el Komité de Komunicación.

    La acampada no se va a disolver ni la policia los va a echar. Ya se lo han comunicado asi que seguirán hasta el lunes al menos.

    Tienen establecida una net por provincias y pretender seguir pidiendo cambios tras las municipales. Si antes no los "asimilan" los partidos.

  5. #54
    20/05/11 12:46

    Buenos dias Herrador, enhorabuena por tu columna

    Llevamos años pidiendo y clamando por una juventud inconformista, incitándoles para que levantaran el culo de sus sillones y quitaran sus ojos de la pantalla, para que salieran a la calle a exigir todo aquello que les han robado y que quieren seguir robándoles, y ahora que se han decidido, tenemos a los pesebristas de la información acusándolos de fascistas o antisistema, según convenga a la linea editorial del periódico en el que militen.
    Tienen todo el derecho del mundo a pedir dignidad y libertad, a exigir justicia y solidaridad, tienen todo el derecho a manifestarse por todo aquello que crean que es justo.
    Todos sabemos que los partidos intentarán manipularlos, que sus consignas serán tergiversadas, que los medios sacarán las imágenes que mejor les convengan, pero tienen todo el derecho del mundo a equivocarse, a intentarlo, a desear una sociedad mas justa y mas libre, tambien nosotros fuimos jóvenes y luchamos por metas que creiamos suficientes para aquel entonces, hoy las circunstancias han cambiado, las necesidades son distintas y los ideales de entonces han sido sepultados por los malditos mercados.
    Por supuesto que están cabreados y tienen todo el derecho para manifestar su cabreo e intentar cambiar todo este entramado de castas y corrupción.
    Sabes, ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se respiraba LIBERTAD.
    saludos.

  6. en respuesta a Maois
    -
    #53
    20/05/11 03:23
    Nos encontramos con herrador en Sol Todo va viento en popa ;)
  7. en respuesta a Maois
    -
    #52
    7.......s
    20/05/11 01:01

    bueno maois...los liberales tacharian menos ...los libertarios que no son lo mismo pues han tachado demasiado...ya ves que seria de Lorca sin impuestos...una sociedad la que sea debe de tener una estructura minima...pero fuerte...pero soy bastante globalista y bastante antiglobalizador para no darles a estos chavales la oportunidad de luchar por algo mas digno d lo que se les ofrece desde los estados...Un saludo.

  8. en respuesta a Maois
    -
    #51
    20/05/11 00:51

    Los liberales también se apuntan al tema..... http://tinyurl.com/6d43djc

    Sobre paraísos fiscales y otros temas no estoy de acuerdo yo soy un poco antiglobalizador, la boina, que no deja orear el cerebro...

    En pamplona están unos cuantos en la plaza del ayuntamiento, mañana me doy una vuelta y os informo....

    Agur...

  9. en respuesta a herrador
    -
    #50
    19/05/11 23:59

    Poca fuerza veo yo a ese movimiento, poca energía... Una revolución debe provocar temor al poder ya sea por sus acciones o por su número pero eso...

  10. en respuesta a herrador
    -
    #49
    19/05/11 20:18

    Joder, herrador...
    A mi lo unico que me resulta cansino es la falta de sentido del humor que una y otra vez muestras.
    Que tengas un buen dia.

  11. en respuesta a herrador
    -
    #48
    19/05/11 19:32

    Ok,

    Te paso coordenadas via FB

    Abrazo

  12. en respuesta a germinio
    -
    #47
    19/05/11 18:11

    Lo de IU y UPyD lo tengo escrito en este post hace ya dos o tres días y provocó el primero de los cuarenta y tantos comentarios que llevamos. Parece que no iba yo muy desencaminado.

    Resultas ya un poco cansino con ese repetitivo razonamiento tuyo de "si protestas eres un quejica y si no protestas, un conformista; en cuaquier caso ni tienes la razón ni te la voy a dar, porqie tus planteamientos difieren de los mios"

    Pero como lo sacas, digamos, como último recurso cuando no tienes un argumento mejor, es sinónimo de que lo que criticas con ese método te pica pero no sabes como rascartelo. Digamos que es una réplica intelectualmente débil.

    Supongo yo que si queremos que la gente se manifieste y exprese su indignación, dejaremos que lo haga todo el que quiera, allá donde quiera y contra quien quiera ¿no? ¿o solo protestamos contra LOS POLITICOS en general y contra Aguirre en particular? Mañana podremos protestar, digo yo, contra los que han tenido el poder de firmar el BOE los últimos 7 años.

    En lo que te doy la razón es en lo de que la izquierda siempre ha sido maestra en la manipulación de masas.

    Pero puede ser que con Internet las reglas hayan cambiado.

    Ya te contaré.

  13. en respuesta a herrador
    -
    #46
    19/05/11 17:26

    Pocos de los que vayan a Sol van a ir, tambien, a Ferraz.

    Como dice Maois, esta claro quien se queja del actual sistema: IU y UPyD, los dos partidos con presencia nacional, minoritarios. Quieren circunscripcion unica y listas abiertas. Y como eso, especialmente lo de las listas abiertas, es muy (aparentemente) atractivo... pues ahi se suman muchos mas.
    Por supuesto, se les unen, ademas, todos los descontentos, desencantados, parados, congelados, desde un extremo a otro del espectro politico.... hasta que los del cuello spread y los de AES se dan cuenta de que ese no es su sitio. Al menos, no con esa gente (gentuza, dira mas de uno)... Y entonces, tratan de canalizar todo ese descontento hacia el lugar adecuado, Ferraz, Moncloa.

    Pues a ver cuantos os reunis en Ferraz. Si sois muchos, "un millon". Si sois pocos, "la policia no nos ha dejado". Como si eso les importase a los de Sol...

    La derecha no es demasiado habil en el manejo de las herramientas de la izquierda, herrador. Ya nos contaras.

  14. en respuesta a Argentum
    -
    #45
    19/05/11 16:51

    Argentum, te lo he escrito en tu Facebbok.

    Esta tarde nos vemos en Sol.

    Y mañana, todos a Ferraz.

    Nos vemos, pibe.

  15. en respuesta a Maroci
    -
    #44
    19/05/11 16:48

    La prueba del 9, la que llevo pidiendo desde que esto se llamaba No les Votes, Luego Democracia Real Ya, luego Spanish Revolution y hoy 15-M (demasiado parecido al 11-M, demasiado similar al 13-M)

    http://twitter.com/#!/search?q=%23todosaferraz

    Mañana viernes 20 a las 19:00 frente a Ferraz. Veremos cuantos acudimos. Veremos si la Policia nos permite acampar, como en Sol, como en 2004 frente a Génova.

    Veremos, pero la gente ya no traga con ruedas de molino. Si hay que salir a la calle, salimos todos.

  16. en respuesta a herrador
    -
    #43
    19/05/11 16:33

    Hola, herrador

    Algo no me cuadra. Yo esperaba que cuando empezaran a pedir cosas lo primero sería:

    ¡¡QEREMOs TRABAJO PARA TODOS, YA!!

    Humnn

  17. #42
    19/05/11 16:17
  18. en respuesta a herrador
    -
    #41
    19/05/11 16:15

    Lo de las listas abiertas y voto en blanco está muy bien , pero que significa eso de "cirscunscripciones únicas" joe, como se nota que están en la puerta del Sol y que les inspira izquierda unida.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos