Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Kaos

KAOS

24-05-10

Dice el diccionario que el caos es un comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos. Pues vale. No seremos nosotros quienes contradigamos a tan docto sujeto, porque resulta que el diccionario no es un libro, sino una persona. Eso lo sabe poca gente, masones, agentes de la CIA, conspiranoicos y gente así, pero es la verdad. A ver si espabilamos.

Pues claro que todo es caos, y su sal y pimienta, el azar. Toda la historia de la filosofía se podría resumir en dos palabras: azar y caos. La verdad es que no sabemos muy bien por qué luego se escribió (y se escribe) tanta filosofía, sin con dos palabras bastaba. La peña, que se aburre bastante. Menos mal que ahora tenemos internet y a la Belén Esteban. Nosotros, por la Belén, MATAMOS.

No sabemos muy bien qué es internet. Y si fuera una realidad virtual tipo Matrix? O si internet fuera sólo un sueño? Esto entraría dentro de los límites de la epistemología, que no sabemos muy bien qué significa pero queda como culto y bien.

No sabemos lo que es internet, ni falta que hace. Simplemente los utilizamos a diario: para informarnos; para hacer gestiones como la declaración de la renta (qué tiempo primitivos cuando había que hacerla a máquina, y encima te equivocabas con las sumas manuales, y te venía una carta certificada de la Agencia Tributaria, que te dejaba la sangre helada, y que para coger fuerzas y abrir finalmente la carta, tenías que beberte media botella de güisqui); para ver la ruina de tu cuenta corriente; incluso para ver algunas tías buenas en bolas, y ensoñar que es tu mujer, o una solícita y complaciente amiga, y si está casada, mejor (aunque hasta la fecha, nunca hemos visto un chica de internet por la calle. Pensamos que no existen de verdad, que es otra realidad a lo Matrix).

El azar y el caos. El azar hizo que hace un año y medio, una serie de friqui/pardillos, pero bastante vagos, libidinosos, borrachos y esnobs nos reuniéramos en una página web especializada en economía y mercados, tal acojone teníamos entonces, en octubre del 2008. Desde entonces, nos reunimos a diario en un blog, para hablar sobre economía y mercados. Pero como estos temas nos aburren un poco y encima no tenemos ninguna capacidad de influencia sobre ellos, terminamos hablando sobre lo no divino y sobre lo muy humano.

Gracias a Rankia y a los buenos oficios del muy diligente y eficiente Miguel Arias, se ha constituido este blog o como se llame, KAOS, que corresponde al acrónimo: Kompañía de Ácratas Occidentales Sincopados, título que se le ha ocurrido a uno de nosotros, y que realmente está como una cabra, como una chota lechera  (como todos nosotros) por haber elegido tal ridículo título. No pasa nada. A nosotros nos gusta hacer el ridículo. Es bastante liberador en estos tiempos de no cambio climático y de no crisis. Prueben ustedes.

Somos ácratas, occidentales y sincopados, que es un contrapunto, una manera contracorriente de pensar y escribir.

Aquí se hablará de economía o mercados. O no. Se puede hablar de todo, incluso de sexo, que siempre es un tema socorrido si uno tiene el suficiente buen gusto y clase (cosas que no abundan mucho en este desvencijado país que los antiguos llamaban España) como para hacerlo.

Intentamos dejar el ruido y la furia de la calle, de la realidad, fuera de este blog. Pero a veces hasta nos peleamos entre nosotros. Somos como niños en un patio de colegio.

Se valoran las ideas, los argumentos, la ironía y el humor, y se ignoran los insultos y las descalificaciones personales. Se puede hablar de todo y de nada, sin límites de temática, y bajo el imperante, imperativo e imperioso (vaya, ya me he hecho un lío) principio de la libertad de expresión y de opinión.

Ya sabemos: mi libertad acaba donde empieza la del otro (preferiblemente otra, que es más entretenido).

Todos somos hombres (o eso dicen, porque sólo los de Madrid nos conocemos personalmente), con la maravillosa excepción de Desvelada, la única mujer que hasta la fecha nos soporta.

Por tanto, blogueros, comentaristas o lo que rayos seáis de Rankia, os invitamos a participar en este nuevo blog que Miguel ha tenido a bien a proporcionarnos.

Les aseguro que este nuevo blog puede llegar a ser adictivo, igual que la pereza, la libido, el alcohol y el esnobismo.

Están ustedes advertidos.

147
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Quants y Gamblers (XVIII) Su Majestad Jim Simons IV
Quants y Gamblers (XVIII) Su Majestad Jim Simons IV
Suerte, Azar y Habilidad en los Mercados Financieros
Suerte, Azar y Habilidad en los Mercados Financieros
Llegó el KAOS
Llegó el KAOS
  1. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #120
    27/05/10 17:00

    Ya te dije antes de que se iniciase... que uno de los requisitos es que fuesen proyectos que no estuviesen planeados.

    Por tanto. Si eran proyectas necesarias y urgentes, la única explicación a que no estuviesen proyectadas es que los ayuntamientos no tuviesen criterio.

    En todo caso, quedo más tranquilo. SE contaba con el criterio a la hora de seleccionar las obras necesarias....

    En fin... en el caso del mio fue pintar la plaza de al lado de mi casa de amarillo....(desde el azul del verano anterior a cuenta de las municipales)...

    Y ¿esto de la recuperación?... ¿no se suponía que era para eso?....

    Dar tiempo a autonomos y empleados... no ha servido para nada y nos ha costado 8.000 millones. no era dificil verlo entonces y tampoco ahora....

  2. #119
    27/05/10 16:37

    Esto empieza a ser el verdadero KAOS, la verdadera 4a Pared: viejo y yo mismo enzarzados con el Plan E, el petróleo a 20$ y yo dije, tú dijiste,...

    Eso sí, como yo mismo se pique y tire de hemeroteca... Qué barbaridad, tío, si yo no sé encontrar ni lo que escribí ayer...

    Pues no es mala idea la de viejo, Yo mismo: Cómo coño recuerdas, o buscas-y-encuentras, lo que tú o viejo o yo escribimos hace 7 meses sobre la deuda egipcia o las ayudas al algodón?

  3. en respuesta a Viejo
    -
    #118
    3...s
    27/05/10 15:59

    ...Viejo estamos mas que hartos de ver como nos cambian las normas reclas y leyes... y no pasa ná...osea que en nuestro caso con decir eso que dijo diego de dijo... me parece...pues ya esta...
    saludos...yo mismo...

  4. en respuesta a Yo mismo
    -
    #117
    27/05/10 15:56

    En cuanto al Plan E, que por lo visto desconoces pero que no te impide atacarlo y desprestigiarlo te diré :

    El gobierno mando una circular a los ayuntamientos en la que los instaba a redactar proyectos para las obras mas necesarias y urgentes de cada ayuntamiento, con la particularidad de que tenian que redactarse los proyectos en tres meses y con un tope máximo de 180 euros por habitante, ese era en esencia el Plan E, si quieres te puedo mandar mas información al respecto.

    Las obras fueron aprobadas en su inmensa mayoría, ya que se esperaba que los ayuntamientos tendrían buen criterio a la hora de seleccionar las obras necesarias y adaptables al Plan E

  5. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #116
    27/05/10 15:56

    A ver...

    http://www.expansion.com/2008/08/11/economia-politica/economia/1154574.html

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:07 ( aviso al moderador )

    navegante...

    no voy a discutir, porque la verdad es que durante bastante tiempo lo disfrute, pero ulltimamente no demasiado...

    Pero bueno,.. te voy a dejar predicciones, y se valoraran:

    Mañana la AIE nos pondrá encima de la mesa un informe dramatico, (En el sentido de que la oferta de petroleo no cubrira la demanda en un par de años, o cinco o algo así). Va a ser un informe que nos va a acojonar...

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:08 ( aviso al moderador )

    segunda:

    la subida de las reservas de petroleo de USA va a ser bastante superior a lo esperado por los analistas...

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:11 ( aviso al moderador )

    tercero, el petroleo va a bajar bastante mas

    de hecho predigo que es posible que el viernes 15 de agosto de 2008 ya cotice por debajo de 100 en algunos momentos. En todo caso para asegurar creo que el jueves 22 ya estará con casi toda seguridad por debajo de 100

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:12 ( aviso al moderador )

    en cuestion de meses, (probablemente un año), el petroleo estará en torno a los 30 dolares...

    (te pido un poco de paciencia antes de decir que estoy como una cabra)

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:13 ( aviso al moderador )

    cuarta....

    vamos a tener en breve problemas con bancos de inversion... y el bce va a tener que bajar los tipos a la velocidad de la luz...

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:15 ( aviso al moderador )

    espero que hayan sido concretas, arriesgadas y claras....

    anotalas por ahí. Sé que me las echarás en cara si no acierto, (lo cual es posible), pero quiero que prometas una cosa...

    si tengo un poco de acierto en las previsiones, ¿vas a empezar a respetar un poco los argumentos del futuro?

    saludos.

    Hablamos de la subida de tipos que todo el mundo anticipaba y que yo llevo desde el 2008 diciendo que nones....?

    Hablamos de la hiperinflacion que no para de llegar?

    Hablamos de que el plan E no iba a servir para nada, salvo postergar????

    Y del rescate a los bancos que no iban a servir para nada, salvo postergar????

    etc...

    Y oye,... Puedo aceptar que no te sirva el argumento de "si se hubiese....".

    Lo que no acabo de entender es que defiendas todas las medidas adoptadas..., yo diga que no van a dar más que tiempo.... Y me vengas con lo de los imponderables, que no son cosas mas que se olvidan de las cosas selectivas....

    O sea que vamos a ver si nos aclaramos.... hemos discutido. Te he dicho que no iban a funcionar y porque no... y resulta que pasa...¡y soy yo el que profetiza mal!.

    Hombre....

    me parece un argumento un poco forzado....

    ¿conoces a alguien que defienda exactamente lo mismo desde hace años?....

    Pd... para buscar recomiendo una web que se llama google.

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    #115
    27/05/10 15:44

    Esto de la memoria selectiva es increible, aunque después de ver a mi viejo recordar anécdotas republicanas y sin embargo olvidar lo que ha cenado hoy, estoy empezando a creer en la memoria de conveniencia.
    Esto de profetizar no es lo tuyo, pero siempre lo arreglas con aquello de " es que han hecho esto y por eso no ha ocurrido aquello.....".
    Existen infinidad de variables que pueden cambiar una predicción, existen según dicen, los famosos "cisnes negros" antes llamados imponderables.
    Ya me dirás como puedo recuperar lo escrito y publicado en expansión, sería agradable y pedagógico recuperarlo.

  7. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #114
    27/05/10 15:09

    Respecto a lo del IVA....

    Pues si, tienes razón.... ¡Estoy en contra!.

    Respecto a lo del petroleo a 20 dolares....

    yo mismo dijo...
    Viejo....

    Dije petroleo a 20 dolares, pero no conte con que iban a poner dinero (que vamos a pagar todos), en cantidad suficiente para retrasarlo. pero tranquilo que llegará antes que la calidad de vida.

    O sea que si alguien tiene que pedir responsabilidad somos los que estamos pagando la factura de los gastos necesarios para que luego paguemos el petroleo mas caro y despues el derrumbe de todo el chiringuito. ESA ES LA RESPONSABILIDAD.

    Pero tranquilo que pronto tendremos el cumplimiento, claro que nos va a costar una pasta.

    ¿Aceras?... ¡Gracias dios mio!.... La plaza de mi casa, que tenia suelos azules hasta las municipales que paso a naranja y ahora con el plan E es amarilla...

    en fin. gracias por la calidad de vida, que no se como demonios podiamos seguir con el mismo color.

    te repito y te digo... eran obras cuyo requisito era no ser planeadas previamente; o no eran necesarias o la planificacion previa era un churro. no quedan otras opciones.

    y no me hables de asimilados..... Asimilados es asimilados...

    ¿me preguntas si los dirigentes de bancos centrales, expertos, bancos y demás deben responder?. Por supuesto que deben responder.

    ¿y los políticos o los de los discursos bonitos, (curiosamente muy similares a los tuyos incluso en la redacción, y no estoy sugiriendo nada)?. Pues evidentemente han de responder por permitir los desmanes y por lejos de luego exigir la responsabilidad que tanto pides, se les da el dinero de la gente en cantidad necesaria para que vuelvan a montar la burbuja otra vez, para que nos vuelvan a cazar y ahora la rematan del todo, mientras nos venden humo puro y duro?

    Viejo... a ver si nos aclaramos, la maxima responsabilidad es de los que nos representan, deciden por nosotros y han de dirigir a todos estos.

    13:11 30-01-2010
    yo mismo dijo...
    tlb

    es un absurdo porque es un absurdo y perdemos todos.

    estamos con lo de esto no va a cambiar y estamos haciendo lo imposible por no cambiar,... pero no hay ninguna posibilidad de evitar el cambio.

    en todos y cada uno de los momentos de la historia se piensa que no se va a cambiar. en todos y cada uno de los momentos nos equivocamos.

    es absurdo e injusto, (no tienen porque ser contradictorios)

    13:15 30-01-2010

    O sea que tranquilo que se andará.....

    Y el crack.....¿?.... ¿Estamos lejos?....

  8. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #113
    27/05/10 15:05

    Viejo....

    Como veo que de vez en cuando tenemos ciertos problemas de memoria, te voy a recordar el "porqué" de que te haya comparado con Pepe Blanco.... Era una combinación de cierta "desmemoria", con lo de "adaptar" la realidad a los discursos, aunque sea con calzador.

    Y curiosamente venía de la otra vez donde decías que estaba a favor de las subvenciones a las automovilisticas...

    A tal fin te pongo lo que te dije en la prudencia y sentido comun de expansion... a finales de enero.

    viejo dijo...
    yo mismo
    Si no recuerdo mal, tu eras de los que defendían dar dinero a las automovilísticas para que no pararan, tambien de los que pedían dar dinero a las empresas para que subieran los sueldos etc. etc., mientras te decía que lo primero era proteger a los ciudadanos, se nota que vamos asimilando esto de la crisis.
    Ya empezamos a estar de acuerdo con esto de proteger al individuo .
    10:04 26-02-2010
    yo mismo dijo...
    Viejo... de memoría andamos fatal... Vamos a ver... la idea que yo defendia, (y defiendo), es que había que retirar todas las ayudas, inyecciones y demás, y destinar ese dinero a cualquier empresa, por el importe de la subida de sueldo, de los trabajadores.
    O sea, apoyar solo a los que se comprometan a mejorar el poder adquisitivo de la sociedad para de esta forma crear un mercado donde luego se pelee todo el mundo.
    Dije desde el primer día que me parecia de locos esto de salvar a unos, dejar caer a otros, apoyar a unos... Es un completo absurdo.

    Y respecto a lo de rescatar a ciudadanos, lo que dije es que ayudas para aquellos que se han quedado sin renta son un mal necesario. A diferencia de las ayudas a automoviles, electrodomesticos, constructoras y banca...
    Y hablando de memoria...
    Viejo... yo creo recordar que tu estabas de acuerdo con las ayudas a los automoviles, las de los bancos, el plan E....
    Pues ahora la realidad es que despues de esto hay dos clases de individuos.

    Los que ya han empeorado y los que han tenido unos meses más de gracia, (por que han retrasado un ERE en automocion o bien porque han estado en una obra un par de meses, con mucha suerte, de las del plan E).
    Asi de claro.

    10:58 26-02-2010
    viejo dijo...
    yo mismo
    Siempre he estado en contra de las ayudas a comprar coches con el dinero de mis impuestos y tu estabas a favor, a no ser que solo fuera por hacer la contra y realmente no lo estabas.
    En cuanto al Plan E, he participado en cierta forma en la gestión e implantación del Plan E y no tienes ni puñetera idea de lo que es y de sus resultados, el Estado solo se ha dedicado a inyectar dinero en los municipios para realizar las obras que los alcaldes y concejales (por cierto elegidos por el pueblo) decidieron que eran necesarias para los municipios.
    En el caso de que en tu municipio los concejales y alcalde que tu y los tuyos elegisteis, se hayan dedicado a malgastar el dinero recibido, el problema es tuyo y de tus conciudadanos y lo podréis resolver dentro de poco con las nuevas elecciones municipales, pero la acción de gobierno fué rápida, adecuada y por supuesto efectiva para los centenares de miles de ciudadanos y pequeñas empresas que han conseguido trabajo durante el 2009.
    Mientras tanto sería de agradecer que comieras rabos de pasa para aumentar tu memoria y algo de ciencia infusa para predecir bajadas petrolíferas.
    saludos.
    12:11 26-02-2010
    yo mismo dijo...
    http://www.expansion.com/2009/01/29/economia-politica/1233252093.html
    Con la ayuda inestimable de google....

    noticia.
    Díaz Ferrán pedirá al Gobierno ayudas directas para la compra de automóviles
    Publicado el 29-01-2009 , por Expansión.com

    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 29 de Enero de 2009 a las 20:15 ( aviso al moderador )
    mira que rico....

    Primero pide que los trabajadores no cobremos tanto.,
    Luego que nos puedan echar cuando quieran.,..

    Una vez tienen años de contencion salarial y a lo que se ve un record de flexibilidad (a la vista de que los empleados no ven ni la puerta al salir...), resulta que van y piden que de los impuestos, (que supongo tampoco se entera de donde salen), les paguemos a los clientes...

    Dejense de histoirias y paguen por el trabajo lo necesario para que los clientes puedan comprar los productos que hacen, (sin que nos ayude nadie).
    Te parece que estaba a favor????
    12:28 26-02-2010
    yo mismo dijo...
    Y siguiendo con la historia, he encontrado uno en la que toco discusion con Jose Carlos Diez y con un tal viejo...

    http://www.expansion.com/2009/01/26/opinion/llave-online/1232961842.html
    • yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 26 de Enero de 2009 a las 19:49 ( aviso al moderador )
    soluciones: inyectar dinero directamente en las empresas, con la condicion inexcusable y por el importe que se comprometan las empresas a incrementar el sueldo a sus plantillas de los proximos 3 años. (¿Cuanto se compromete a incrementar el sueldo a su plantilla?. Pues se le da el importe de 3 años que devolvera a su plantilla.

    Tendrán liquidez para aguantar, y clientes en el futuro. Y que se pongan las pilas para invertir, organizarse y que les compense producir y pagar sueldos acordes con los precios de los productos que fabrican.

    los bancos una economia en la que intermediar

    Los curritos, mejores perspectivas, e ingresos en el futuro para pagar el desaguisado que se nos viene encima en forma de impuestos.
    • yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 26 de Enero de 2009 a las 19:50 ( aviso al moderador )
    y por supuesto, a plantearse cerrar mercados de comodities a financieros...

    En petroleo, que se maten refinerias con productores, . (no que acaben los de morgan almacenando barriles de petroleo en superpetroleros por ahi adelante. y montando burbujas a la de ya...
    yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 27 de Enero de 2009 a las 07:01 ( aviso al moderador )
    a Pan de ayer...

    ¿cuanto costaria subir inyectar dinero para subir los salarios?. ni un euro... Por que el dinero ya lo estamos inyectando, (pero sin condiciones)...

    Y el problema es el de siempre... La gente paga los precios, la especulacion, las deudas y los impuestos con su sueldo..(en la gasolinera, super, euribor e impuestos). Si el salario no sube, no podemos pagar todas esas facturas crecientes y todo se desmorona.

    Sólo se trata de poner condiciones al dinero publico: Una empresa o un banco ¿quiere dinero publico?. Pues tendrá que devolverlo a la sociedad via sueldos, Que son los que pagan el 80% de los impuestos en España y por tanto los que van a devolver la deuda de la que habla
    • viejo (Autor sin e-mail publico) el 27 de Enero de 2009 a las 08:32 ( aviso al moderador )
    buenos dias "yo mismo",

    Realmente crees que con este entorno de desconfianza en el mercado, una inyección directa de dinero a los ciudadanos, repercutiria directamente en el consumo.

    Yo mas bien creo en que al igual que los bancos y al igual que las empresas, primero "taparian agujeros" y después ahorrarian por si las moscas.

    No veo yo a los ciudadanos con doscientos euros mas al mes, comprando coches, pagando el 700% por marcas en la pechera,comprando pisos, etc.

    saludos
    • yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 27 de Enero de 2009 a las 08:51 ( aviso al moderador )
    viejo...

    Si nos suben el sueldo ahorraremos, no me cabe la menor duda. Por supuesto todo el mundo se cortará un poco, sobre todo aquellos que tienen contratos temporales o amenazados por ERE, (que son una inmensa mayoria).

    Por eso digo: En el futuro tendrán clientes. A corto plazo no veo yo una solución factible. Pero es hora de preocuparse por el largo plazo.

    Y desde luego, aquí esté el poder adquisitivo, (que desde luego hay que recuperar...) y por otra parte la confianza; y evidentemente la confianza tardará, pero para que venga es requisito indispensable que veas alguna posibilidad en el futuro, (aunque inicialmente no te la creas), y no la situacion actual, en la que en el futuro ves que vas a pagar las facturas de todos los rescates, y eso el más optimista, porque el pesimista se ve cobrando subsidios para ir tirando porque se ha quedado por el camino del ERE.
    • viejo (Autor sin e-mail publico) el 27 de Enero de 2009 a las 09:16 ( aviso al moderador )
    yo mismo,

    Sabes que los sueldos españoles, por ley no pueden ser rebajados, entonces es posible que en un entorno deflacionista, el efecto que tu pides, sería el mismo, mismos sueldos con bajadas en el IPC.

    Sería una forma de incentivar el consumo mucho mas racional en el entorno actual y que será posiblemente a lo que estamos abocados.

    Por parte de las empresas: optimizar recursos, rebajas de beneficios, producción acorde a la demanda, buscar nuevos segmentos de mercado, exportar,eficiencia, etc.

    Por parte de los trabajadores : menor absentismo laboral,orgullo por el trabajo bien hecho , sentirse implicado en el devenir de la empresa, etc.

    Por el Estado : Eficiencia en el gasto, gasto público que trascienda generaciones y que sean palanca de impulso para el futuro, control exhaustivo del gasto, reglas claras y diáfanas que aseguren la competividad de los mercados, etc.
    • yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 27 de Enero de 2009 a las 09:34 ( aviso al moderador )
    viejo...

    Uno, no hay ley que impida que los sueldos bajen.

    Si es verdad que hay convenios, hay estatutos, pero como muy bien sabe todo el mundo la verdad es que esta habiendo y va a haber muchas rebajas de sueldos, (unas usando tecnicismos legales, otras no).

    De todas formas, lo más normal va a ser que se despida a las personas mayores que tienen sueldos mas altos, y van a poner en su lugar a jovenes mileuristas, (con suerte) y contratos temporales. Y esto es bajar sueldos.

  9. en respuesta a Yo mismo
    -
    #112
    27/05/10 13:16

    Lo recuerdo querido "yo mismo"

    También estabas a favor de las subvenciones a las automovilísticas ( un servidor en contra)
    Tambien estabas en contra de la subida del IVA (un servidor a favor)
    Tambien nos hablabas del petroleo a 20 dólares y del crack universal en el 2010.

    Si recuerdas lo que deciamos entonces, creo que tengo mas habilidades como profeta que tú, aunque he dejado de ejercer, es un oficio mal pagado este de profeta.

  10. en respuesta a Yo mismo
    -
    #111
    27/05/10 13:11

    Esta bien claro inyectar dinero a las pymes solo es util si es con la contrapartida de que cada pyme o autonomo...contrate un trabajador del paro. (unos, dos, tres..segun posibilidades) En todo caso empieza a ser tarde...

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #110
    27/05/10 13:10

    Gracias Boswell

    Es bueno tener amigos, hasta en el infierno, en este caso en el Kaos.
    ¿como va tu asunto con las "negritas"? ¿necesitas ayuda?, no soy tan fiable como un coche alemán, pero desde que se inventó el viagra, rujo como un león.

  12. en respuesta a Viejo
    -
    #109
    27/05/10 12:52

    Viejo:

    Me encanta tu visión romántica del Plan E. Como idea no era mala, pero ay las acciones de los humanos (sobre todo si son apesabrados políticos), qué imperfectas son!

    Y muy de acuerdo con lo de los autónomos, que sabes que yo también soy. Yo soy tan autónomo que en mi autonomía sólo estoy yo solo.

    Todos los políticos deberían ser autónomos al menos un año entero, y otro gallo (o gallina, que si no la Bibiana me regaña) nos cantaría.

    La autonomía de un autónomo es una cura de realidad. Es la mejor terapia para que uno no sea un soberbio y vanidoso, y aunque uno la tenga muy gorda, larga y fiable, como un buen coche alemán.

  13. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #108
    27/05/10 12:22

    Y por aclararlo un poco más, si recuerdas tambien estaba totalmente en contra de la renta de subsistencia.....¡y eso no significa que esté en contra de las familias!...

    Simplemente estoy en contra de medidas que no valen para nada y empeoran la situacion.

    Espero quede aclarado.

  14. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #107
    27/05/10 12:09

    Yo mismo....

    hombre viejo.

    Por Dios.... ¿Quien te ha dicho que desprecio a los autonomos?.

    Lo que he dicho ¡desde el primer día!, es que el PLAN E, lo que daba era tiempo a las pymes, con la coartada del empleo, a costa de empeorar la situacion....

    Sabes muy bien que yo desde antes de lo del plan E decía que había que inyectar dinero en las empresas, Pero con condiciones y de otra forma.

    O sea que a ver si nos centramos.... no quiero acabar con nadie, porque eso genera más problemas.

    Pero se basa en salir todos, o si no.... ¡un desastre!.

  15. en respuesta a Yo mismo
    -
    #106
    27/05/10 11:54

    Lo del Plan E, ya sabes que fué y sigue siendo para salvar a pequeñas empresas de albañilería, electricidad, fontaneria, carpinteria, cartelismo, electrónica, etc. etc.
    Fué una decisión valiente, arriesgada, buena en su fundamento y su concepción, si después los ayuntamientos la han manipulado, tergiversado,ultrajado y sodomizado, el problema ha sido de los ayuntamientos y de los funcionarios que se han prestado a ello.

    En cuanto a los autónomos (entre los que me cuento), a nosotros no hay Dios que nos salve, somos nosotros y nuestra capacidad intrínseca de supervivencia la que nos hace resistentes a los embates de la crisis, caemos y nos levantamos rápido, aplicamos todas las técnicas milenarias de supervivencia, nos la jugamos todos los dias, estamos acostumbrados a ello.

    Sería recomendable que todos, algún día sintieran el frio del autónomo, ese maldito hielo que te sube por la espina dorsal, ese saberse desamparado por gobiernos y estados, esa falta de derechos, ese salir cada día a ganarse el pan.......

    Esos autónomos que menosprecias, son la esencia de la economía hispana, ¿o a caso has creído alguna vez otra cosa?

    saludos, viejo amigo.

  16. en respuesta a Viejo
    -
    Top 100
    #105
    27/05/10 11:32

    Al final no vas a ser Pepiño.....

    ¡Que ya no está salvando autonomos en los ayuntamientos!......

    Ahora toca inaugurar "no cierres" de concesionarias y constructoras....

    y para las bandas,... ¡Toca hablar con Sinde!, pero no demos idea, que nos clavan un impuestazo por escribir aqui!!!!

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    #104
    27/05/10 11:21

    Buenos dias, yo mismo

    Estoy en la cola de Hacienda porque me han dicho que me van a dar dinero para que les aumente el sueldo a mis operarios para que puedan comprarse quincalla china y Mercedes alemanes.
    ¡Vaya me equivoqué!, la cola era para los que esperan la devolución de la renta.

    Me voy corriendo que tengo que inaugurar una acera del Plan E, ya que no tenemos cintas que cortar en la inauguración de carreteras, por lo menos asistiré con la banda de música a la puesta en marcha de la acera de la Comunidad xxx.

  18. en respuesta a 3...s
    -
    #103
    27/05/10 11:07

    Buenos dias

    Una vez me comentaste que te ibas a meter en ladrillo, espero que no te haya salido tocho, a mí, ya me ves, poniendo velas a Santa Merkel y su pronta recuperación.
    Una vez Boswell nos recordó la táctica vietnamita de resistir entre el barro y a la mínima ocasión disparar, no importa la superioridad material del adversario, el que resiste siempre gana, tal vez tenga razón, pero el sacrificio es muy grande y baja la recompensa.
    Hace algo más de un año decidí hibernar, retirarme a mi cueva, reducir mis necesidades y alimentarme de la grasa acumulada, cada día me asomo al exterior y cada vez aumenta el número de bajas vietnamitas que intentaron resistir, (verdad que tambien gordos adversarios caen, pero eso si, mas blandos), esta sangría parece no tener fin pero los pastos escasean y la lucha por la subsistencia es dura......

    un abrazo

  19. #102
    27/05/10 03:48

    Buenas noches.

    Qué horas. Resulta que tengo un cliente canario esta semana en Madrid. Y no estoy para estos trotes. Va acabar conmigo. Qué vitalidad tienen los canarios cuando vienen a Madrid.

    Herrador 10:32

    Pues que quieres que te diga. A mí eso del yoga acompañado que has puesto, me suena a una manera discreta y elegante de meter mano a una mujer.

    Mira: yo ese yoga no lo podría hacer. Creo que estaría empalmado todo el rato y al final me temblarían las piernas, y la pobre mujer se pegaría una buena leche desde las alturas de mis piernas. Va a ser que no.

    Nuriawoman

    Me encanta cómo escribes. Tienes una espontaneidad encantadora.
    No dejes de visitarnos/escribir, please.

    Mane

    Grande, pero que muy grande Neruda.

    El errático e incompresible Luis María Ansón (un hombre oscuro y vanidoso, pero desde luego culto y leído), eligió a Neruda como el mejor en castellano del siglo XX. No sé si el mejor, pero sí uno de los mejores.

    Viejo

    Después de sus acelgas por la noche, les almorssats por la mañana y el paseo de 7 Km, no has encontrado. Estupendo.

    Dile a tu amigo/alter ego Azcutia que nos visite.

    Basicmix

    Hola. Espero que escribas en este blog. Desvelada es la mujer suprema, y tiene el gran mérito de sobrevivir a un blog de hombres.

    Todos somos caballeros, y ay de aquél que sea descortés con una mujer. Y sé que las mujeres no necesitan la defensa de un hombre. Faltaría más.

    Pero qué bueno es la mirada viril, bondadosa y protectora de un hombre. A esa mirada, ninguna mujer es capaz de resistirse. No te digo.

    Lo malo es que la media de los hombres es básicamente gilipollas.

    Miguel Arias

    Hacía tiempo que no veía un trabajo tan bien hecho. Estamos aquí por Yo Mismo y gracias a tu diligencia.
    Gracias por el consejo.
    En Expansión podía escribir en Word y copiar y pegar, y respetaba el formato (Arial, fuente, negritas y cursivas).
    Ya sé que en el blog hay editor de textos.
    No pasa nada. Me comprometo a escribir aquí. Estoy pensando una columna sobre el arbitraje, para que el tema sea un poco adecuado a Rankia. Mal sehen y gracias.

  20. #101
    27/05/10 03:15

    100 :P

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos