Kaos
Kompañía de Ácratas Occidentales Sincopados

Siete a cero y Baltasar de portero

11
Publicado por herrador el 09 de febrero de 2012

 

 

En mi época se decía "siete a cero y Zamora de portero" cuando se ganaba un partido por goleada. Supongo que era una rima fácil, un latiguillo que se arrastraba de años atrás, porque Ricardo Zamora hacía mucho tiempo que ya no jugaba de portero, era un jugador de futbol que ya no jugaba.

Ahora a otro personaje tan mediático como Zamora se le ha acabado el tiempo. Ya no va a jugar más. Por una goleada de 7-0 sus colegas han decidido retirarlo del campo, apartarlo de la carrera, jubilarlo sin honores, sancionarlo.

No sé si a Zamora le metieron alguna vez siete goles, pero a Baltasar sí se los han metido. Y aún nos quedan otros dos marcadores por conocer. Puede ser un castigo de aúpa.

Claro que siempre le quedarán sus hooligans. Por mucho que el resultado sea inapelable, por mucho que no haya marcado ni un solo tanto a su favor, por mucho que pudiera repetirse un resultado similar en las dos contiendan que nos quedan por conocer el resultado, a Baltasar siempre le quedará su cohorte de seguidores. Desde el NYT a algún Relator de la ONU, desde Cayo Lara a tantos fans de eso que se consideran de familia de "demócratas de toda la vida".

Todo lo que ustedes quieran, pero el resultado es el que es: Siete a Cero y Baltasar de portero 

 

 

 

 

 

Etiquetas: siete · cero · baltasar



Añadir comentario
11
Comentarios
2 Arrapiezo
10 de febrero de 2012 (00:24)

¡Hola Herrador!

Se ve claramente que te alegras del veredico de culpabilidad contra el superjuez Baltasar Garzón.

Yo tenía simpatía por él, simpatía que acabó cuando se metió por vericuetos con los que burlar la ley que él era el primero que tenía que respetar.

Está claro: LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS. Bueno... quizá debería ser más dura para aquellos que son los encargados de administrarla y la transgreden.

Saludos para todos.

Me gusta
3 8........s
10 de febrero de 2012 (00:56)

Supongo que los jueces que condenaron a Socrates o a Jesus no comprenderian que despues de dos mil años nadie conozca sus nombres...un abrazo.

Me gusta
4 8........s
8........s  en respuesta a  Arrapiezo
10 de febrero de 2012 (01:07)

Hola arrapiezo, tienes toda la razon la ley debe de ser igual para todos...un abrazo.

Me gusta
5 herrador
herrador  en respuesta a  Arrapiezo
10 de febrero de 2012 (17:37)

Saludos Arra.

Yo me alegro de que mis hijas ganen un partido de minibasket, de que mi hijo traiga una tarjeta positiva (verde) del colegio por ayudar durante todo el trimrstre a dos compañeros que van atrsados con los deberes o de que los tres traigan unas notas de notable y sobresaliente.

Lo que le pase o le deje de pasar al ex-juez y futuro líder de un partido que se formará a la izquierda del soe me resulta i.diferente. Será porque nunca he agitado la bandera de ningún partido, ni para jalear a "mis líderes" en la sede propia, ni para acosar a los líderes contrarios en la sede ajena.

Es posible que muchos de esos que se empapelan de pegatinas y banderitas en las manifestaciones a favor o en contra de cualquier cosa hayan brindado o hayan maldecido la sentencia, pero no rs mi caso. Me he limitado a señalar la unanimidad de la sentencia, dictada por siete jueces no recusados por Garzón, entre los que hay de todos los colores y de todas lad sensibilidades.

Se ve que los siete están de acuetdo en preservar el derecho de defensa de cualquier acusado. Y a aquello que deploran el fallo, solo hay que hacerles una pregunta:

¿Estaría usted de acuerdo, si fuese acusado de cualquiet delito, en que cualquier juez pudiera espiar todas sus conversaciones privadas entre usted y sus abogados?

Me gusta
6 Boswell
10 de febrero de 2012 (22:09)

Ja, ja, HERRADOR.

El título de tu mini columna (lo bueno si breve....) es muy bueno.

Recuerdo ese latiguillo cuando éramos chicos, en el patio de colegio.

Que el millonario Garzón se vaya a cazar (Por cierto. Caza fatal, como todo nuevo rico. Como en el golf, para cazar bien hay que empezar con siete años o así), y que nos deje en paz.

No. Si todavía algunos defenderán a Garzón. Pues que les aproveche, que ya me da asco (y hasta náuseas) tanto sectarismo de salón de pijoprogre.

TLB: Hoy te llamé al móvil. Simplemente para saludarte y saber de ti, muy querido amigo.

Me gusta
7 Boswell
Boswell  en respuesta a  Arrapiezo
10 de febrero de 2012 (22:13)

ARRAPIEZO:

Un placer leerte y saber que estás bien.

Ánimo, que todos saldremos de ésta.

Si yo te contara.....

Hay días que maldigo la madrugada porque me tengo que levantar.

Un abrazo.

Me gusta
8 8........s
8........s  en respuesta a  Boswell
10 de febrero de 2012 (22:23)

Hola querido amigo, estamos bien, aunque por el tema de hoy ni estoy alegre , ni triste, sabes mi opinion de sobras con respecto a baltazar garzon...españa le debe...un abrazo.

Me gusta
9 8........s
8........s  en respuesta a  herrador
10 de febrero de 2012 (22:33)

Hola herrador, contundente y albanica sentencia sin dudas...y te puedo asegurar que no no estaria de acuerdo con la pregunta que haces, sabes de mi feroz oposicion al SITEL...sabes que no votaria a garzon por mucho que REACCIONA es un tema que me interese, pero ya adverti que lo empujarian a tomar la decision de entrar en politica y me defraudaria si lo hiciera...pero aun asi...españa le debe...un abrazo.

Me gusta
10 Boswell
Boswell  en respuesta a  8........s
11 de febrero de 2012 (20:50)

Hola, querido amigo.

Me alegro que todo vaya bien.

Respecto a Garzón, sabes que yo en su día lo admiré. Hasta con la mejor intención de todas me compré su libro. Era el año 2005.

Pero....

La vanidad y su ego han podido con él. Lo siento. Tiene lo que se merece.

Sus muchos méritos anteriores (lucha contra ETA y demás), no excusan su comportamiento. Es posible que por su torpeza con lo de las escuchas hasta declaren nulo el juicio. Pues qué bien, los corruptos se van de rositas.

Un abrazo.

Me gusta
11 Viejo
Viejo  en respuesta a  herrador
13 de febrero de 2012 (09:08)

Buenos dias

Lo siento por Garzón, se equivocó. Como les pasa siempre a los que van por la vida creando enemigos y con el piloto encendido sobre su cabeza, son fáciles de localizar y sus enemigos están siempre con la daga a punto, y no la de misericordia.
saludos.

Me gusta
12 Arrapiezo
Arrapiezo  en respuesta a  Boswell
14 de febrero de 2012 (22:22)

¡Hola Boswell!

He estado mucho tiempo desaparecido aunque de cuando he leído lo que escribíais.

A pesar de que todo va de mal en peor, tengo la impresión de que esto va a mejorar, entre otras cosa porque ir peor es prácticamente imposible. He decidido cambiar mi pesimismo habitual por un optimismo irrefrenable, con esta decisión todo va a mejorar a mi alrededor.

Ahora que he terminado el segundo libro, tendré más tiempo para pasarme por aquí, pienso.

Saludos.

Me gusta



Autores

3...s
Argentum
Arrapiezo
Boswell
desvelada
germinio
herrador
Manealonso
Maois
Maroci
Viejo
Yo mismo

Yo mismo

Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.












Riesgo de quiebra del Reino de España DEFCON




ARGENTUM

Bottom 10


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.