Acceder
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio
Blog El blog de José Antonio

Gráficos de la semana: Renta fija.

Voy a tratar de colgar todas las semanas un gráfico de los que me hayan resultado más interesantes.

Como hoy inauguro esta sección y me resulta bastante difícil decidirme, pondré un par de ellos.

LQD, IEF y spread LQD/IEF

Representan los bonos corporativos investment grade, de moda en todas las recomendaciones y la gran apuesta de gestoras, banca de inversión y casas de análisis desde hace meses.
IEF, los bonos del tesoro americano han caído a plomo y sus rentabilidades ha llegado hasta al 3,70% a 10 años y 4,60 a 30 años.
La estrategia con el spread ha funcionado muy bien desde principio de abril: Comprar deuda corporativa y ponerse corto de deuda gubernamental a medio-largo plazo.

El segundo, otro ETF de renta fija, es este caso de participaciones preferentes, PFF

PFF, LQD y spread PFF/LQD

Las preferentes han doblado su precio en tan solo tres meses, vuelta en super "V".
Si hacemos el spread con LQD, obtenemos un grafico muy curioso, representaría el apetito por tomar riesgos en productos de renta fija. El mercado está dejando de descontar el impago de cupones y la imposibilidad de amortización anticipada, que hasta hace poco era el gran problema para las preferentes, la imposibilidad de las compañias, sobre todo los bancos, (más del 80% de las preferntes son financieras) de generar beneficios durante años.
Fijaos como cada vez que el spread revotaba, volvía a caer con fuerza los precios de las participaciones preferentes. Y como desde principio de abril ha cambiado su tendencia.





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Definiciones de interés

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. Así nos ve el FMI
    2. CDS Griegos. Riesgo de default
    3. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander
    4. Cómo se salvará Grecia... y España
    5. Pauta 'los lunes al sol'
    1. Depósito Santander: 4% de rentabilidad a 12 meses
    2. Lista Forbes 2009. Los más ricos del mundo
    3. Depósito la Caixa 3,75%
    4. Margen de refino. Crack spread.
    5. BBVA ofrece depósito al 4% para los clientes de Santander