Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Opiniones de Banco Popular, Meliá Hoteles y Repsol

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En AMPER se activó la señal alcista con beneficios del 17,05%.
  • En ORYZON se activó la señal bajista con un 7,63% de beneficios. 
  • En CODERE se activó la señal alcista con un 28.50% de beneficio y saltó un stop con un 3,63% de pérdidas. 

Y esta semana analizamos…

 

BANCO POPULAR

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2007 hizo máximos en los 20,34 euros, creando un hombre – cabeza – hombro de giro bajista que ha servido de resistencia. Ha sufrido una caída del 66% y se ha apoyado en los 6,38 euros. En este punto, ha formado de nuevo un hombro – cabeza – hombro, pero esta vez de giro alcista y le ha servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es bajista y muy marcada. Se ha apoyado en los mínimos de 0,77 euros que está actuando de soporte.

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencias. El macd está en sobreventa. El volumen ha disminuido. La vela del viernes al cierre es un patrón de haramo de precio bajo, que es un patrón bajista. Si la vela del lunes cierra por debajo de la previa, podría continuar bajando.
 


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,946 euros. Protegemos con un stop en 0,899 euros y buscaría un 6,89% de objetivo hasta la resistencia de 1,018 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,68% y stop en 0,988 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,884 euros. Protegemos con un stop en 0,917 euros y buscaría un 6,09% de objetivo hasta el soporte de 0,815 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,40% y stop en 0,855 euros.


 

MELIA HOTELES

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2009, hizo mínimos en los 1,56 euros que le ha servido de soporte. Llevaba una corrección del 90% y en el año 2010 consolidó para coger fuerza y subir. En gráfico diario la tendencia es alcista, pero se ha quedado en una zona lateral entre julio y noviembre. El viernes rompió el soporte que tenía en los 10,51 euros.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de resistencias. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu bajista. De la apertura al cierre, los alcistas han tenido el control del valor. Debemos esperar a que rompa el soporte de los 10.10 euros para que vaya a buscar apoyo al próximo soporte.
 


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista y grande. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,518 euros. Protegemos con un stop en 10,304 euros y buscaría un 4,26% de objetivo hasta la resistencia de 10,968 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,74% y stop en 10,842 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,092 euros. Protegemos con un stop en 10,318 euros y buscaría un 2,35% de objetivo hasta el soporte de 9,846 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,78% y stop en 10,004 euros.
     

 

REPSOL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Entre mediados del 2014 y 2015, estuvo en máximos en la zona de 16,73 euros. Formó tres techos que han servido de resistencia y que no ha podido superar. Ha tenido una corrección del 54% y se ha apoyado en los 7,83 euros, que le ha servido de soporte rebotando al alza. En gráfico diario, la tendencia es alcista y está en zona lateral. Ha encontrado una resistencia en los 13,20 euros que de momento ha frenado la suida. 

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha disminuido. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Indica debilidad. Confirma la zona de consolidación. Debemos esperar.
 


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 12,970 euros. Protegemos con un stop en 12,775 euros y buscaría un 1,75% de objetivo hasta la resistencia de 13,195 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,23% y stop en 13,070 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,595 euros. Protegemos con un stop en 12,795 euros y buscaría un 1,18% de objetivo hasta el soporte de 12,290 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,76% y stop en 12,525 euros.

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Opiniones de Gamesa, Coemac y Solaria
Opiniones de Gamesa, Coemac y Solaria
Opiniones de Talgo, Neuron Bio, y OHL
Opiniones de Talgo, Neuron Bio, y OHL
Recomendaciones de Atresmedia, Applus y Grifols
Recomendaciones de Atresmedia, Applus y Grifols
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica