Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Opiniones de Arcelor Mittal, Amper, y Axiare

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. Los resultados de las estrategias de la semana anterior son los siguientes:

  • En TECNOCOM se activó la estrategia alcista con un 7,41% de beneficio.
  • En DOGI se activó la señal alcista con un 16,31% de beneficio.
  • En NATRA se activó la señal alcista con un 5,15% de beneficio. 

Y esta semana analizamos…


ARCELOR MITTAL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En mayo de 2015 hizo máximos en los 8,20 euros. No los pudo superar y en septiembre empezó a caer con fuerza. Se ha apoyado en los 2,64 euros. En este punto, tenemos una pauta de harami alcista de giro alcista. Lo ha confirmado rebotando al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se ha apoyado en los 4,88 euros y ha formado una pauta de torre alcista. El viernes rompió la resistencia de los 5,91 euros.
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El macd es alcista. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande marubozu a la apertura alcista. Desde la apertura los alcistas han tenido el control del valor.

 

análisis velas japonesas arcelor mittal

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,34 euros. Protegemos con un stop en 5,74 euros y buscaría un 7,07% de objetivo hasta la resistencia de 6,79 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,42% y stop en 6,56 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,93 euros. Protegemos con un stop en 6,11 euros y buscaría un 6,37% de objetivo hasta el soporte de 5,55 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,81% y stop en 5,79 euros.

 

análisis heikin ashi arcelor mittal


AMPER

En el gráfico semanal de velas japonesas, está en zona lateral. En junio de 2015 hizo máximos en los 0,61 euros y no los pudo superar. El valor se desplomó y se está apoyando en los 0,07 euros, que actúa de soporte y en los 0,16 euros, que actúa de resistencia. Lleva un año y medio acumulando. En gráfico diario, la tendencia es bajista. Desde agosto está subiendo con fuerza. Pero se ha encontrado una resistencia en los 9,13 euros. Ha formado dos techos que han frenado la subida y ha corregido hasta los 0,10 euros. El viernes rompió la resistencia de los 0,11 euros.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencias. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un marubozu al cierre alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

 

análisis velas japonesas amper


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña y con sombras grandes. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,116 euros. Protegemos con un stop en 0,112 euros y buscaría un 5,44% de objetivo hasta la resistencia de 0,122 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,17% y stop en 0,119 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,111 euros. Protegemos con un stop en 0,116 euros y buscaría un 6,23% de objetivo hasta el soporte de 0,105 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,36% y stop en 0,109 euros.

 

analisis heiken ashi amper


AXIARE

En el gráfico semanal de velas japonesas, desde el año 2015 está en una zona de máximos. Ha formado dos techos en los 13,54 euros. Ha corregido y se ha apoyado en los 10,65 euros que le ha servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Esta semana ha superado la resistencia mayor de los 12,55 euros con una vela grande verde. Confirma la rotura. 
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre alcista. 

 

análisis velas japonesas axiare

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande. Confirma la resistencia y debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 12,77 euros. Protegemos con un stop en 12,65 euros y buscaría un 1,81% de objetivo hasta la resistencia de 13,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,56% y stop en 12,89 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,56 euros. Protegemos con un stop en 12,62 euros y buscaría un 1,71% de objetivo hasta el soporte de 12,32 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,35% y stop en 12,46 euros.

 

análisis heikin ashi axiare

1
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Opiniones de Ferrovial, Mapfre, y Telefónica
Opiniones de Ferrovial, Mapfre, y Telefónica
Opiniones de IAG, San José, y Codere
Opiniones de IAG, San José, y Codere
Opiniones de Tecnocom, Dogi y Natra
Opiniones de Tecnocom, Dogi y Natra
  1. #1
    27/10/16 10:16

    Buenos días Isidro:

    Lo primero de todo la enhorabuena por los análisis y las gracias por compartirlos.

    Estoy viendo sus análisis por primera vez y me parecen interesantes pero no entiendo una cosa.

    En cada valor, usted toma dos estrategias, alcista y bajista, es decir, deja las órdenes puestas tanto como si baja el valor como si sube??

    Es asi?

    Saludos y gracias!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica