Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Catalana Occidente, Banco Sabadell y Prisa

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. 
Hemos hecho un descanso en las recomendaciones desde el 12 de julio. Los resultados de los análisis que se hicieron esa semana son:
  • Se activaron la señal alcista y bajista de IAG, consiguiendo un 9,49% y un 8,99% de beneficio, respectivamente.
  • Se activaron la señal alcista y bajista de Vocento, consiguiendo un 8,97% y un 10,54% de beneficios, respectivamente.
  • Se activaron la señal alcista y bajista de Técnicas Reunidas, consiguiendo un 7,77% y un 10,92% de beneficio, respectivamente. También saltó un stop con un 3% de pérdidas.
Y esta semana analizamos…
 

Catalana Occidente

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. Del año 2010 al 2012 estuvo en una zona lateral. Después el valor empezó a subir con mucha fuerza teniendo una revalorización del 158%. Ha encontrado una resistencia en los 30,40 euros, que han frenado la subida. En gráfico diario, la tendencia es alcista. El mes de octubre hizo la figura de hombro – cabeza – hombre invertido de giro alcista, que se ha confirmado. Se está moviendo en una zona de consolidación entre los 29,14 y los 25,72 euros. 
 
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha disminuido. El indicador macd está por debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu a la apertura bajista. De momento, debemos esperar.
La media de 200 actúa de soporte, al igual que las de 10 y 20. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobreventa. La vela del jueves y viernes al cierre forman una pauta de estrella de la tendencia. Si la vela del lunes cierra el hueco, puede corregir.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y roja con sombra. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 26,87 euros. Protegemos con un stop en 26,41 euros y buscaría un 2,35% de objetivo hasta la resistencia de 27,42 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,80% y stop en 27,12 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 26,47 euros. Protegemos con un stop en 26,80 euros y buscaría un 2,63% de objetivo hasta el soporte de 25,73 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,17% y stop en 26,97 euros.

 

 
Catalana occidente
Catalana Occidente
 
 
 
 

Banco Sabadell

 
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia principal es alcista. Entre marzo y mayo del 2013 formó una figura de hombro – cabeza – hombro invertido de giro alcista. A primeros de septiembre empezó a subir hasta encontrar una resistencia en los 2,45 euros que ha frenado la subida. De abril a junio de 2015 volvió a visitar esta zona, pero no la ha podido superar y está corrigiendo. En gráfico diario, la tendencia de corto plazo es bajista. En julio empezó a corregir rompiendo todas las medias móviles y nos confirma su tendencia bajista.
 
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencias. El volumen ha disminuido. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu a la apertura bajista. Debemos esperar.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, roja con sombra inferior bajista. Nos confirma el soporte y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,76 euros. Protegemos con un stop en 1,70 euros y buscaría un 5,84% de objetivo hasta la resistencia de 1,85 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,13% y stop en 1,79 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,67 euros. Protegemos con un stop en 1,70 euros y buscaría un 5,84% de objetivo hasta el soporte de 1,58 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,04% y stop en 1,61 euros.
 
Prisa
Prisa
 
 

Prisa

 
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. Entre 2005 y 2008 estuvo en formando máximos. No los pudo superar y empezó a caer. Lo ha hecho sin parar hasta encontrar un soporte en los 4 euros. En el gráfico diario, la tendencia de corto plazo es bajista. En 2015 estuvo en un área lateral, rebotó al alza, pero se encontró con una resistencia en los 10,43 euros que no pudo superar. A partir de agosto empezó a corregir, rompiendo las medias móviles. Ha ido a buscar el soporte que tiene en 5,15 euros, que no debería perder.
 
Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen es normal. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre, junto con la del jueves, forma una pauta de dos cuervos rojos bajistas. Las instituciones han sacado papel. Debemos esperar a que no pierda esta resistencia.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es roja y grande con sobra inferior. Nos confirma el soporte y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,48 euros. Protegemos con un stop en 5,35 euros y buscaría un 4,89% de objetivo hasta la resistencia de 5,79 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,26% y stop en 5,63 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,17 euros. Protegemos con un stop en 5,33 euros y buscaría un 7,06% de objetivo hasta el soporte de 4,79 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,11% y stop en 4,98 euros.
 
Prisa
Prisa
 
 
 
Invitación a seminario gratuito
El próximo 28 de septiembre, organizamos en Barcelona un seminario gratuito de 2 horas (18:30 a 20:30). El seminario será: “Cómo detectar la fortaleza y la debilidad del mercado” con Isidro Fornells.
 
Me encantaría contar con vuestra presencia para poder saludaros personalmente.
 
Si estáis interesados en reservar plaza podéis poneros en contacto con nosotros a través de [email protected].
 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones Codere, Tecnocom y Adveo
Recomendaciones Codere, Tecnocom y Adveo
Recomendaciones Popular, Enagas y Azkoyen
Recomendaciones Popular, Enagas y Azkoyen
Recomendaciones IAG, Vocento y Técnicas Reunidas
Recomendaciones IAG, Vocento y Técnicas Reunidas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica