Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de IAG, Mediaset, Bolsas y Mercados

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, saltaron los stops en las estrategias bajistas provocando pérdidas del 2,98% y 1,75% en Ezentis y Dia respectivamente. Respecto las alcistas, se activaron en Colonial obteniendo un 4,38% de beneficio.

Esta semana analizamos IAG, Bolsas y Mercados y Mediaset.

Y esta semana analizamos…

 

IAG

 

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2012 estuvo formando unos suelos en los 1,57 euros que le sirvieron de soporte mayor y  en el año 2013 empezó a subir con mucha fuerza rompiendo las resistencia sin parar hasta encontrar una resistencia en los 5,49 euros que de momento ha parado la subida, con una revalorización de un 267% en un año y medio. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Ha encontrado un soporte en los mismos 4 euros formando una figura chartista que tiene el nombre de figura en UVE y ha encontrado una resistencia mayor en los 4,91 euros que actúa de barrera. Si observamos, cada vez que el precio toca esta zona corrige. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan soporte técnico, el volumen ha disminuido pero acompaña al valor y el indicador MACD está en sobreventa. Las velas del jueves y del viernes han formado una pauta de dos velas que se conoce con el nombre paloma verde de precio alto y nos confirma la resistencia. Es una vela de consolidación y bajista, si cierra el lunes por debajo del mínimo anterior corregirá el valor. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del vienes al cierre es una vela grande verde rasurada con sombra superior que nos confirma la resistencia debemos esperar.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,90 euros. Protegemos con un stop en 4,82 euros y buscaría un 3,47% de objetivo hasta la resistencia de 5,07 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,14% y stop en 5,01 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,77 euros. Protegemos con un stop en 4,82 euros y buscaría un 2,59% de objetivo hasta el soporte de 4,66 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,49% y stop en 4,72 euros.IAG heikin ashi

          

Bolsas y Mercados

 

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2009 se apoyó en los 8,10 euros formando un suelo que le sirvió de soporte para luego rebotar al alza durante los años del 2010 al 2013. Luego estuvo en una zona de consolidación para luego volver a rebotar al alza hasta encontrar una resistencia en los 35,55 euros, donde formó una pauta de dos velas que tiene el nombre de Harami bajista que creo un techo y a partir de donde el valor corrigió. En gráfico diario la tendencia es bajista y se está apoyando en los 27,56 euros, donde ha formado una pauta de dos velas de giro alcista que tiene el nombre de cubierta de cielo blanco, la cual ha creado un soporte para luego rebotar al alza. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte y la media de 200 sesiones actúa de resistencia y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de peonza, la cual nos confirma la resistencia, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña verde que nos confirma la resistencia, debemos esperar.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 30,38 euros. Protegemos con un stop en 29,74 euros y buscaría un 1,29% de objetivo hasta la resistencia de 30,82 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,55% y stop en 30,65 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 29,92 euros. Protegemos con un stop en 30,18 euros y buscaría un 2,10% de objetivo hasta el soporte de 29,33 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,43% y stop en 29,55 euros.

boslas y mercados heikin ashi

bolsas y mercados precio

 

Mediaset

 

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Se apoyó en los mínimos de los 3,26 euros formando una figura chartista de velas japonesas que tiene el nombre de dos hombros cabeza hombro invertido, la cual cumplió con su cometido y a partir de donde rebotó al alza con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 10,06 euros. En el gráfico diario la tendencia es alcista pero la resistencia que ha encontrado de momento ha parado la subida. Ha formando una figura en uve de giro bajista, la cual si nos fijamos en el año 2010 provocó una frenada del valor en el mismo máximo. Las medias   móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD ha cruzado la línea cero. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de estrella fugaz de giro bajista y confirma la resistencia. Si la vela del viernes cierra por debajo de la vela previa el valor corregirá. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde alcista rasurada con sombra superior, la cual nos confirma la resistencia debemos esperar.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,94 euros. Protegemos con un stop en 9,81 euros y buscaría un 4,99% de objetivo hasta la resistencia de 10,42 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,16% y stop en 10,24 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,60 euros. Protegemos con un stop en 9,71 euros y buscaría un 3,44% de objetivo hasta el soporte de 9,29 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,66% y stop en 9,42 euros.

mediaset heikin ashi

mediaset precio

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de IAG, Carbures y Ferrovial
Recomendaciones de IAG, Carbures y Ferrovial
Recomendaciones de Prisa, Natra y Sacyr
Recomendaciones de Prisa, Natra y Sacyr
Recomendaciones de Ezentis y Día
Recomendaciones de Ezentis y Día
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica