Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Ezentis, Gamesa y Jazztel

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas en CaixaBank consiguiendo 1,471% de beneficio. Por otro lado, saltaron los stops en Caixa Bank, Bankia y Ezentis provocando pérdidas del 2,30%, 0,3% y 2%.

 

Y esta semana analizamos…

 

Ezentis

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Durante los años del 2012 al 2014 ha estado en zona lateral y se ha movido entre un soporte en los 0,420 céntimos y la resistencia en los 0,740 céntimos. A mediados de septiembre rompió la resistencia que tenía en los 0,740 céntimos pero se ha encontrado una resistencia en los 1,79 euros que no ha podido superar. Si nos fijamos en el gráfico, hay un patrón de giro de dos velas japonesas que tiene el nombre de cubierta nube oscura, a partir de la cual corrigió un 57,58% hasta apoyarse en los 0,70 céntimos. Puede además verse como esta semana ha entrado dinero. En el gráfico diario la tendencia es bajista. Se ha encontrado una resistencia en los 0,890 céntimos, la cual coincide con un hueco. De momento ha frenado la subida y está consolidando. La media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia, la media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, el volumen esta semana ha aumentado y el indicador MACD es alcista. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza y nos confirma la resistencia, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela mediana verde alcista. La vela del lunes debe de superar la resistencia para seguir subiendo.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,890 euros. Protegemos con un stop en 0,850 euros y buscaría un 6,10% de objetivo hasta la resistencia de 0,947 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,29% y stop en 0,928 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,856 euros. Protegemos con un stop en 0,881 euros y buscaría un 5,71% de objetivo hasta el soporte de 0,805 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,02% y stop en 0,825 euros.

Ezentis precio

Ezentis Heikin Ashi

Jazztel

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. Es un valor que en el año 2005 hizo máximos formando un techo en los 12,64 euros a partir de donde tuvo una corrección de un 88,53% hasta apoyarse en los 1,22 euros formando una figura chartista de giro alcista que tiene el nombre de suelo redondeado, la cual ha cumplido al 100% rebotando al alza sin parar. En el gráfico diario la tendencia es alcista, definida y fuerte. Se ha encontrado una resistencia en los 10,89 euros que lo ha hecho corregir hasta los 8,56 euros formando un suelo que actúa de soporte. La pauta de velas que tiene se la con el nombre de Doji y nos confirma el soporte. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actuan de soportes técnicos, el volumen ha aumentado y el indicados MAD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de cuerpo real grande verde y es alcista, mostrando como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado al valor. La vela del lunes al cierre deberá de superar la resistencia que tiene en los 10,89 euros para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi, la vela del cierre es una vela verde rasurada con sombra superior y es alcista. Debe de superar la resistencia para seguir subiendo.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,90 euros. Protegemos con un stop en 10,77 euros y buscaría un 2,43% de objetivo hasta la resistencia de 11,14 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,11% y stop en 11,01 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,56 euros. Protegemos con un stop en 10,69 euros y buscaría un 2,89% de objetivo hasta el soporte de 10,28 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,68% y stop en 10,44 euros.

Jazztel precio

Jazztel Heikin ashi

Gamesa

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el mes de agosto se apoyó en los 1,04 euros que le sirvieron de soporte. Si nos fijamos tenemos una pauta de velas de giro alcista que tiene el nombre de martillo y se ha cumplido la pauta de vela, rebotando al alza y haciendo mínimos y máximos ascendentes hasta encontrar una resistencia que lo ha frenado de momento al crear una zona de consolidación. En gráfico diario la tendencia es alcista y se está moviendo en una zona entre los 10,04 euros que actúa de resistencia y los 8,62 euros que actúa de soporte. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soporte técnicos, el volumen acompaña al movimiento y el indicador MACD se está girando hacia la línea cero. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza y confirma la zona lateral, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela pequeña con sombra inferior que nos confirma el soporte, debemos esperar

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,46 euros. Protegemos con un stop en 9,32 euros y buscaría un 2,88% de objetivo hasta la resistencia de 9,72 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,51% y stop en 9,62 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,10 euros. Protegemos con un stop en 9,24 euros y buscaría un 3,66% de objetivo hasta el soporte de 8,73 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,15% y stop en 8,89 euros.

Gamesa precio

Gamesa Heikin Ashi

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • sector energético
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
Recomendaciones de Salvatore Ferragamo, AMD y Tecnocom
Recomendaciones de Salvatore Ferragamo, AMD y Tecnocom
Recomendaciones de Caixa Bank, Bankia y ENCE
Recomendaciones de Caixa Bank, Bankia y ENCE
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica