Acceder
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta

Ante la desazón de las autoridades... Visión del mercado.

 

En el comentario de hoy tomamos distancia con las citas de autoridades y de los datos económicos para no descentrar nuestra atención del movimiento real de los mercados y observar más de cerca su perspectiva técnica.

Sólo comentar respecto de las autoridades europeas, que la ansiada cumbre prevista para hoy, después de haber sido aplazada también será semi aplazada en lo referente a los asuntos cardinales, es decir, en cuanto a la dotación y apalancamiento del EFSF y a la recapitalización de la banca. Preocupante aplazamiento, como preocupante es el asunto italiano y los son los últimos datos macro EU.

Como decía, visión técnica!, Finalmente, los índices bursátiles corrigieron durante la sesión de ayer y  los americanos los registraron descensos superiores al 2% por primera vez desde que comenzó el rally hace tres semanas.

El comportamiento que ha tenido el mercado de deuda durante este vigoroso rally ha sido muy divergente y decepcionante, con las relaciones entre tipos de corto enviando señales de cautela y los diferenciales, tanto EU como USA advirtiendo extraños movimientos de fondo.

El Dólar por su parte, se ha acercado a una zona de interés técnico y muestra síntomas de posible giro, es decir de comenzar a revalorizarse desde los niveles actuales de cotización.

Concretamente, el Dólar Index permanece atrayendo nuestra máxima atención y a la espera de una resolución al comentario expuesto aquíel pasado lunes, “Se encuentra cotizando levemente por encima del soporte de los 76 puntos y mientras no lo perfore en cierres, convendrá estar atentos a la posibilidad de giro, que será confirmado con la superación de los 77.8”.

En las sesiones del lunes y martes ha respetado el soporte y, por tanto, sigue vigente nuestro escenario más probable. Se irá confirmando con la superación en cierres de los 76.9 puntos y anulando con la perforación en cierres del 76

Dolar-Index-Diario

 

De manera que los bonos muestran divergencias preocupantes respecto de la recuperación de las bolsas, el dólar está desplegando una imagen técnica que confirmada tampoco será buena noticia para las bolsas, atendiendo a las correlaciones históricas, y los índices ayer comenzaron una caída que aún requiere de confirmaciones técnicas para poder afirmar que se trata del comienzo de una corrección algo más profunda y duradera.

Los datos internos del mercado no se han deteriorado apenas con las caídas de ayer, la pauta de recuperación no ha sido puesta en riesgo por las caídas en precio y cabe la posibilidad de un nuevo y, en su caso,  presumiblemente último asalto a máximos antes de registrar un techo intermedio.

En cualquier caso, los niveles Ibex 8.800, DAX 6.000, DOW 11.560, EUROSTOXX 2280… son SOPORTES TÉCNICOS a vigilar estrechamente, junto con los anteriores mencionados para el Dólar Index.

 

Sugerencias en [email protected]

Antonio Iruzubieta,

CEFA

ANIDE

 

Lecturas relacionadas
La incertidumbre continua y el techo de mercado se acerca.
La incertidumbre continua y el techo de mercado se acerca.
Optimismo renovado y nivel de S&P500 previsto para cerrar el año
Optimismo renovado y nivel de S&P500 previsto para cerrar el año
¿Dónde están las oportunidades? Análisis de Inmob. Colonial y Banco de Santander. También Ibex-35, Dax, Dow Jones..
¿Dónde están las oportunidades? Análisis de Inmob. Colonial y Banco de Santander. También Ibex-35, Dax, Dow Jones..
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo rumbo de la FED? A por todas
  2. Deudas disparadas y galopando, ¿recuperación en V?
  3. Experimento Monetario y "1984" de George Orwell
  4. Atención, el relato soft landing se acomoda en la mente colectiva
  5. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  1. Comprar el rumor o vender la noticia: la importancia de anticipar acontecimientos
  2. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  3. Sanciones y el hijo de Joe Biden, Dragui, West Texas, Brent, Euro-Dólar
  4. ¿Confirma el PIB los designios de la FED? Dolar Index y mercados.
  5. Curiosidades: PIB España vs PIB mundial, mini flash crash