Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta

¿Está acabando la calma europea antes de la tormenta?

Según el Banco Central Europeo así es.
 
Vean los elocuentes gráficos a continuación:
 
 
 
La realidad de la recuperación “Made in Central Banks” queda patente en los gráficos anteriores, entre otros. Ahora el propio BCE está preocupado por la interrelación entre banca y riesgo soberano, ya que a diferencia del BOE o de la FED que han comprado directamente deuda emitida por sus Tesoros, el BCE ha habilitado líneas de liquidez abundantes y otras facilidades para que los bancos compren deuda de a respectivos Tesoros.
El BCE afirma que “las condiciones de estabilidad financiera de la zona Euro son frágiles”… pueden leer el artículo entero en Zerohegde
 
Las autoridades europeas han comenzado a preocuparse de verdad por la situación de la economía real y recientemente instauran incipientes medidas para paliar la lacra del desempleo, que asciende hasta el 12.2% de media en la Eurozona, con Grecia y España rondando el 27% y liderando el problema.
 
Este anquilosamiento del empleo está alcanzando al núcleo duro Europeo en forma de desempleo derivado del desempleo de los periféricos que se traduce en menor consumo y bajas importaciones del norte.
 
De hecho, los índices de actividad de Europa están por debajo de la cota de 50, manifestando contracción y arrastrando a los índices de actividad alemanes a la baja muy peligrosamente.
 
Las bolsas europeas en clara disparidad de movimientos, unas en zona de máximos y otras más de un 50% por debajo de sus máximos históricos.  El EUROSTOXX 50 aún cotiza cerca de un 40% por debajo de sus máximos de 2007 y presenta un despliegue de precios que, en tanto no supere la cota de los 2.900-3000 puntos,  anticipa una corrección considerable, vean gráfico;
 
 
Con las elecciones alemanas a la vuelta de la esquina y su economía en deterioro, la Sra Merkel busca fórmulas para detener el deterioro económico y adoptar medidas que incidan directamente sobre la economía, además de las medidas financieras continuadas y cierta relajación en las medidas de austeridad impuestas.
 
 
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Reacciones técnicas y fundamentales, perspectivas de los índices Europeos.
Reacciones técnicas y fundamentales, perspectivas de los índices Europeos.
El sector bancario despega. Análisis Banco de Santander, Ibex-35, Eurostoxx-50, S&P500
El sector bancario despega. Análisis Banco de Santander, Ibex-35, Eurostoxx-50, S&P500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo rumbo de la FED? A por todas
  2. Deudas disparadas y galopando, ¿recuperación en V?
  3. Experimento Monetario y "1984" de George Orwell
  4. Atención, el relato soft landing se acomoda en la mente colectiva
  5. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  1. Comprar el rumor o vender la noticia: la importancia de anticipar acontecimientos
  2. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  3. Sanciones y el hijo de Joe Biden, Dragui, West Texas, Brent, Euro-Dólar
  4. ¿Confirma el PIB los designios de la FED? Dolar Index y mercados.
  5. Curiosidades: PIB España vs PIB mundial, mini flash crash