Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta
Blog Antonio Iruzubieta

SP500 redefiniendo el canal. USA se inventará cerca de 3% de PIB

La canalización que viene dibujando el índice SP500 desde los mínimos de noviembre es un ejemplo de libro sobre apuntalamiento en los mercados.

Tras la volatilidad de la semana anterior, el límite o directriz inferior del canal fue ligeramente perforado… para después recuperarlo con fuerza, provocando una ruptura bajista en falso.
 
Esta falsa caída permite reconfigurar el canal de la manera que observamos a continuación,
 
                                        SP500, 15 minutos
SP500 15 minutos
 
Una vez más, el mercado ha decidido ignorar los débiles datos de evolución macro y micro y continuar subiendo tal como viene haciendo en los últimos tiempos, este último empujón presumiblemente ligado al maquillaje de final de mes que hoy termina.
 
                                        SP500 60 minutos
SP500 60 minutos
 
Y mantenerse en zona de máximos históricos a pesar de las señales de peligro que manifiesta desde hace semanas.
 
                                        SP500, SEMANAL
SP500 semanal
 
En vista de la marcha económica y considerando los esfuerzos de la FED, el gobierno americano ha optado por generar PIB a golpe de metodología. El Bureau of Economic Analysis ha anunciado que actualizará la forma en que calcula el Producto Interior Bruto, con efectos a partir del mes de julio.
El presidente de la agencia BEA, Mr. Brent Moulton, ha afirmado que con esta medida “van a reescribir la historia económica”.
Naturalmente así será, se estima que van a sacar de la chistera alrededor de un 3% de crecimiento que hoy no existe.
 
3
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
  1. #3
    02/05/13 05:46

    Efectivamente "crean dinero de la nada" Pero el proceso no termina ahi. El dinero siempre ha sido y sigue siendo y seguira siendo nada mas que una promesa entre las personas o instituciones o gobiernos. Ya sean Dolares o Plata o Tulipanes o lo que sea, todo No es mas que la promesa de que el instrumento en el intercambio tendra valor para ser canjeado por otra cosa. Por lo que el dinero siempre ha sido una simple percepcion. ("CREDITO" Viene del latin "CREDERE" que significa CREER)

    El dinero REAL de EEUU no es la nota de la reserva federal que circula en la economia. El Real dinero son los treasury T-Bills Y Bonos que estan garantizados por el gobierno de EEUU. Solo los duenos de Bonos del tesoro de EEUU tienen garantizado la promesa de recibir sus pagos del dinero que el estado va a ganar en la colecta de impuestos. Y hay muchas formas de "garantizar esos impuestos para pagar" Una de esas formas es desvaluando la moneda en si (cada vez que el dollar se desvalua es un impuesto escondido, pero sustancial)

    Para crear nuevo dinero, la FED tiene primero que monetizar sus deudas. Esto es simplemente comprar Bonos en el mercado abierto Y cederle el credito al vendedor en la transaccion.

    Esto es similar (no igual) a lo que hacen todos los bancos del mundo, que tienen la capacidad y permiso de prestar $100 dolares por cada $1 en deposito que tengan. Esto se llama "Fractional Reserve Lending". Una de las mayores diferencias es que los bancos no tienen la capacidad ni el size de una FED o un BOJ. Y es asi que ha funcionado EEUU desde antes de su creacion como nacion Y asi fue que se fundaron todas las conquistas territoriales y guerras civiles y de independencia. Pero de todos modos, todos los bancos de EEUU son los duenos y unicos accionistas de la FED!.

    Con esto dicho, puedo dar FE que la economia en el sector inmobiliario esta teniendo un Boom enorme en la mayoria de los estados de la Union. Mis amigos y Colegas en el Estado de NYC me afirman que no dan a basto en el corretaje de compra-venta de propiedades en NYC. Todas las nuevas construcciones estan vendidas Y la que inician se estan vendiendo a una velocidad enorme. Aqui en el sur de la Florida el Boom inmobiliario es una realidad palpable, en especial en los Distressed properties. En el Area de Brickell ave (la zona financiera de Miami) Un apartamento de 2/2 se podia comprar sin problemas en 150K en el 2010, Hoy tu pones una oferta de compra en un 2/2 (2 banos/2 habitaciones) por 350K Y al otro dia alguien mejora tu oferta por seguro!. Y los Shorts Sales hoy dia no bajan de 250 mil dolares por una casa de 3/2-1/2 en cualquier area de la ciudad.

    No voy hablar de exportaciones o el sector industrial porque no estoy en esos sectores, pero en el sector inmobiliario y financiero ciertamente que la economia esta muchisimo mas dinamizada y vibrante que en el 2008,2009,2010,2011 y 2012!

    Sin embargo reconozco que esto puede ser fruto a dos puntos importantes (segun mi perspectiva!).

    a-el enorme flujo de inversiones desde los paises emergentes hacia el sector inmobilario.
    b-el enorme flujo de capitales de los grandes Fondos en busca de mejores Yields e inversiones mas tangibles. Por ejemplo, Blackstone Group esta comprando mas de 5000 millones de dolares en propiedades en este 2013.

    De todos modos el sector inmobiliario(incluyendo el hipotecario) es de 5-6 Trillones de dolares, casi el 40% del PIB nacional Y genera enormes cantidad de empleos y dinero.

    Sin embargo todo este boom economico se puede venir a bajo en el 2014 cuando entre en vigencia a full el criminal ObamaCare. Varias empresas han anunciado despidos masivos para el otono que viene (Darden va a despedir 7000 personas y bank of America 10,000).. Pero HOY por HOY el dinero se esta moviendo al menos en la Florida, Texas y NYC.

    En Mi opinion muy personal piendo que Hoy dia los indices es mas un asunto de assets allocation por parte del BIG money.

  2. Top 100
    #2
    01/05/13 20:50

    Cualquier contador sabe que pasar deudas como ingresos es un fraude. Sin embargo van a hacer exactamente eso al pasar "ciertos activos intangibles" (pasivos) como elemento que contribuye al PIB.

  3. Top 100
    #1
    01/05/13 20:26

    Primero imprimen dinero de la nada, ¿y ahora van a generar crecimiento de la nada?

Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo rumbo de la FED? A por todas
  2. Deudas disparadas y galopando, ¿recuperación en V?
  3. Experimento Monetario y "1984" de George Orwell
  4. Atención, el relato soft landing se acomoda en la mente colectiva
  5. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  1. Comprar el rumor o vender la noticia: la importancia de anticipar acontecimientos
  2. Valiosa guía para entender el futuro de la renta fija
  3. Sanciones y el hijo de Joe Biden, Dragui, West Texas, Brent, Euro-Dólar
  4. ¿Confirma el PIB los designios de la FED? Dolar Index y mercados.
  5. Curiosidades: PIB España vs PIB mundial, mini flash crash