Antonio Iruzubieta

Analista independiente miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.

Antonio iruzubieta

Antonio iruzubieta

Analista independiente CEFA Certified European Financial Analyst Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros




RSS
e-Mail





Etiquetas

BCE   bernanke   bolsa   China   crisis   dolar   dolar index   Dow Jones   economía   efsf   euro   europa   FED   grecia   inflacion   mercados   qe2   SP500   tipos de interes   USA  





Dólar al alza cotizando el temor italiano. Mercados.

0
15 de Diciembre de 2011

 

Ayer fue una nueva jornada de caídas en los mercados originada por varios factores como la fortaleza del Dólar cotizando en máximos de 11 meses, la tensión de los mercados de deuda –tipos en Italia al 7.08%- o la decepción del mercado a la nula acción de la FED.

Hasta el próximo día 25 de enero, día en que se reunirá de nuevo el FOMC de la Reserva Federal, el mercado estará esperando noticias y actualización de perspectivas, después de haber indicado la FED el martes que las dificultades financieras suponen un riesgo significativo para las perspectivas de crecimiento económico.

Los mercados financieros no pueden hacer gala de nada parecido al “Laissez Faire” gracias a la corporación POLITICO-BANCARIA asociada y presumiblemente connivente avalada por aquel “maestro” Greenspan –o Magoo según le apodan-.

Los analistas están acostumbrados, casi viciados, a la actuación o apuntalamiento de las autoridades y cuando observan distanciamiento se esperan lo peor, cambian de humor y venden. Mal punto de partida para el devenir de los acontecimientos cuando se pierdan soportes relevantes.

Pero de momento no se han perdido estos niveles críticos de cotización a pesar de la carrera del Dólar. Adjunto a continuación el gráfico que venimos analizando, actualizando y compartiendo con ustedes desde hace meses, con alguna anotación técnica no incluida antes.

euro-dólar-semanal

 

La confluencia de referencias técnicas (soporte horizontal -gris-y línea de tendencia –azul discontinua-con origen en 2.001) alrededor del entorno de cotización actual debería originar una corrección al alza desde los niveles actuales, también la sobreventa que muestran algunos indicadores /osciladores en plazos cortos.

De lo contrario el aún posible Rally de Santa Claus probablemente quedaría cancelado y el mercado podría teñirse de rojo chillón, o de negro por el carbón de “ho-ho-hooo”, para políticos y bancos, claro!.

euro-dolar-diario

 

El área 1.2950-1.2860 es de gran importancia.

Las cotizaciones de la deuda europea, Italia más concretamente, de nuevo en máximos son un voto de no confianza al acuerdo de la última cumbre europea. No parece que los inversores se vayan a dar por satisfechos en tanto que no se ponga sobre la mesa una ingente cantidad de dinero y garantías. Es decir, el BCE embarcado en un programa de expansión cuantitativa y  creación de una agencia de emisión de bonos europea, Eurobonos.

El SP500 está deteriorando su aspecto, aunque no está todo perdido aún. El índice ha perforado medias móviles, cotiza por debajo de la de 50 y 200 sesiones así como por debajo de las intradiarias, aunque éstas no se han cortado todavía.

SP500-intradia

 

La “caja negra” está muy cerca del nivel de cierre de ayer y conviene observar el comportamiento del índice por estos niveles minuciosamente, las implicaciones a medio de los desplazamientos de muy corto plazo son considerables.

 

Sugerencias en analisis@mundivia.es

Antonio Iruzubieta,

Más información en www.anide.es

CEFA

 

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben.

Este documento ha sido elaborado por Anide S.L. con la finalidad de proporcionar información general  y está sujeto a cambio sin previo aviso. Anide S.L. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones.

La información que se incluye en el presente informe se ha obtenido de fuentes públicas y consideradas fiables pero puede no ser exacta y completa y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Anide S.L. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información ofrecida en este informe.

Comportamientos de variables en el pasado pueden no ser un buen indicador de su resultado en el futuro.

Antonio Iruzubieta CEFA Certified European Financial Analyst
El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. Este documento ha sido elaborado por Anide Asesores S.L. con la finalidad de proporcionar información general y está sujeto a cambio sin previo aviso. Anide Asesores S.L. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones. La información que se incluye en el presente informe se ha obtenido de fuentes públicas y consideradas fiables pero puede no ser exacta y completa y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Anide Asesores S.L. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información ofrecida en este informe. www.anide.es
Etiquetas: italia · dolar · rally · Euro/Dólar · SP500



Añadir comentario
0
Comentarios



Dólar al alza cotizando el temor italiano. Mercados.