Acceder
Blog Invertopia
Blog Invertopia
Blog Invertopia

Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico

En algunas ocasiones en el mundo de las finanzas, los analistas tienden a sufrir pequeños reveses; en esta oportunidad, Boeing y Coca Cola obtienen ganancias mayores a las estimadas para el 3er trimestre del presente año, haciendo contraste con los pronósticos que vaticinaban ganancias mucho más discretas.

 

Boeing y Coca Cola, dos gigantes industriales, fundadas en 1916 y 1892 respectivamente, reportaron ganancias que superaron con creces las predicciones hechas por Wall Street; Boeing, el conocido gigante fabricante de aeronaves utilizadas alrededor del planeta, tuvo un ingreso de 17.7 mil millones de dólares comparado con los 16.1 mil millones en el mismo periodo en el año 2014.

 

En cambio, la mundialmente famosa compañía de bebidas Coca Cola, a pesar de algunos reveses bastante marcados, como el gran fracaso de en ventas de la versión con “menos” calorías de su famosa bebida, llamada coca cola light, la cual tuvo una caída estrepitosa  en las ventas pronosticadas, no afectó el crecimiento en el trimestre recién culminado del presente calendario. Gracias a un excelente empeño y trabajo para hacer crecer aún más la marca alrededor del mundo, Coca Cola registro un aumento de aproximadamente 6% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2014.

 

Aparte de su mundialmente aclamada bebida gaseosa, Coca Cola registró un aumento significativo aumento en ventas de sus bebidas no gaseosas, como lo son  el agua mineral, el té y, además, introdujo en el mercado una nueva marca de leche llamada “Fairlife”, contribuyendo en gran medida en el crecimiento acelerado que echó por los suelos las estimaciones de los analistas de Wall street.

 

La diversificación de su marca es parte fundamental del crecimiento que está obteniendo Coca Cola como empresa, pero, en el caso de Boeing, la historia de su reciente se resume de manera mucho más simple, y es que, las personas alrededor del mundo está, simplemente, viajando mucho más que en tiempos anteriores.

La empresa ha registrado un aumento bastante significativo en lo que a demanda de sus aeronaves se refiere, batiendo records en pedidos de sus jets  787 Dreamliner, 747 y 737 MAX; esto ha traído como una exitosa consecuencia que, la división de fabricación de aviones comerciales de la empresa haya tenido un aumento de 18% en comparación con los números reportados el año pasado, lo cual es un repunte bastante significativo en la industria.

Tanto Boeing como Coca Cola, son empresas que gozan de gran prestigio, el cual se han logrado labrar con un excelente trabajo, ofreciendo siempre productos de calidad, los cuales han alcanzado una fama global gracias a la masificación de los mismos a escala mundial. Ambas son empresas de gran tradición, ya que al pasar de las décadas, se han logrado mantener en la cima de la economía mundial, sabiendo sortear las distintas crisis que han azotado a la economía global desde la fundación de las misma, cosa que infinidades de empresas no pudieron hacer, estando destinadas irremediablemente al fracaso, cosa que estas dos empresas antes citadas, sencillamente no conocen.

 

 

Marcelo Granada
ClubdeTrading

2
  1. Top 100
    #2
    16/11/15 06:34

    Ambas compañías son claros ejemplos de sectores "gemelos" en que dos compañías prácticamente dominan este...Coca Cola y Pepsi, ambas excelentes compañías...Boeing y Airbus, igual de excelentes, son casi un duopolio...

    A estas últimas pronto les daré un repaso, pues tiene una división y con un futuro brillante, y otra con un presente increíble, que son los aviones, que como dices cada vez se viaja más, en general, muchas compañías de este sector están teniendo un crecimiento bestial, como Heico, Transdigm Group o Precision Castparts comprada por Warren Buffet, recientemente...

    un s2 compy

  2. Top 100
    #1
    13/11/15 12:44

    Cocacola está en zona de máximos vistos antes en 1998 si no cojo mal los datos de Prorealtime. Boeing lleva una tendencia alcista histórica imparable, son grandes empresas con un gran poder de marca.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los 4 factores de riesgo actuales para los inversores
  2. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  3. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  4. Las causas de la caída de los precios del oro
  5. Amazon: el gigante online repunta por sobre su competencia
  1. Las causas de la caída de los precios del oro
  2. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  3. Consejos para tener una jubilación más segura
  4. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  5. El mercado Europeo el más atractivo para los inversionistas