Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Invertopia
Blog Invertopia
Blog Invertopia

La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars

Es uno de los estrenos más esperados del año, el mundo del cine está completamente atento a lo que será la nueva secuela de Star Wars, en su episodio VII, titulado “Star Wars VII: La fuerza despierta”, una de las franquicias más exitosas y rentables de la historia del cine.

Aproximadamente un mes antes de la gran premier de tan esperada cinta, la mundialmente famosa compañía de videojuegos Electronic Arts, realizará el lanzamiento del juego “Star Wars Battlefront”, generando una expectativa enorme entre los “gamers” de todo el mundo y, por consiguiente, haciendo que toda esta “fiebre” se refleje positivamente en el valor de las acciones bursátiles de dicha compañía.

Reportando los resultados financieros del último trimestre hace apenas unos pocos días, el director de operaciones de dicha empresa, dejó bastante claro en una entrevista realizada vía telefónica a CNN que han superado con creses sus expectativas para la fecha, debido a la gran demanda de “pre-ordenes” que han tenido gracias al esperado lanzamiento de Star Wars Battlefront.

Esta empresa que creó el mundialmente famoso y aclamado videojuego de futbol, que más que un juego, se convirtió en una franquicia, “FIFA”, y otras franquicias muy conocidas en América y el resto del mundo, como el videojuego de Fútbol Americano “Madden NFL” quiere expandir un poco sus horizontes y sostener un crecimiento aún más elevado, y al parecer lo están logrado gracias al revuelo que está causando el estreno de su más reciente videojuego.

Electronic Arts ha logrado diversificar sus métodos de venta, ya que con las altas velocidades de descarga de las conexiones a internet en este momento, es mucho más fácil comprar un juego por vía online y descargarlo en formato digital, lo que le ha representado a la empresa las ¾ de sus ventas, ya que para la compañía es más fácil realizar ventas de este estilo alrededor del mundo, que tener que copiar el videojuego en un disco y distribuirlo en las diversas cadenas de tiendas minoristas alrededor del mundo; sin embargo, existen “gamers clásicos” que aún prefieren tener la copia de su videojuego en formato físico.

Electronic Arts tiene fuertes competidores en el ámbito de diseño y distribución de videojuegos, empresas como Activision, Take-Two, Rockstar games, entre otras, pero EA tiene ventajas considerables ya que posee no uno, sino varios videojuegos exclusivos que ya forman parte de la cultura popular de las personas; además el nuevo videojuego de Star Wars, el cual, de confirmarse el éxito en el momento de su lanzamiento, podría convertirse fácilmente en un videojuego insignia de la compañía.

La nueva entrega que nos ofrece la franquicia Star Wars trae consigo, aparte de un flamante videojuego, millones de dólares de ganancias por taquilla y, más que todo, por elementos de mercadotecnia, lo que la convierte en un hito económico que se dispone a revolucionar el mercado a finales de 2015.

 

Marcelo Granada
ClubdeTrading

 

 

 

3
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Andrelele
    -
    #3
    Prometeo13
    29/10/15 07:49

    No olvidar ATVI ( activision) con un desarrollo impresionante .

  2. #2
    Andrelele
    28/10/15 21:10

    Por cierto, hoy ha tocado máximos históricos, 76,80.

  3. #1
    Andrelele
    28/10/15 20:00

    Muy buen post. En la misma línea de Star Wars hay que seguir muy de cerca a Hasbro que tiene la exclusiva en los juguetes y por supuesto a Walt Disney. El juego de EA va a ser un pelotazo. La demo que abrieron durante una semana en sus servidores tenía muy buena jugabilidad.

Te puede interesar...
  1. Los 4 factores de riesgo actuales para los inversores
  2. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  3. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  4. Las causas de la caída de los precios del oro
  5. Amazon: el gigante online repunta por sobre su competencia
  1. Las causas de la caída de los precios del oro
  2. Boeing y Coca Cola ganan, batiendo todo pronóstico
  3. Consejos para tener una jubilación más segura
  4. La mina de oro de Electronic Arts: El estreno de Star Wars
  5. El mercado Europeo el más atractivo para los inversionistas