Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Invertir en la bolsa

Tácticas y técnicas para ganar en los mercados financieros

La suerte en el trading

Siempre se hablado sobre la suerte en el trading, para mí el factor suerte...solo es una escusa mas de los perdedores en el mundo del trading, de entre tantas que existen.La suerte no existe...si tu quieres, lo que se puede entender por suerte es la perseverancia.

En mis años de trader he tenido muchas ocasiones de comprobar esa “mala suerte” en la que parece que eres el ombligo del mundo y el mercado va a por ti.

 Una vez fueron 10 barridos (entendiendo como barrido cuando el precio va a tu stop, lo salta para después girarse en la dirección en la que apuntaba tu posición) seguidos del futuro del DAX, parecía que el mercado iba a por mí una y otra vez mas.

Otra vez deje de ganar 10.000eu en un día por solamente 3 puntos en el FDAX, en 2 días gane 5000eu en 1 hora para perderlos en la siguiente...otra vez llegue a perder 32 veces seguidas....y así...todo un cumulo de  "mala" suerte.


Lo curioso que cuando vas ganando años de experiencia y vas perfilando tu manera de actuar en base a lo que ves en los mercados, ya no me pasan esas cosas...solo en el 2% de las operaciones..como mucho. La “mala suerte” ahora es “buena suerte”, eso dirían muchos, pero la realidad es que  he perseverado en el trading y mi relación con el mercado a mejorado...de tal manera que ya no me juega esas pasadas...más que nada porque  yo soy el que no quiero que me pase.


Creo que tener suerte es lo peor que le puede pasar a un trader, porque realmente no se gana en base a un plan y a  la larga te hace perder la disciplina y sin ella estas muerto.
Lo único que puede tener el trader es disciplina y perseverancia, solo con ella podremos crear la “buena suerte en el trading.

En mi web podréis ver como…ni la buena ni mala suerte existen, solo el trabajo bien hecho: www.invertir-en-labolsa.es

Saludos!! 

6 comentarios

Añadir comentario
  1. Imarlo
    #1

    Imarlo

    No existe la mala suerte, solo existe la varianza. La suerte es la varianza de los que no saben este termino y sus implicaciones a L/P

    Me gusta
  2. Rsoros
    #2

    Rsoros

    Muchas operaciones se han ido al traste por un punto, por medio punto, cuando llegas a ese nivel, hay q tranquilizarse porque estás en el buen camino.U/S.

    Me gusta
  3. Mairead
    #3

    Mairead

    Como puedo hacer para suscribirme a tu blog y que me llegue a mi correo electronico?

    Me gusta
  4. Jaimarca
    #4

    Jaimarca

    en respuesta a Mairead
    Ver mensaje de Mairead

    Puedes suscribirte pinchando en el botón que pone e-mail en la columna de la derecha del blog y añadiendo tu correo electrónico. Así, cuando se publique un nuevo post te llegará un aviso por mail.

    S2

    Me gusta
  5. Invertir en labolsa
    #5

    Invertir en labolsa

    Para Imarlo: Yo la verdad que la estatistica no la suelo usar mucho, en este mundo creo que lo importante es ver como va dia a dia y no esperar que ocurra lo que ocurrio en el pasado.

    Para Rsoros: Si, a mi me ha pasado de todopor 1 punto, pero ahora ya no, tambien es verdad que ahora mismo voy a rangos muy amplios asi que mas bien seria por 10 puntos :)

    Me gusta
  6. Mairead
    #6

    Mairead

    en respuesta a Jaimarca
    Ver mensaje de Jaimarca

    Thanks a lot! Juro y perjuro que ese boton no estaba ahi cuando yo lo busqué! :-) Gracias!

    Me gusta

Autor del blog

  • Invertir en labolsa

    Invertir en labolsa

    web dedicada al trading sobre cfds de indices y de acciones. Tambien con alertas de trading.

Envía tu consulta

Próximos Eventos

Jueves 24 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Trading: separando el mito de la realidad

Jueves 24 de Noviembre

18:30 horas - Madrid: Oportunidades de Inversión en 2017 (con Carlos Doblado)

Martes 29 de Noviembre

18:00 horas - Barcelona: Encuentro con Inversores Buy & Hold


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos