Acceder
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa
Blog Invertir en la bolsa

Presentacion del blog

Bienvenidos a mi blog:

Ante todo me presentare, mi nombre es Lorenzo Serrano y soy trader por cuenta propia, despues de un buen sacrificio durante muchos años parece que he llegado a mi meta que era vivir de los mercados.

En este blog ire contando mis sensaciones sobre el trading y los mercados.

Aunque compre mis primeras acciones por el año 2000, hasta 2003 no fue cuando mi interés por los mercado fué a más, tanto que deje mi carrera profesional de informatica para dedicarme en exclusiva a los mercados financieros,esto ocurrió en el 2006.

Los primeros años mis operaciones se basaban solamente en acciones y veia a los mercados como un lugar en el que simplemente ganar algun dinero, pero lo que realmente me cambio la manera de verlos fueron los futuros, ahí es cuando vi que se podria ganar algo mas que algun dinero, lo que no sabia es que el camino a seguir iba a ser duro y dificil.

Al tener ya algun desastre con las acciones, ya vi que se podia perder mucho dinero en esto de los mercados por lo que desde un principio le tuve mucho respeto a los futuros y la verdad que no me fue mal durante muchos años, estaba en el famoso 10% que ganan todos los años (que no es poco) pero cuando justamente parecia que estaba tocando el cielo ( multiplique por 4 mis beneficios en los futuros) vino mi ruina.

Y mi ruina no fue ni por el mercado, ni por leman brothers,ni por ninguna noticia,ni por ningun sistema, ni por ninguna posición....fué por mi, y exclusivamente por mi (por mi ego mayormente), al ver que parecia que estaba dominando los mercados quise ir a mas, no contento con ganar un 15% mensual queria ganar un 50%. El resultado fue que durante 10 meses pase la tortura que jamas me podia haber imaginando y el resultado fue que me vi con el 10% del capital con el que habia iniciado mi aventura años atras, ademas de la perdidas fue que tambien este dinero era el que necesitaba yo y mi familia para vivir, con lo que los gastos tambien hicieron mella en mi cuenta.

La verdad que no se como pude pasar esos meses, de repente me vi que a lo que habia dedicado mi mayor esfuerzo en los ultimos años no habia servido de nada, no tenia nada salvo unos pocos de miles de euros y la sensacion de que me habia pasado un tren de cercanias por encima. Mi mente se habia quedado en blanco, sin saber que hacer, ya no simplemente para ganar en los mercados ( que me vea incapacitado) sino para ya encontrar un trabajo con el paro creciendo a marchas forzadas y la crisis economica en la que nos vemos inmersos.

Realmente me vi completamente desamparado, decidi cortar 1 mes entero sin los mercados, veia como la gente habia estado ganando cuando yo me estaba arruiand y me preguntaba ¿Por que yo?despues de tantos años que habia mantenido el tipo y conseguia ganar año tras año, aunque no para vivir de ello.

Recapacite, descanse y decidi volver, ya no para vivir de ello sino para intentar sacar un dinero, antes que dejarlo parado o darselo al banco para que me diera un interes pauperrimo. Junte un dinero de amigos y junto con el mio volvi, poco a poco y volviendo a mis sistemas antiguos que almenos me daban una cierta rentabilidad interesante, haciendo alguna modificacion.

Mi sorpresa ha sido que ya no es que volviera a ganar, sino encima que pudiera ganar tanto y sobre todo de una manera muy comoda, sin tener grandes rachas de perdidas. Es como si hubiera empezado a pedalear y el camino sea sin cuestas  en un precioso dia de primavera, con el campo lleno de flores y un gran sol reluciente.

Siento que lo que estuve buscando ya esta aqui, y que mi sufrimiento me ha costado. La verdad que esto me encanta y que no podria hacer otra cosa, creo que eso es el secreto para triunfar en la vida, hacer lo que realmene te gusta...por que entonces ya dejas de trabajar, para solo disfrutar.

Os invito a que sigais mis operaciones en mi web: www.invertir-en-labolsa.es

Desde aqui comento mas tecnicamente los mercados y expongo mis operaciones.

 

Saludos y mucha suerte!!!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • CFDs sobre acciones
Lecturas relacionadas
Mi Curriculum Especulador
Mi Curriculum Especulador
El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
He publicado un libro
He publicado un libro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Mi Curriculum Especulador
  2. Sobre los que escriben de bolsa, pero no invierten
  3. Los inicios en el trading
  4. La suerte en el trading
  5. Como se perciben los mercados
  1. Los inicios en el trading
  2. Mi Curriculum Especulador
  3. Sobre las nuevas maquinitas de bolsa
  4. El cambio
  5. Como se perciben los mercados