Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes

Los activos subyacentes en las opciones binarias

En la inversión en opciones binarias se llaman activos subyacentes a los instrumentos financieros que están disponibles para su comercialización en los mercados internacionales. Existen cuatro tipos de activos subyacentes: acciones, divisas, commodities e índices.

Los activos subyacentes suponen la base de cualquier operación en opciones binarias y su gran variedad es una ventaja para los inversores
que podrán encontrar alguno con el que se sientan más cómodos operando.

opciones binarias

Se le llaman subyacentes porque es sobre estos activos que se abre una opción binaria. Así, una opción sobre una acción supone una operación en la que el inversor hará una predicción del valor de dicho activo durante cierto período de expiración.

Acciones

Las empresas más grandes de todo el mundo salen a bolsa con el fin de aumentar su capital. Una acción representa una parte de la compañía que puede ser negociada en el mercado, ya sea comprada o vendida con el objetivo de liberar dinero concentrado en ellas.

Si la empresa es muy popular en su sector del mercado y experimenta un buen crecimiento, el precio de las acciones sube, mientras que ante una mala rendimiento, el precio cae, lo que supone una acción de mayor riesgo. La inversión en opciones binarias es realmente ventajosa ya que reduce este riesgo dado que el inversor solo invertirá refiriéndose a la dirección que adquirirá el precio de la acción en cierto tiempo.

Hay muchísimas compañías cotizando en Bolsa actualmente. Algunas de las más rentables son Google, Apple, Vodafone, Facebook y Barclays.

Divisas

Las divisas son operadas en todo el mundo y es uno de los activos más rentables del mercado financiero. Sin duda es el preferido de los inversores de opciones binarias, seguramente por ser el más conocido y cercano y sobre el que más información circula de forma constante. Las divisas representan la economía de los diferentes países y su valor suele ser muy  volátil.

divisas y forex

Las divisas son operadas en pares, es decir que se toma el valor de una divisa en comparación con el valor de otra, en base a tasas de intercambio y factores relacionados con la situación de crecimiento económico y estabilidad de cada país. Existen algunas divisas
que son consideradas las más relevantes en el mercado financiero mundial y son las más operadas por los inversores. Estas incluyen al Dólar Norteamericano, la Libra Esterlina, el Euro, el Yen Japonés y el Franco Suizo.

Los pares más comerciados a diario en el mercado financiero de las opciones binarias son: EUR/USD, EUR/GBP, USD/GBP, EUR/JPY, GBP/JPY, NZD/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CAD.

Índices

Los índices son otro de los activos subyacentes que los inversores de opciones pueden escoger para operar, aunque suelen no ser tan populares como las acciones y divisas. Los índices representan un mercado financiero subyacente y muestran su fluctuación con referencia a un punto de referencia, es decir que siempre su valor se interpreta como crecimiento o decrecimiento.

La particularidad de los índices es que no se basan en acciones o activos individuales sino que suponen el valor conjunto de ellos que tiende a hacerlos más estables y eliminar altibajos en su tendencia. Dicha estabilidad supone que el valor de los índices no se ve impactado por eventos sociales, políticos o ambientales que sí afectan fuertemente de forma individual a las divisas, por ejemplo.

índices

Existen varios índices en el mercado financiero, pero los más operados son el Dow Jones, DAX-30, Nasdaq e IBEX-35

Commodities o materias primas

Las materias primas son el activo subyacente más asociado con la inversión financiera y es uno de los preferidos por los inversores, aunque suelen ser la elección de inversores más experimentados que incluyen esta clase de activos para otorgarle a su portafolio de inversión mayor diversificación en busca de aumentar la rentabilidad y reducir el riesgo total.

Los commodites son bienes de consumo reales como el oro, el petróleo, el trigo o el algodón. El precio de estos activos se ve afectado de forma constante por diversos factores, ya sean sociales, políticos o naturales, por lo que son vistos como activos de gran volatilidad que tienen un enorme potencial de rentabilidad.

materias primas en opciones binariasLa gran historia de estos activos hace que el comportamiento de su precio pueda ser estudiado de manera exhaustiva y llegar a conclusiones, hoy en día básicas dentro del mercado, como que el oro es el activo refugio por excelencia, que brinda a los inversores una alternativa segura ante circunstancias inciertas.

Las materias primas más operadas en el mercado financiero de las opciones binarias son el oro, la plata, el petróleo, el café, el azúcar, el
trigo y algodón.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    07/06/16 17:57

    buenass, yo he visto tambien opciones binarias del candy crush, como catalogarias esto? que sentido tienen??

    sdsss

Te puede interesar...
  1. Estrategias rentables para operar en bolsa
  2. Consejos rápidos para empezar en las binarias en 2017
  3. Formas de invertir con poco dinero
  4. Evitar problemas al retirar fondos de brokers de opciones binarias
  5. Cómo invertir en bolsa 2015 - Trucos y aspectos a tener en cuenta
  1. Opciones Binarias ¿Fraude o Realidad?
  2. Formas de invertir con poco dinero
  3. Los activos subyacentes en las opciones binarias
  4. ¿Será la criptomoneda Ethereum tan influyente como Apple?
  5. Estrategias rentables para operar en bolsa