Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes

Opciones Binarias ¿Fraude o Realidad?

Si has llegado hasta aquí es porque ya has tomado conocimiento acerca de este nuevo tipo de inversiones, llamadas opciones binarias. Igualmente me gustaría explicarte un poco que son opciones binarias y de que se trata el mecanismo para operar este tipo de modalidad.

Operar opciones binarias, se trata de predecir la dirección de un determinado instrumento de inversión (divisas, stocks, índices, etc.) en un determinado período de tiempo, usando distintas estrategias para opciones binarias. Digamos por ejemplo que tu vienes siguiendo al par eurodólar en forex y piensas según tu análisis que el para ira al alza en los próximos 15 minutos, entonces abres una opción binaria de tipo CALL y colocas lo que estás dispuesto a arriesgar si tu predicción no se cumple.

Un ejemplo para entenderlo

Digamos por ejemplo que tu arriesgas 25 USD, esto quiere decir que si aciertas la predicción recibirás el dinero arriesgado más un porcentaje del mismo que oscila entre un 70% y 90% dependiendo de la plataforma de opciones binarias en la cual estás operando. En el ejemplo anterior si arriesgas 25 USD recibirías (en el caso de un retorno del 70%) unos 42,50 USD aproximadamente.

Esto es ganar opciones binarias.

Si tu predicción no se cumple, entonces has perdido. En ese caso algunas plataformas te devuelven una mínima parte de lo que has arriesgado, también depende del broker de opciones binarias con el que estés trabajando. Esta cantidad puede rondar entre un 10% y un 15%. En el ejemplo anterior si tu arriesgaste 25 USD te devolverían, si pierdes, (en el caso de una devolución de un 10%) unos 2,50 USD.

Debes de tener cuidado a la hora de operar

Entendamos en primera instancia que es algo muy similar a un apuesta, pero con la gran diferencia que aquí no juega 100% el azar, simplemente porque el mercado tiene una dinámica que si sabemos analizar colocaremos las probabilidades a nuestro favor y eso significa que podemos ganar dinero con las opciones binarias.

Otra cosa que debemos ahuyentar de nuestras cabezas son los falsos comentarios acerca de que los brokers o plataformas de opciones binarias ganan dinero cuando nosotros perdemos y por eso nos hacen trampa. El broker gana dinero cuanto más operaciones binarias abre un operador, además de regirse por una cotización oficial de mercado que no puede ser manipulada.

 Entonces queda claro que cada broker intentará que el operador tenga la mejor experiencia operando en su plataforma, para que este no se vaya a la competencia o directamente se vaya de las opciones binarias. Es absolutamente real que hubo y habrá pseudo-plataformas estafadoras que en efecto solo quieren perjudicar al trader novato y quedarse con su dinero, pero esto es justamente lo que yo denomino falso broker y justamente es lo que quiero enseñarte a evitar.

Conclusiones

Es muy importante que un broker de opciones binarias te permita operar opciones binarias demo, es decir abrir una cuenta de demostración con dinero ficticio pero operando en el mercado real. Esta es una de las cosas más importantes que te vamos a recomendar para la elección final de tu plataforma ideal.

Opciones binarias fraude, opciones binarias estafa y opciones binarias timo, son frases que quiero erradicar de tus pensamientos porque no te van a permitir avanzar en este fantástico mundo de las inversiones. En contrapartida con eso quiero realmente enseñarte cuales son los puntos mas importantes que debes de tener en cuenta para evitar dar con un falso broker y ser estafado.

¡El resto es solo aprender a operar y ganar!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Fraude
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Estrategias rentables para operar en bolsa
  2. Consejos rápidos para empezar en las binarias en 2017
  3. Formas de invertir con poco dinero
  4. Evitar problemas al retirar fondos de brokers de opciones binarias
  5. Cómo invertir en bolsa 2015 - Trucos y aspectos a tener en cuenta
  1. Opciones Binarias ¿Fraude o Realidad?
  2. Formas de invertir con poco dinero
  3. Los activos subyacentes en las opciones binarias
  4. ¿Será la criptomoneda Ethereum tan influyente como Apple?
  5. Estrategias rentables para operar en bolsa