Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Yo no voto en blanco

No hace mucho el "España va bien" habría sido TT en las redes sociales. Hoy ya no sabemos muy bien con que frase quedarnos, quizá y tú más sería la más utilizada por políticos estos últimos años. Los socialistas han basado su política siempre en el populismo, usan mejor las redes sociales y medios, arropados siempre por un grupo en quiebra como fue Prisa. Soraya, sorayita que aún sin ser santo de mi devoción hay que reconocerlo, es lista, compro el alma de su presidente a cambio de no dejar quebrar una empresa en quiebra y así Mr Cebrian pudiera seguir al frente de un grupo donde su sueldo por llevarla a la quiebra supera al del 90% de directivos de empresas cotizadas. España es así.

El parlamente europeo, es cosa de 1 , alemanes, el BCE cosa de 1 americanos. Quien si no puso a un tal Mario al frente, ex goldman y muy "bienmandaó" , porque alguien cree que europa no ha seguido los pasos de nipones y americanos?: Porque todos a la vez harían que esto se fuera al carajo. Fue Obama el que dijo Grecia no puede quebrar, no la señora Merckel, fue Obama quién dijo que hacer para evitar que italia o españa acabaran con el euro, y es Obama quien impone los timing a las políticas económicas del BCE, por lo tanto mi pregunta es que estoy votando en las europeas, monchitos de cartón y tela, a los que la FED les mete la mano por cierta parte para que digamos lo que les interesa?.

Vamos a crecer el doble que europa, un 0,4% , o un 0,8% o 1,2%...... todo crecimiento inferior a 2% no crea empleo, en un país con 5 millones de parados creo que sobran los aplausos, si además crecemos gracias a servicios y no sectores como construcción o industria , mal vamos. Leo cada día las propuestas electorales , las promesas y sinceramente son todas una tomadura de pelo. La caza de brujas de el PP y su hacienda como si fueran los chicos de Elliot Ness, cazando famosos , jubilados, deportistas y algún despistado contrasta con lo que tienen "dentro" y nadie es capaz de perseguir. No quiero pecar de pesimista, trato de ver el vaso medio lleno, pero en ocasiones es difícil, ya que tengo la sensación que no puede ver ese vaso , porque se lo ha llevado hacienda .

Curiosidades, me creo más listo que los inversores extranjeros y locales, que compran deuda con primas en torno a 140/160 puntos sobre la alemana. Dejaría usted su dinero a Montoro 3 años a cambio de menos del 2% , España ese país que debe casi el 100% de su PIB un 100% más que hace unos años, y cuyos ingresos son insuficientes salvo emisiones de deuda masivas cada año, emisiones que salvo las de estos últimos 9 meses, han sido pagando diferenciales de 350 puntos de media, yo no. Tampoco a Obama, merckel ...... Entienden lo que es una burbuja de RF?, creo que el 90% de la población no, burbuja .com, inmo.... estas eran sencillas de entender lo que compre por 1 vale 100 explota y vuelve a 1, pero esta burbuja de las que muchos hablan y pocos entienden , es justo lo contrario, y esta afecta a todos, a sus planes de pensiones a sus fondos garantizados a sus depósitos..... o que creen que compran los bancos con ese dinero que ustedes les prestan a ese 1% para rentabilizarlo. Por acabar, lo explicaré brevemente. Ustedes compran un bono a 3 años español a 2,01% , el año que viene la inflación y los tipos de interés suben un 1% , condiciones más que normales, los bonos a 3 años que se emitieran deberían al menos dar un cupón del 3% , que quiere decir, que usted estaría dejando de ganar ese 1% y de vender su bono antes de vencimiento le darían menos por el. Conclusión, de haber una burbuja de RF, yo creo que la hay y de dimensiones antológicas, no somos Japón, perderemos todos dinero de forma directa e indirecta, y lo pagaremos todos y cada uno de nosotros, vía impuestos, planes de pensiones, depósitos, fondos garantizados.......Por lo que deberíamos estar al menos atentos a lo que compramos , ahora más que nunca aquello de mejor debajo de la almohada...... o eso o bienes tangibles, oro plata tarde o temprano volverán a ser las protagonistas, comprar lingotes a 1.100 $ es una buena inversión a 800 $ sería un lujo, el problema del oro esta más en la divisa que en la propia materia prima.

Resumiendo, europeas que no sirven para nada, colección de marionetas al servicio de la FED, banco central que no es más que una mera sucursal del banco central americano, políticas que pretenden ser de unión, pero que solo lo son si las decisiones son las de hacer o no una carretera por donde pasan ruiseñores canadienses o pescar más o menos atunes. Vamos a votar a señores que cobraran de la caja de varios estados para representar una obra de teatro a nivel europeo, donde si bien es cierto que salir aun de secundario es a corto plazo un lujo, que se lo digan a Grecia, posteriormente te convierte en un esclavo de el sistema, verdad señor ZP o señor Rajoy.

Vote a quién vote, voto lo mismo, seguir siendo europeos de segunda al servicio de su majestad USA. Ahh y los pájaros de la manga del mar menor , nunca mais. Por lo tanto votaré , pero no en blanco, lo haré al partido que sepa no sacará eurodiputado alguno, porque no me cuesta a nivel moral, y porque mi voto seguro le hará ilusión , y que mejor que un voto una ilusión

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La insoportable levedad del ser "austero"
La insoportable levedad del ser "austero"
La madre de todas las Burbujas
La madre de todas las Burbujas
Que viene la deflación...... miedo
Que viene la deflación...... miedo
  1. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #6
    abordes
    19/05/14 09:37

    No se confunda usted ni me tache de socialista, ya que yo nunca he votado al PSOE, ni tampoco al PP. Yo a usted no le he puesto ninguna etiqueta política, lo que usted vote o crea no es de mi incumbencia.

    Simplemente me he limitado a manifestarle mi opinión sobre el uso de un diminutivo que me parece inadecuado para referirse a la Vicepresidenta del Gobierno, o para calificar a cualquier mujer.

    Si le he ofendido, discúlpeme, solo prendo poner mi granito de arena en aras al respeto hacia los demás y en especial a los que que históricamente se han visto menospreciados por su condición sexual.

  2. en respuesta a abordes
    -
    #5
    18/05/14 22:28

    Bueno Sorayita no era por tamaño , si usted quiere seguir el camino de los socialistas y usar machismo como animal de compañia es su problema. Tambien he escrito sobre ZP alias bambi y nadie me tildo de animalofobo , o feminista. Si quieren defender la igualdad, les recomiendo no usen el victimismo, mujeres como Soraya o Sorayita demuestran como comento lo inteligentes que son , deberian quedarse con eso y no si es soraya señora soraya o sorayita.

  3. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #4
    18/05/14 12:31

    Totalmente de acuerdo. Si hacemos un estudio matemático de la influencia de votar o no votar, veríamos claramente que votar repercute muchísimo más en el resultado final. Los que no van a votar sus razones tendrán (no las comparto), pero luego que no se quejen tanto.
    Actualmente es la única forma legal que tenemos para expresar nuestro parecer.

    Saludos

  4. #3
    abordes
    18/05/14 09:47

    Utilizar Sorayita y no Marianito o Cebrianito, o quizás Montorito que también es bajito, es una clara muestra de machismo trasnochado y casposo.

  5. #2
    17/05/14 20:40
  6. Top 100
    #1
    17/05/14 19:24

    Muy buena reflexión, como dices, el voto en blanco no es la mejor forma de manifestar nuestro descontento con la realidad política. Y aunque sabemos que estas elecciones tendrán un alto porcentaje de abstención, debemos de ejercer nuestro derecho de elección aunque no sirva para mucho.

    Saludos,

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino