Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Sexo mentiras y cintas de video

Magnifica pelicula de Steven Soderbergh, que simplemente sirve de título para esta entrada. He leido, incluso de economistas serios  admirados estos dias, que una intervención de la UE sobre España directa, es decir un rescate total, tendría las mismas consecuencias que en Grecia, portugal o Irlanda. Las analalogías, entre las bolsas , empresas, deuda y consecuencias de un hecho en economías y paises tan dispares en su fondo, me hacen pensar en el título del post. 

De momento, los bancos estan sufriendo al igual que el estado español, la misma situación que empresarios y clientes de banca, ver como estando en una situación límite, sus acreedores responden con más presión, al igual que a España le piden un 7% a 10 años por comprar sus bonos, a un empresario le piden un 14/15% por renovar su línea de crédito, que encima transforman en crédito con garantía hipotecaria. Pues al igual que a nosotros, no es lo mismo, que el que deba al banco sea colonial o sea constructora paco e hijos. La ventaja en todo este tipo de negociaciones, es el daño colateral, que apretar en demasia al deudor, puede repercutir en el acreedor. Es decir, es igual el daño que ha hecho una quita en deuda griega para bancos franceses o alemanes, que la que haría la quita de deuda española, por imposibilidad de pagar el principal más intereses en caso de default. Obviamente no. Si la banca alemana temblo con la quita griega (construcciones paco), la de colonial, haría quebrar a más de un banco (que se lo digan a bankia y cia), no sólo eso, más del 40% de la deuda de empresas, esta en manos de bancos extranjeros, sobre todo ingleses. Telefonica no es portugal telecom , como no es BPI santander, es más BPI es de la caixa. Por lo tanto comparar las consecuencias de un rescate español, en su bolsa, y sistema financiero mundial, con la de Grecia o Irlanda, en mi opinión, sobra.

Que pasará, sin duda, si hubiera rescate español, la situación se complicaria y mucho, y el coste sería infinitamente mayor, para el sistema , que el de la compra de deuda dejando los cds en 300 puntos. Por lo tanto, si suponemos, que Dragui es un ex goldman , salvo plan maquiavelico, el BCE debería volver a intervenir el mercado de deuda. Aún en caso de intervención, las consecuencias en el ibex no serían las mismas que en el indice portugues o griego. Por lo tanto mantengo mi idea de, si me deben dinero, y es mejor el parche que la solución, aplicare el parche.

España ha caido en manos de polítcos afines a los intereses de los lobby empresariales españoles. Hemos rescatado al sistema financiero, del que dependen las empresas cotizadas, ya que muchas tenian pendientes favores, favores que les ha costado la intervención por el Frob, a cajas y algun banco. Las participaciones empresariales de cotizadas en bancos y cajas, es al lado de cualquier cartera de inversor particular, un fiasco tremendo. Por lo tanto, ahora toca presionar a los politicos, para que devuelvan el favor hecho.

Soluciones, hecha la crítica y planteada una posible situación, busquemos como aprovecharnos de las mismas, de momento la crítica seguida de soluciones, como despedir, reducir......... son palabras vacias que se lleva el viento, a pocos les he visto atacar directamente los puntos debiles, donde les dolería y donde la sociedad pasaría a tener voz y voto en la gestión.

En primer lugar la sociedad debería no tener un papel dentro de la política, acaba corrompiendo, tendría que tomar un papel protagonista, dentro de las empresas donde muchos somos propietarios de acciones, que sindicadas, supondrían algo que en alemania es un hecho, un poder economico minoritario al servicio de la sociedad, que controla a los consejos y despilfarros , incluidos favores politicos. CONTROL ACCIONARIAL

En segundo información, tratar de crear un sistema de información que permita que la gestión nefasta de bancos y cajas de fondos y planes de pensiones, pase a ser asignatura obligatoria. Es decir, que las pequeñas y pequeños gestores, demuestren que puedne hacerlo mucho mejor, y hagan ver, que el 95% de lso productos que comercializan los bancos para con los activos de minoritarios, son simplemente un "timo", no hablaré de preferentes , subordinadas...... Subvencionar problemas de información y formación, independiente , gratuita para todos.

CNMV un miembro de esa asociación de minoritarios, para evitar engaños para con el minoritario, de cotizadas, donde el control venga de los propios interesados, con poder para abrir expedientes, seguimiento.......

Promover y potenciar negocios con potencial exportador y de servicios , potenciar via impositiva el consumo de productos y servicios de empresas nacionales, cuotas de empleo para españoles, como en australia o costa rica. Ni un visado de trabajo, para alguien que venga a cubrir un puesto para el que hay sobredemanda de trabajadores nacionales.

En resumen, ganar poder por parte del pueblo, ya que la mayoría de los activos son del pueblo, al poder se le ataca con sus misma armas. Saquen sus activos de bancos, y dejen sus pasivos, busquemos un banco social, o mejor creémoslo como en USA Suecia o FInlandia. En usa, una sola persona, consiguió poner de rodillas a todo un BOA por cobrar comisiones en una tarjeta de débito, promoviendo el llevarse todos los activos de ese banco, a bancos sociales pequeños. Tener voz y voto, en consejos de cotizadas, y en lso mecanismos de control de cnmv. Que los integrantes en cada consejo, cotizada o estructura, tengan delimitados sus ingresos en función a los ingresos de la asociación. Rotación, asociación apolitica, controla un medio de comunicación, plural. Aprovechar las redes sociales, y formar e informar.

Utopico como muchos de msi comentarios, pero si esto existiera, les aseguro que casos como preferentes, subordinadas, cotizadas en suspensión, pérdidas millonarias de planes de pensiones, sueldos de consejos que suben proporcionalmente a lo que baja el bnf neto de sus compañias. Casos como el de Urdangarín, o como los rescates de bankia o cam, con descontrol del banco de españa, se podrían haber evitado.

Utopico, porque todos caemos a los pies, de sexo , mentiras y sobre todo cintas de video, pecados capitales, 7, con multiples ramificaciones, que son posibles sólo gracias a la ignoracia del pueblo, los pueblos con mayor indice cultural, son siempre paises donde el grado de corrupción es menor, sigan venerando al señor de los tirantes rojos, como lo hicieron madrileños a su caja del oso verde. Se que no aprenderan, porque por desgracia somos un pais donde, y que hay de lo mio, y yo quiero ser funcionario. Priman (y con razón) sobre la de quiero ser empresario, y no, usted le he pillado, usted se va a la calle.

Yo seguiré poniendo mi grano de arena, en casos como CAM vía AIVCAM, NYESA, Gestoras independientes con productos rentables, buscar financiación para proyectos de apoyo e información financiera para gente mayor gratuita y financiada por entidades, por educacion en institutos sobre productos financieros y economia, para crear comunidades de inversores que se aprovechen por volumen información y formación de una forma de trabajar y trabajo, que puede ser el trading. En resumen, creo en el pueblo, creo en que deben tener los mismos derechos, ya que son los que pagan y el que paga tiene razón.

Me faltan recursos, pero con vuestra ayuda, y el apoyo de redes sociales como rankia, foros de bolsa, estrategias de inversión........ Podemos llegar y conseguir estos objetivos.

Aivcam ha llegado al mismo Roig , y a la cupula de sabadell, yo a numeros CEOS de cotizadas, todos escuchan, y todos temen, la imagen es la clave, la transparencia y sobre todo la conciencia social. Despoliticemos la economia y desde ese punto, pongamos a los politicos sin el respaldo de un futuro puesto en consejo , a hacer labor poltíca para con el pueblo, no para con la minoria.

Simplemente pediros el que quien crea y quiera colaborar, sera un placer, es duro, saben que los recursos son pocos, que la repercusión y horas de trabajo son el triple, para un sueldo que es la tercera parte. Pero cualquier grano hará ganero, insisto iniciativa economica no politica, el dinero no entiende de colores, y por lo tanto el suyo debe carecer de sentimientos.

 

Carlos Ladero Galván.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Esto es un atraco¡¡¡ canjea tus preferentes.
Esto es un atraco¡¡¡ canjea tus preferentes.
Pescanova muerte y quizá resurrección.
Pescanova muerte y quizá resurrección.
Revolución teledirigida
Revolución teledirigida
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino