Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

¿Buscamos soluciones?....... Conclave en el foro.

Alguien dijo, que muchos pocos, hacen un mucho. Al final todas las revoluciones, han partido de un pequeño grupo de soñadores, que han acabado por arrastra a la masa para defender sus derechos. Bien ,como en las catacumbas romanas, usemos la red social, y siempre con el permiso del dueño de la misma, Rankia, tratemos de comenzar una pequeña gran revolucion. Si hablamos de finanzas, el primer objetivo es rentabilidad. El resto partir de unos principios, etica y transparencia.

Ahora toca buscar las herramientas, la primera y más importante como articular esa unión financiera con un objetivo rentabilidad. Un ahorrador, mas ahora, que busque un producto de máxima seguridad, con rentabilidades acorde con la misma, tener acceso a emisiones y tener un mayor poder de negociacion por volumen, y no tener que ir de banco en banco .

El problema, como comente en un post anterior, es esa misma gente , que se queja , manifiesta, pero sigue con sus ahorros en las mismas entidades.

Porqué en España, es tan dificil que alguien confie en una gestora o gestor, no vinculado a una entidad financiera ?. Porqué los únicos que si lo hacen, son grandes inversores, family office y demás?. Yo creo que es simple, y volveriamos a "cultura financiera", nadie en España está interesado en fomentar e invertir en cultura financiera, porque si la tuvieramos/tuvieran, adios invento.

En España, solo hay tres tipos de inversores, los que tienen dinero, acceso a gestores premium, y fondos VIP un pequeño % del total, los pocos que si tienen interes en adquirir esa formación igual o menor aun al anterior y presente en foros como este, y un 80% que son basicamente inversores, que llevan años fiandose de su director y tragando con la publicidad y reportajes prnsa television en funcion de lo que quiera quien le engañe.

El volumen es la clave, un IPF de 10.000 euros te daran un 4%, fuera de mercado el mismo IPF negociado para 10 millones de euros, sera un 4,5% , más condiciones especiales en la gestion de cuenta y acceso vía comisiones 0 a otro tipo de deuda, bonos simples pj, de telefonica de 250k euros unidad.

Lo que tenemos o tendriamos que potenciar, es el decir a alguien, oiga, da lo mismo que el fondo sea del santander o de rankia, la clave es los productos que contiene el mismo, y las comisiones que aplican, y sobre todo la labor del gestor de buscar de lo bueno lo mejor, dentro del perfil de inversion de cada integrante.

Imaginen, porque, repito esto es lo que es, una hipotesis, que todos y cada uno de los integrantes fueran a su vez propietarios de la gestora, y se invirtiera el total del beneficio de la misma, en fomentar esa cultura financiera, que ayudara a crecer mejorar y sobre todo, que fuera algo que empezara a ser seria competencia a las gestores y gestoras de banca.

Y si encima le añadimos otros productos como bonos convertibles, acciones, etf............. Y todo para el cliente, sin subvencion publicidad o interes.

Porque seamos serios, todo absolutamente todo esta pagado y orquestado. Por degracia, para muchos. Saben cuantos inversores hay en España de IPF RF RV.......... Unos 10/12 millones ?¿ Imaginen que todos aportaran 1 euro al año, para financiar este proyecto. 1/2 millones 1 euros al año, 100.000/200.000 5 al año.....  Con ese presupuesto, se podria crear e insisto, la mayor y mejor agencia de rating para minoristas en España. Y sin necesidad de financiacion publicitaria, lo cual garantizaria la transparencia, y con una firma ante notario de respetar el codigo etico y filosofia de la misma.

En resumen, siempre ha habido ideas, rankia es una, pero la publicidad , fuente de financiacion de todos los medios de comunicacion, es el talon de aquiles, para muchas veces la objetividad.

Sabeis quien deberia subvencionarlo, es más estar, obligado, todo el sistema bancario y empresas cotizadas. TODAS como si de un impuesto se tratara.

Consejo, inviertan en informacion, inviertan en formacion e inviertan en pensar y reflexionar durante 10 min, una hora. Les ahorrara dinero.

Yo como he dicho en ocasiones, tengo un proyecto basado en ese concepto, formacion, informacion etica transparente y realista.

Mis post son ultimamente demasiado criticos, es una forma de poner la bases, y que entendais mi filosofia. Para desde esa base, ir construyendo algo grande. Porque creo, se y confio, en que mi castillo en el aire, tienen cimientos en la cumbre.

 

Carlos Ladero Galván. Soñador economista gestor apolitico catolico creyente y filosofico. Profesor de historia frustrado. Empresario y poco capitalizado ;.)

 

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Sexo mentiras y cintas de video
Sexo mentiras y cintas de video
Realismo bursatil o piedras sobre mi tejado
Realismo bursatil o piedras sobre mi tejado
Renta fija como inversión , renta variable diversión
Renta fija como inversión , renta variable diversión
  1. #1
    21/05/12 23:43

    Da gusto leerte, tambien coincido que la publicidad es un modo de control camuflado. se ve por ejemplo en television, como iba a criticar antena 3 a telefonica? cuando era una de las empresas que mas le dejaba en publicidad por lo menos en el pasado. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino