Inversiones Inteligentes
Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

Tontocracia.

7
Publicado por Carlos Ladero Galvan el 16 de mayo de 2012

Y me voy a remitir, solo y exclusivamente al mundo financiero.

Banca : Donde los clientes, decenas de miles, son engañados, siguen siendolo, y seguimos entrando en la sucursal de  banco, diciendo, podria ver al señor director, deberian acabar con que me ha hecho perder miles de euros, por salvar su culo, y venderme lo que le decia el jefe de zona, porque de no hacerlo perderian su puesto. Donde su hijo en paro, por refinanciar ese credito del coche, paga un17% de intereses, y mientras su padre, que deposito lo que le prestaron a su hijo, pierden un 30% por comprar preferentes. Y rescatan al banco, no al cliente......... Pero da igual, seguimos entrando y diciendo el señor director, y seguimos dejando que nos siga engañando, porque total, si mejor poco....

Acciones: Empresas donde el 51% o mas esta en manos de minoritarios, pillados en muchas, con perdidas de un 70(80/90%, pero que dirigen consejos que cobran millones de euros, por no hacer nada. Y donde solo sabemos lamentarnos en un foro con nick sacado de peliculas de los 80 , criticando a todos, pero seguimos pillados, con el ya recuperara algun dia, y seguimos dejando que año tras año, el consejo suba su sueldo un 10%. Donde la cnmv es un coladero donde todo vale, casi todo, que se lo digan a enola. Pero que aqui seguimos sin mover un solo dedo, porque claro no va a servir de mucho.......... De las auditoras ni hablamos, lso mejores pagados auditores concursales y de banca, que cobran millones por hacer bien lo que han hecho mal estos años, alguien se ha preguntado para que vale una auditoria mal hecha, donde se miente año tras año?. Y señores accionista, es ser dueño de una parte de una empresa, porque un grupo de personas con un 60% de una empresa, no tienen voz ni voto, no cobran por estar en el consejo y no toman decisiones..

Prensa economica, informacion, cursos, asesores: Estos son los mejores, el 80% del presupuesto de esta prensa en publicidad es de la banca, que se lo digan a PJ Ramirez y su falta de publicidad de bankia. Quien va a morder la mano que le da de comer, Las agencias de rating, y analistas de banca dando PO, que no valen para mucho, y los sacan por recomendacion de........ Pagando no lo duden, o recuerden los titulares de los periodicos en salidas de bankia o civica, falto el oiga que me lo quitan de las manos, buenas estan........... Lo de los asesores, pues hay de todo, pero tras oir al señor de Profim decir "YO NUNCA ME EQUIVOCO", mis dudas quedaron resueltas. Hay de todo, pero mucho hijo de........ (entiendanme hijo de padre con dinero). Luego esta el nuevo fenomeno, estoy en paro, y como veo a el sr ....... que sale en la tele, y se anuncia como trading facil, gane dinero, sistema milagroso, lleva a muchos a perder sus ahorros, porque claro en un grafico de hace 10 años era facil, pero claro los 1500 euros que pagan........... Eso y los que ganan tanto punto, que amancio ortega debe estar a punto de ser la 2º fortuna de españa...........

 

CONCLUSION: La tontocracia nos domina, no queremos hacer nada por evitarla, y menos aun, tratar de cambiar las cosas. Sigan confiando en la prensa, en su director de banco, en su entidad, en sus gestores de empresas, en alierta, en botin ........... Y dejen que piensen por ustedes, gente que como buena escuela de politicas, dice mucho sin decir nada. Porque en eso consiste ser un cobarde, en no decir nada, justificando todo.

 

Carlos Ladero galvan. Utopico , indignado ..........




Añadir comentario
7
Comentarios
1 Franz
16 de mayo de 2012 (21:42)

Siempre respeto todas las ideas espero que tambien respetes la mía, un entidad tambien es donde se hacen tranfarencias a otros paises y no te puedes imaginar los millones de euros que salen de estas oficinas o surcursales en los cuales trabajan unos empleados que se han preparado para el trabajo que ocupan, para darte un ejemplo va a ser sobre una noticia muy reciente, ha salido aproximadamente una media hora.
El Banco Central de Grecia lanzó un mensaje de alarma al presidente, ante la masiva salida de dinero que se está realizando en las entidades bancarias del país en los últimos dias.
Para ser más escueto en dos años se ha retirado cerca de 43.000 millones de euros, en dólares 45.000 millones, igual me puedo confundir como en muchas veces, si es así, mis más sinceras disculpas.
Un saludo

Me gusta
2 Comstar
17 de mayo de 2012 (19:51)

Dice el dicho "a los tontos ni Dios los quiere". Muy triste esa frase.

Me gusta
3 Comstar
Comstar  en respuesta a  Franz
17 de mayo de 2012 (19:52)

Cuando el dinero especulativo se sale, empezamos a ver el verdadero tamaño de la economía, el dinero invertido que se usa para producir en la economía real.

Me gusta
4 Franz
Franz  en respuesta a  Comstar
17 de mayo de 2012 (20:05)

¿Seré tonto?

Me gusta
5 Franz
Franz  en respuesta a  Comstar
17 de mayo de 2012 (20:08)

¿Si en tal caso existiera alguna economía? porque a mi entender el dinero real se ha esfumado, por amor al arte.

Un saludo

Me gusta
6 Comstar
Comstar  en respuesta a  Franz
17 de mayo de 2012 (22:27)

La economía real y dinero real son cosas distintas. Lo real del dinero es un tema meramente conceptual, donde su cualidad de real depende del punto de vista.

Me gusta
7 traderboss
20 de mayo de 2012 (03:22)

Muy buen articulo. En España nos merecemos lo que tenemos. Se produce el mayor ROBO de la historia con BANKIA y no pasa absolutamente nada. De esta forma podemos tener alguna credibilidad ?

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios



Guardado por: 1 usuario

Carlos Ladero Galvan

Carlos Ladero Galvan

Gestora registrada en CNMV con el NUMERO 3703 , BAFIN , AFM, FSMA




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.