Inversiones Inteligentes
Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

Indignados... como un adolescente a fin de curso

18
Publicado por Carlos Ladero Galvan el 13 de mayo de 2012

Es sorprendente ver ayer 40.000 personas indignadas con el sistema bancario, con nuestros politicos, con el sistema en general. Correcto, cargados de razones, y por tanto con derecho a protestar. Pero como digo en el titulo de este post, como un adolescente en junio cuando le han suspendido porque le tienen mania, con argumentos, porque es cierto ya no solo que el profesor nos tenga mania, es que ademas, asi lo ha manifestado en público, aprobando con matrícula a el hijo del alcalde, sin haber dado "palo al agua", pero de que sirve, de nada, tu a septiembre y el hijo del alcalde a pasar un gran y glorioso verano, con moto, chica, y playa.

El problema es que ahora los adolescentes somos padres de familia, empresarios, contribuyentes e impositores. Y el profesor y el hijo del alcalde una minoria, que depende de que el resto de la clase siga protestando, pero que sabe que acabara por ir a septiembre.

El sistema, es obvio que quiere dar esa imagen, imaginen a catedraticos, empresarios y politicos, en esa puerta del sol. Imagine a los presidentes y consejeros de dos o tres bancos, pequeños, pero que se oponen a que mientras ellos cobran sueldos logicos, y no necesitan rescates, ni hacer provisiones millonarias...... otros , sin carrera, ni esfuerzo, esten triplicando su sueldo y multiplicando por 20 sus jubilaciones. O empresarios no corruptos, dispuestos a seguir trabajando, contratando gracias al credito de esos dos bancos. Imaginen ademas politicos que saben cual es su papel. Entonces el sistema tendría un problema, porque el jubilado, ama de casa, ahorrador indignado, sabría donde poner su dinero. El empresario , que quiere crear puestos de trabajo, sabría donde pedir crédito, esas entidades se capitalizarian a tipos del 4% para prestar al 8% a esos empresarios, que crearian empleo, y generarian riqueza a ese sistema. Con politicos, que apoyaran a esos empresarios. Imaginen ya (si se que es mucho imaginar), que esos politicos, deciden tirar de la manta, y encarcelar y quitar hasta el ultimo euro dolar o colon (ya que a saber donde estara ese dinero), invirtiendo en auditores externos, que encuentren hasta el ultimo euro.

El resultado sería, que el sistem bancario, osea cajas hechas bancos y algun banco, caeria en quiebra, el estado se gastaria ese dinero no en rcapitalizar, si no en devolver el capital a los ahorradores, y ese dinero iria a ese banco/s . Y entonces la carcel se llenaria de politicos, empresarios y banqueros, corruptos, que estarian obligados a devolver cientos de millones, que servirian para crear empleo, sin quitarselo a jubilados y ahorradores.

Bien tras este "mundo perfecto", y este mundo real, solo hay un paso, el quien apoye a esos indignados, falta el banquero, el empresario y el politico. Si tuvieramos esos 3 elementos, el sistema tendria un serio problema, y el 90% de los españoles la solucion.

Un saludo al señor Mario Conde, el cual fue a la carcel, por mucho menos de lo que ha hecho el 90% de politicos-banqueros. Y ojo, no defiendo al señor conde, el pago por sus "pecados", pero aqui empezando por el señor ordoñez, seguido por todos los consejeros y politicos de cajas y comunidades ayuntamiento con deficit y acabando por los empresarios que se han aprovechado del amiguismo , el deficit español este año seria del 0%. Seguro

Empezamos .............. Recordar, somos el 90% de ese sistema, que controla el 10%. Pocas veces en la historia se han dado cuenta , revolucion francesa, pero sin violencia, retiren hasta el ultimo euro de su banco, metamoslo en una entidad etica (alguna existe), y que todo el tejido empresarial, empiece a negociar sus pagos cobros recibos.......... solo con entidades que se comprometan a seguir las normas del sistema indignado.

Caja de Ingenieros. Abramos 4 millones de españoles una cuenta en esa entidad con 10/30/100 euros.

 

Desde el mundo de la fantasia (gracias a la pasividad y poca inteligencia de los indignados , que visto lo visto, parecen puestos por los mismos a los que se oponen), un indignado.

Carlos Ladero Galvan. Utopico, economista, empresario e indignado incomprendido.

 

 

 

Etiquetas: indignado · curso



Añadir comentario
18
Comentarios
1 Zarza
14 de mayo de 2012 (12:54)

Buenos días, me ha gustado cómo lo explicas y lo corroboro:

"El problema es que ahora los adolescentes somos padres de familia, empresarios, contribuyentes e impositores. Y el profesor y el hijo del alcalde una minoria, que depende de que el resto de la clase siga protestando, pero que sabe que acabara por ir a septiembre"
...... otros , sin carrera, ni esfuerzo, esten triplicando su sueldo y multiplicando por 20 sus jubilaciones", digámoslo claro: el 10% que se están lucrando del otro 90% son ´LOS POLÍTICOS, BANQUEROS Y EMPRESARIOS DE PACOTILLA" que tiene este país. Siempre hay alguna excepción en esos tres grupos que confirma la regla.
Me he manifestado con los indignados (como uno más que soy) y me sorprendió una actitud bastante generalizada que no comprendo: alegría y disfrute como en la mejor fiesta de verano que te puedas imaginar, cuando la situación general del país es como para ir con actitud de funeral (y así asistí yo a la manifestación). En lo que sí estoy de acuerdo es en el contenido de las pancartas (en general) y las alegaciones de protesta explicadas al final haciendo el mayor ruido posible, pero no en la actitud lúdico-festiva de la manifestación. La situación y el panorama que se presenta es muy negro, por lo que ruego a los compañeros de manifestaciones de indignados una mayor seriedad, porque sino la fuerza de las reivindicaciones se pierde y se diluye.
Si hacemos esto, mucha más gente indignada se nos unirá y se animará a manifestarse contra ese 10% que maneja nuestras vidas a placer de

Me gusta
2 Carlos Ladero Galvan
Carlos Ladero Galvan  en respuesta a  Zarza
14 de mayo de 2012 (12:57)

Simplemente e insisto, hacen lo que desde arriba les ordenan, porque aqui nadie da puntada sin hilo, y viendo la actitud de estos, creo que todo esta dirigido desde arriba, si no, no tendria sentido, tanto sin sentido.

Sabado noche, musica, fiesta, risas y algun alboroto. Pancartas con obviedades, y pataleo de adolescente por la injusticia del profesor. Pero NADA MAS. Si queremos echar al director, solo hay un camino que esto lo encabece otro. No hay mas.

Me gusta
3 gestionde
14 de mayo de 2012 (12:59)

Lo más difícil en esta vida, por encima de cualquier otra cosa, es ser coherente. ¿Cuántos de los que estaban en SOL ayer pidieron, hace años, créditos para financiar primera residencia, segunda residencia, vacaciones, viajecito de semana santa, la consola del niño, el coche del niño....?

¿Cuánta gente despotricaba contra el banco cuando, de común acuerdo, tasaban la vivienda un 30 o un 40% por encima para poder dar una hipoteca e incluir el coche, los muebles, etc?

En un contrato bilateral ambas partes son responsables del mismo. El banco por dar créditos a mansalva, el cliente por endeudarse hasta niveles insospechados.

Ahora es muy facil decir eso de "el sistema", "el mercado"..¿Qué sistema?, ¿Qué mercado?. ¿Se referirán a ese sistema y mercado que les permitió tener trabajos bien remunerados en muchos casos y vivir por encima de sus posbilidades? ¿Ese sistema?

A ver si les va a pasar como a Pablo Iglesias que decía aquello de que "estaremos dentro de la legalidad siempre que esta nos convenga". Cuando el sistema me beneficia cojonudo, cuando el sistema no me beneficia...que lo cambien.

Me gusta (1)
4 Zarza
14 de mayo de 2012 (13:03)

No me ha dado tiempo a terminar, pero solo añadir que lo de Mario Conde (quien no es santo de mi devoción) comparado con lo que han hecho empresarios, banqueros y alcaldes y políticos de pacotilla de entidades locales metidos a banqueros de cajas provinciales es mera minucia. Todos irían a prisión aplicando el mismo criterio que se empleó con Mario Conde, pero condenados a penas más largas.

Un ingeniero en paro que ha sufrido la injusticia de los corruptos y los deshonestos, pero que mantiene la cabeza muy alta. Ahora aspirante a empresario honesto.

Me gusta
5 Franz
14 de mayo de 2012 (14:58)

Entiendo y puedo llegar a entender que los "indignados" protesten y tengan sus ideas muy claras. Lo que no está nada bien es que no protesten en contra de las fechorías que se cometen en esta "fiesta" se una o un millón. Ya se ha celebrado su 1º aniversario creo que todos estan muy alegres de haberse celebrado este cumpleaños, como si todos los ciudadanos españoles estuvieramos contentos de los acontecimientos que han y estan ocurriendo en nuestro pais por no decir en todos. Para que encima los españoles a través de los medios de comunicación nos hagan saber que entre los indignados hay delicuentes que han cometido abusos sexuales, robos, hurtos y la resistencia violenta que hubo ante la actuación policial, que mal no recuerde era, muy pacífica.
Saludos

Me gusta
6 aa123
aa123  en respuesta a  Zarza
14 de mayo de 2012 (15:12)

La diferencia con Mario Conde es que éste no simpatizaba con ninguno de los dos partidos principales. Intentó crear un tercer partido político aprovechando su enorme popularidad del momento y eso si que no. Ese fué su gran fallo sino la historía habría sido muy distinta.
En cambio todos estos políticos y banqueros de cajas están dentro del sistema y no piensan salirse de el, por lo tanto pueden hacer lo que quieran.

Me gusta
7 Zarza
Zarza  en respuesta a  Franz
14 de mayo de 2012 (15:24)

Franz, permíteme hacer una importante observación a tus parciales comentarios. ¿Quién en este país no está indignado? Creo que > 90%. En esa "fiesta" no se comete ninguna fechoría, puedo dar testimonio de la actitud de los manifestantes, ya que recorrí la misma desde la cola hasta la cabeza y viceversa. Había multitud de jubilados, familias enteras, padres de familia mayores de 50 y 60 años que están manteniendo a toda la familia con todos los hijos y nietos en paro, deshauciados por los bancos al haberse quedado sin ingresos, gente con el futuro muy negro en definitiva. Como en todo grupo más o menos numeroso, hay personajes indeseables que se apuntan a cualquier cosa con afán de notoriedad y armar jaleo, pero que en ningún caso representan a la mayoría. Te aseguro que los indignados estamos también indignados con esos personajillos que se resistieron al desalojo de última hora. Representan el 0,001% del total de los manifestantes y ,repito, son unos advenedizos que tampoco nos representan.
Saludos

Me gusta (1)
9 Franz
Franz  en respuesta a  Zarza
14 de mayo de 2012 (15:45)

Así reza los medios de comunicación y no me cuentes más historias.

Saludos

Me gusta
10 Josehga
14 de mayo de 2012 (18:09)

Si hubieran tenido un poquito de cabeza a la hora de endeudarse muy por encima de sus posibilidades, ahora no estarían tan indignados. Y eso es válido tanto para un particular o familia, como para una empresa, como para un estado, como para el conjunto de la sociedad.

Me gusta
11 The sagües
15 de mayo de 2012 (01:19)

Hoy ha habido una convocatoria del 15M en la sede de Bankia como protesta por la colectivización de pérdidas, el objetivo es retirar los depósitos y provocar un pánico bancario que obligue a un corralito y la intervención del BCE.

La protesta se ha extendido y en varias sucursales de Madrid no han podido hacer frente a la petición de retirada de efectivo por parte de clientes.

La noticia ya está dando la vuelta al mundo a pesar de la censura.

RÍETE AHORA.

Me gusta
12 Josehga
Josehga  en respuesta a  The sagües
15 de mayo de 2012 (06:41)

...provocar un pánico bancario que obligue a un corralito y la intervención del BCE. ¿Es que estos descerebrados del 15M no saben más que dañar la imagen y la economía del país? Y aparte de retrasar unos pocos deshaucios, no han conseguido nada más de positivo.

Me gusta
13 Carlos Ladero Galvan
Carlos Ladero Galvan  en respuesta a  Josehga
15 de mayo de 2012 (09:29)

Bien te voy a poner un ejemplo real, empresa sector construccion, que no se ha endeudado y ha crecido en funcion de la generacion de recursos. 4 concursos de acreedores, por valor de 800.000 euros, y otros 180.000 euros en impagados (fugados). Cancelacion de lineas, cargos por descubiertos de mas de un 14% gastos de refinanciacion, e hipotecar activos de la empresa y personales.

Ahora dime quien es el culpable, el sistema, la legislacion o el empresario.

Me gusta
14 Josehga
Josehga  en respuesta a  Carlos Ladero Galvan
15 de mayo de 2012 (09:34)

El culpable es el conjunto de la sociedad, porque TODOS, empresarios, políticos, banqueros, y clase media, hemos creado un sistema económico basado en la especulación en ladrillo. Si nos hubiéramos dedicado a la industria para la exportación, como los alemanes, otro gallo nos cantaría, como a ellos.

Me gusta
15 Josehga
Josehga  en respuesta a  gestionde
15 de mayo de 2012 (09:40)

Es lo unico sensato que he oído en este post. Todos aquellos que ahora se están dando cuenta de que el capitalismo no funciona, son los mismos que vivían claramente por encima de sus posibilidades hace no muchos años, y la enorme deuda privada conseguida así es la principal causa de esta crisis, y de su larga duración, pues hasta que esa deuda no se reduzca notablemente la gente no volverá a consumir. Los culpables son las propias víctimas, parece ilógico pero es así.

Me gusta
16 Comstar
15 de mayo de 2012 (17:39)

Imagino que en 20 años los indignados gobernarán España, y en ese momento, a los banqueros les irá como a YPF en Argentina. No hay nepotismo que soporte. Por ahora los jóvenes pueden ser despreciados, pero eso no durará por siempre.

Me gusta
17 diskogs
18 de mayo de 2012 (10:56)

Cuando las manifestaciones causan daños son unos salvajes, cuando son pacíficas son unos festivos sin seriedad. Yo no me aclaro. No, si al final las víctimas del sistema vamos a ser los culpables.

Me gusta
18 Burriquito
18 de mayo de 2012 (11:51)

Mi madre tiene la suerte de gozar de buena salud y a sus 76 años reside sola, en una vivienda de su propiedad. Cada tres meses se dirige a una sucursal del Banco Popular donde hace el ingreso del pago de su Comunidad de vecinos. Por este ingreso le cobran 1,50 €. Con una pensión de menos 7.500 € anuales brutos, paga 6 € al año por pagar su Comunidad de vecinos.
Yo tengo 47 años. Desde hace un mes estoy en el paro. Ayer, fui a una sucursal de Nova Caixa Galicia para ingresar el pago de la inscripción en un curso on line “Entorno Laboral 2.0”; pretendían cobrarme 3€ por hacer un ingreso de 20€.
Ninguno de los dos, ni hemos tenido trabajos maravillosos, ni hemos pedido ningún crédito en los últimos ocho años, pero sí hemos estado pagando a la banca comisiones abusivas todo este tiempo.
Que fantástico negocio el bancario, que útil e imprescindible resulta para la sociedad: “Captar depósitos y prestarlos a quien tenga un proyecto que pueda resultar rentable, creando así prosperidad y riqueza para el país.”
En realidad el banco no presta si no tiene garantías de cobro, avales, avalistas o la seguridad de la enajenación del bien hipotecado. Si hay un impago, el banco se queda con el bien y el prestatario moroso con la deuda pendiente.
De los depósitos, el banco puede "distraer" las cuantías que estime oportunas, y que serán mayores cuando más débil vea al impositor.
Si con todo, los beneficios no son los esperados, siempre puede colocar unas preferentes a los viejecitos.
Hace falta ser muy inútil y muy ladrón para conseguir hundir un negocio así.
Lo mejor es que los Gobiernos que han permitido estos saqueos al pueblo que les vota, pretenden darles el dinero de nuestros impuestos para que salgan a flote. Se supone que son Gobiernos elegidos libre y democráticamente, los que nos asustan con la apocalipsis si no se dan más fondos para salvar a la banca (¿Cuántos llevan ya 50.000 millones?)Los ciudadanos "Encima de p... ponemos la cama" y si alguno lo denuncia es un indignado perro-flauta dirigido por un "contubernio judeo masónico".

Me gusta
19 Burriquito
18 de mayo de 2012 (12:08)

Como los Gobiernos siempre han ayudado a los sectores en crisis (recuerdo la reconversión del naval en los 90, por ejemplo). Como el negocio bancario es solidario, ético, moral, transparente y difícilmente puede obtener beneficios, si no es con las muletas del Estado. Cualquier ayuda es poca. Incluso la censura y por supuesto el paredón merecen quienes se manifiesten delante de las sucursales por antipatrióticos y descerebrados.
Posiblemente, haya sido por la desleal competencia internacional, la causa de las pérdidas. En este mundo global es duro competir contra costes de mano de obra infinitamente más bajos, por lo que no queda otra que despedir a un buen número de empleados de banca (MAFO dixit) y que los que bancarios que superen la criba, que trabajen de sol a sol.
La causa cierta del desastre, es la mala cabeza que han tenido los ciudadanos que han solicitado prestamos sin medida, muy por encima de sus posibilidades. Todos sabemos que los ciudadanos cuentan con la inestimable supervisión y regulación del BdE que en todo momento les asesora y protege, con sesudos analistas que les informan de los riesgos de los contratos que firman, con servicios de estudios que analizan la coyuntura tanto interior como internacional, con complejos programas informáticos que les ayudan a calcular los riesgos y beneficios de sus inversiones, con consejeros que gratuitamente les indican las mejores inversiones, con políticos que velan por sus intereses y no por las de sus familiares y las de sus partidos … De forma que si pese a todas estas ayudas, los ciudadanos se dedicaron a pedir hipotecas sin ton ni son, y disfrutaron de la bonanza de la burbuja, justo es, que no se quejen ahora si les quitan la casa o tienen que pagar con sus impuestos un rescate a la banca, tanto si se endeudaron como si no. Es obvio que tanto jurídica como moralmente tiene más responsabilidad el que compra droga que el que vende droga.
Me reconforta, la confianza que tengo en los políticos, que velarán para que el pueblo que les vota, no pague los platos rotos de esta crisis (ya lo prometió Zapatero). Ningún ciudadano se quedará sin casa, no seremos la clase media los que pagaremos, se protegerá a los pequeños ahorradores, se buscará a los responsables para que sean ellos los que contribuyan a los fondos de Rescate necesarios.
Cuánta tranquilidad, cuánta confianza en la justicia, proporciona que haya personas que escriban en los foros desenmascarando a los perro-flauta del 15M y señalando a los verdaderos culpables de la crisis.
¿Qué derecho tenemos a estar indignados con nuestros gobernantes?
¿Cómo no van a proteger a los "narcos" si la culpa es de los estúpidos drogatas?

Me gusta

Recomendado por: 5 usuarios



Guardado por: 3 usuarios




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.