Inversiones Inteligentes
Visión profesional al minoritario sobre la situación a nivel fundamental de empresas

Formación en bolsa, aprendamos de los americanos

4
Publicado por draculkk el 17 de abril de 2012

Como sabeís estamos desarrollando un proyecto formativo para gente interesada en este mundo complicado de los mercados. Sín ánimo de hacer un publireportaje, trataré de explicar un poco lo aprendido y las intenciones del mismo, como siempre os agradecería participárais es este post, dandome vuestra opinión , es importante.

En estados unidos hace tiempo que se dejaron atrás los analistas bursatiles, que basicamente opinaban sobre compra o venta de valores, como si de hombre del tiempo se tratara. Sol nubes temperatura variable con posibilidad de chubascos debiles o tormentas. En resumen pase lo que pase, siempre acertaran. Alli los gestores y gestoras, se cuentan por miles, y los éxitos de un trader se mide por su track record.

Allí la formación hace tiempo que dejo de ser un curso de 2 horas, 2 dias. A ser algo continuo, donde se forman personas durante meses, participando directamente en centros de trading, es decir, son empresas donde hay inversores seniors y junior, que van subiendo de nivel en función de sus conocimientos. Cada cual gestiona su capital, pero lo hacen de forma conjunta, especialistas en forex, deuda, acciones.... Y todo en conjunto, hace que el equipo pueda trabajar con mejor información, y por lo tanto mejores resultados. Además consiguen mejores condiciones con brokers, y mejores herramientas y equipos. Lo que aqui, al menos yo denomino trading room.

Es decir, alli ser trader es un trabajo, como aqui fontanero, y todos son conscientes, de que hay que empezar de peón con un oficial , y aprender el oficio y que eso cuesta tiempo, mucho, y que no podemos empezar una obra solos con un curso de 24 horas, necesitamos hacer muchas con un oficial , para luego conseguir ir pudiendo poco a poco hacer cosas.

Pues bien, viendo el hueco de mercado que habia, nos tomamos en serio la parte track record, desde septiembre vamos teniéndolo, y ordenadamente comunicando cada operación, y en casos de trading usando herramientas como twitter para registrar las mismas en TR, además gracias a CMC, un track record en daxx de hace un mes.

Ahora la idea es la formación, hemos hecho simulacros, y lo cierto es que con disparidad de resultados. El curso es breve 2 dias presencial, más sobre filosofia y sistema , que sobre operativa. Lo que hemos intentado es trabajar como una gestora, tenemos OBJETIVOS, tenemos diversas carteras de distinto plazo. Tenemos un informe pre apertura de situación de mercado y posibles oportunidades. Y tratamos de que todos sigan a rajatabla los mismos, con amenaza de despido. Bien, a día de hoy habriamos despedido a casi todos. Todos han decidido ser fontaneros y además empezar por lo más dificil, indices y apalancados via CFD´s. Y lo que es más grave , lo que ganaban tras días de trabajo en pares, lo perdían en minutos en dax. Conclusión no hemos transmitido lo que queríamos, y creemos que el problema basicamente es la distancia, trabajar desde casa.

Por ello, ahora nos hemos decidido a dar un segundo paso, el de un trading room, un lugar donde personas de Madrid o incluso de fuera, ya que las instalaciones que vamos a utilizar lo permiten, crear un grupo presencial, cual gestora, donde tratar de conseguir crear un equipo de trabajo, donde los resultados sean los esperados, con un director de orquesta, que cree ese ambiente de profesionalidad y disciplina, al igual que de flujo de información y gestión.

A final de mes, comenzaremos a ofrecer este servicio, junto a un proyecto de club de trading en ciudades , donde crear trading room virtuales de momento, con intención de hacerlos físicos con el tiempo. Es un proyecto ambicioso, contamos con profesionales, gestores, medios, formación y experiencia. Y buscamos que el grupo gestor, sea capaz de generar y cubrir los costes del trading room y su sueldo. Eso si siendo conscientes de que es un camino a largo plazo, no de una semana o un mes.

Tendremos como colaboradores para todo tipo de activos a brokers y gestoras, como gestoras independientes, quenos serviran para intercambiar información, también buscaremos que colaboraran en ella, gestores independientes, de forma online y virtual. En resumen, como decia el título del post, formación, emulando a los americanos.

Porque ser trader o inversor, y querer vivr de esto, o tenerlo como segundo empleo, debe ser algo que nos cueste lo mínimo posible, y que nos permita un proyecto de futuro, realismo , trabajo y experiencia.

Y porque no empezar a crear gestoras y gestores independientes, que puedan llegar a gestionar capital de terceros en un futuro, vincular cuentas y mejorar, vosotros y nosotros. Porque en este oficio nunca se deja de aprender.

Ahora me gustaría que opinariais y participarais, y que nos contarais que habeís echado de menos en cursos, formación y que creeís o os gustaría que tuviera este proyecto

 

www.inversionesinteligentes.es

Etiquetas: formacion · bolsa · aprende



Añadir comentario
4
Comentarios
1 Migueln
22 de abril de 2012 (11:22)

Buenos días,

Me parece una buena idea. Resido en Madrid también y a pesar de mi escaso tiempo libre si me gustaría colaborar de algún modo. Por cierto, el pairs-trading me parece un área relativamente más fácil de trabajar que el mero trading direccional de un activo; de hecho expongo una idea en mi blog http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1187580-pairs-trading-dax-ibex-opciones

Saludos

Me gusta
2 draculkk
draculkk  en respuesta a  Migueln
22 de abril de 2012 (17:43)

Pues sin duda podriamos hacerlo, este post esta perdido un poco entre tanto comentario, pero seria un placer,

Me gusta
4 Migueln
Migueln  en respuesta a  draculkk
22 de abril de 2012 (18:35)

La verdad es que es más la buena voluntad que otra cosa ya que mi escaso tiempo libre se reduce al fin de semana ahora mismo. Si se te ocurre algo, me puedes comentar no obstante.

Me gusta
5 draculkk
draculkk  en respuesta a  Migueln
22 de abril de 2012 (19:49)

Mi idea al final es un poco "rara", pretendo crear una gestora donde sus componentes trabajemos por objetivos en diversos activos, y a la que puedan sumarse personas que empiezan o quieren hacerlo, como junior de la misma. Los objetivos a conseguir partirian digamos de una direccion, con un escenario global consensuado, objetivos, formacion y reuniones. La diferencia es que cada cual gestionaria su capital, y su unico coste seria el de pertenecer a la misma, pago que se haria via participacion o via cash. Y todo ello con un sistema centralizado desde nuestro trading room, donde seria en vivo, y de forma virtual para el resto de socios de la "firma".

Luego iriamos evolucionando, hasta conseguir crear una gestora con un numero de socios limitado, que permitiera la financiacion de la misma, via beneficios.

Conseguiriamos beneficios por broker, por volumen gestionado ...... Tendriamos un track record global e individual, y quien sabe si en un futuro esa gestora podria pasar a gestionar un fondo.

Me gusta






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.