Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Moody's pone en revisión a España

Moody's pone en revisión a España

Buenos días,

Comienza un nuevo día que a primera hora la agencia crediticia Moody’s ha puesto en revisión a España su rating. Las principales razones que ha puesto son porque necesita mucho dinero para financiar y el nivel de deuda es alto. Es una noticia muy negativa ya que mañana España realiza la última emisión del año y es de las más importantes ya que será una gran cantidad a 10 y 15 años. España no ha sido el único y la agencia S&P ha puesto en perspectiva negativa el rating de Bélgica. La razones son la inestabilidad del gobierno es la principal preocupación porque la deuda pública es el 94,6% del Producto Interior Bruto. En definitiva, noticias negativas que veremos si hacen frenar el típico rally navideño.

 

La FOMC ha cumplido con el guión y ha dejado estables los tipos de interés en los mínimos de entre el 0% y el 0,25% en los que se encuentran desde hace ya dos años. El regulador tampoco ha efectuado cambio alguno en su programa de recompra de bonos, cuyo vencimiento sigue previsto para el próximo mes de junio. Eso sí, han comentado que la situación de los tipos de interés no consigue bajar la tasa de desempleo, dejando claro que las medidas de estímulo irán según la situación del empleo.

 

En el Reino Unido ayer se conoció que la inflación está más alta de lo que se esperaba, lo que debería ayudar a que la libra busque posiciones alcistas. Hoy se conocerá el cambio de empleo británico, donde sería una gran noticia si la tasa de desempleo continúa bajando.

 

En Estados Unidos se publicará el IPC que se estima que se mantenga en torno al 0,0%. Es decir, sin síntomas de inflación lo que ayuda a que la FED pueda mantener los tipos de interés y las medidas de estímulo durante más tiempo. Más tarde, y también en EE.UU. se dará a conocer la lectura de la producción industrial y los inventarios de petróleo.

 

Portugal realizará una emisión en el día de hoy, y será interesante ver el sentimiento del mercado después de que España vaya a ser revisada por Moody’s. Es una pequeña emisión, pero será muy significativo que los inversores continúan queriendo comprar deuda portuguesa. 

¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Lecturas relacionadas
¿Cómo se moverán los mercados en Julio?
¿Cómo se moverán los mercados en Julio?
El mercado ve un acuerdo sobre Grecia
El mercado ve un acuerdo sobre Grecia
¿Aumentará la FOMC las medidas de estímulo el martes?
¿Aumentará la FOMC las medidas de estímulo el martes?
  1. Top 100
    #2
    15/12/10 18:00

    Moody's no es una agencia de rating, sino un brazo de los bancos, que refleja la simpatía de los países hacia los rescates bancarios. Tener un rating bajo es señal de que el país no apoya pasarle deuda de los bancos a los ciudadanos.

    Cuando hablamos de "extorsión de los mercados" hablamos de "o los ciudadanos pagan nuestras deudas, o les bajamos el rating".

    ¿Tiene España una crisis de deuda?
    https://www.rankia.com/blog/comstar/613453-tiene-espana-crisis-deuda

  2. #1
    15/12/10 17:00

    ¿Moody's la que pacta los ratings con bancos de inversión? ¿La de los criterios porqueyolovalgo? Ah, coño, me habías asustado...
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2084864/04/10/El-Senado-de-EEUU-acusa-a-Moodys-y-SP-de-pactar-ratings-con-los-banqueros-de-inversion.html
    http://www.icnr.es/articulo.php?n=100623003412

    PD: Aunque no se hagan responsables y tal y cual, solo con REPETIR y AMPLIFICAR ya se está manipulando el "MERCADO"...

Definiciones de interés