Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
S.O.S

S.O.S

Renta Variable

Los mercados gritaban S.O.S la semana pasada con caídas cercanas al 10%, incluyendo una jornada del jueves donde el pánico recorrió medio mundo cuando la bolsa americana se desplomaba un 10% en pocas horas sin saber muy bien a día de hoy los verdaderos motivos de dicha caída. Con este panorama, los dirigentes europeos han tomado una serie de medidas que por su cuantía y naturaleza nunca se habían realizado con anterioridad, pero no olvidemos que todo esta sujeto a una serie de medidas de ajuste que tanto Grecia, Portugal y sobre todo España tienen que implementar.

Como comentábamos la semana pasada, los niveles de resistencia de sp500 han funcionado y ahora es momento de esperar unas jornadas para saber medir estas medidas, aunque la historia indica que estas subidas no suelen tener continuidad y es posible que volvamos a caer con cierta virulencia en los próximos días.

Esto no ha terminado y aunque es positiva la iniciativa por su rapidez y cuantía, de fondo hay muchos problemas que clarificar.

Seguimos siendo muy prudentes e incluso aprovechar estos niveles para poder deshacer posiciones.

 

Bonos

Tienen la llave del mercado y ayer cuando los mercados subían de manera violenta aparecieron grandes compras en esta activo, algo que no cuadra con la euforia de los índices, solo entendido como un cierre de cortos.

 

Divisa

Como comentábamos la semana pasada todas las subidas del euro son una oportunidad de venta a nuestro entender hasta alcanzar la zona de 1.20-1.25. Este escenario sigue vigente. Seguimos igual. Ahora las medidas generan un gran número de euros que por ley de demanda y oferta nos debe llevar a una depreciación de la divisa aun mayor. Solo a partir de estos niveles hay que mirar donde puede empezar hacer daño a la economía americana.

 

D.Hugo Navarro Julvez

Gestor de Auriga Securities, SV, S.A

www.clicktrade.es

www.tubrokeraunclick.com

¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés