Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Rally de Navidad ¿Suele subir la bolsa en la recta final del año?

Rally de Navidad ¿Suele subir la bolsa en la recta final del año?

Desde varios medios de comunicación o brokers siempre se envían mensajes referentes al asunto de este correo ya que siempre se dice que la bolsa suele subir durante la recta de final del año. Ahora mismo estamos encarando dicha recta pero este año es un poco particular ya que la recta de final de año tiene varias curvas.
La pregunta clave es a partir de cuándo empieza dicho Rally para tomar posiciones sin asumir mucho riesgo y la respuesta es al día siguiente del Día de Acción de Gracias, es decir, el famoso Black Friday que es hoy y que seguramente ya sepa al recibir infinitas ofertas y descuentos comerciales. 
Este año es un poco particular por numerosos motivos. Por un lado tenemos la volatilidad de la bolsa China que últimamente está siendo el quebradero de cabeza de todo el mundo. La semana que viene tenemos una ayuda del Banco Central Europeo ya que según parece va a anunciar varias medidas de estímulo y seguramente veamos una fuerte reacción del mercado. La siguiente curva es el 16 de diciembre cuando la Reserva Federal seguramente suba los tipos de interés y por último tenemos las elecciones generales en España el día 20 de diciembre.
Aunque se supone que el mercado siempre descuenta rápidamente este tipo de acontecimientos, seguramente tengamos volatilidad y esperemos que sea en una tendencia claramente alcista para cerrar el año con rentabilidades aceptables.
Si echamos un vistazo a los diferentes índices europeos. Se puede apreciar cómo han desarrollado un gran lateral durante todo el mes de noviembre y ahora están a punto de superar los máximos.
 
Eurostoxx 50
En el caso del Eurostoxx 50, vemos cómo ha desarrollado una figura técnica de hombro cabeza hombro invertido y acaba de superar la media de 200 sesiones y la media de 50 podría actuar como soporte ante posibles correcciones.
 
Ibex 35
En el caso del Ibex 35, le vemos más rezagado pero como más potencial ya que ha frenado varias veces en el soporte de los 10.000 puntos y ahora trata de alcanzar los 10.500. Habrá que vigilar las resistencias en los 10.750 puntos ya que si son superadas podría experimentar subidas de mayor calado.
¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés