Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ingeniero Financiero
Blog Ingeniero Financiero

Blog Ingeniero Financiero

Donde el análisis fundamental, el análisis técnico y la modelización financiera convergen para buscar la rentabilidad
0 suscriptores
Filtrado por:
El modelo de negocio de Twitter
El modelo de negocio de Twitter
La salida a bolsa de Twitter ha vuelto a poner en el punto de mira a las empresas tecnológicas como Google, Facebook, Amazon o Yahoo. Con un precio de salida de 26$ en su estreno en Bolsa, en la apertura de la sesión las acciones de Twitter ya cotizaban un 80% por encima del precio de salida. La pregunta que todo el mundo se plantea es ¿existe otra vez una burbuja .com como la del 2000?
Análisis del precio de la vivienda ¿por fin se puede comprar?
Análisis del precio de la vivienda ¿por fin se puede comprar?
En este artículo voy a analizar la evolución del salario neto medio de los 10 últimos años en España, y la del precio de la vivienda para compararlas, y saber si la vivienda está por fin a precio de mercado, o si todavía sigue existiendo burbuja inmobiliaria. Hoy voy a salirme un poco de lo que es mi dinámica habitual, y voy a hablar sobre el precio de la vivienda, fuente recurrente de .
Basilea III: qué es y cómo afectará al sistema financiero y a los inversores
Desde que comenzase a entrar en vigor, Basilea III ha tenido un profundo impacto en el sector bancario a todos los niveles. En este artículo comparto mi punto de vista sobre porqué es necesario Basilea III y cómo impactará Basilea III en la cuenta de resultados y el balance de bancos, y por ende, al bolsillo de sus accionistas y clientes. ¿Por qué es necesario Basilea III para el sector .
Cisnes negros, Margin Call y otros mitos sobre los "Quants"
Ya que mi blog se titula ingeniero financiero, hoy quiero hablar de lo que es y no es un ingeniero financiero.Existe una tendencia que viene imponiéndose en el sector financiero, desde hace unos 7 u 8 años, tanto en banca como en seguros y consultoría de servicios financieros, que es la contratación de perfiles técnicos para desempeñar puestos relacionados con la modelización financiera.
Empresas con marca, ¿Es rentable invertir en ellas?
Empresas con marca, ¿Es rentable invertir en ellas?
En este artículo quiero analizar desde el punto de vista del inversor, la rentabilidad de invertir en una cartera de renta variable compuesta por empresas con marca, frente a la rentabilidad de invertir en un índice de referencia como el SP500.
¿Es rentable invertir en empresas innovadoras?
¿Es rentable invertir en empresas innovadoras?
En este artículo quiero analizar desde el punto de vista del inversor, la rentabilidad de invertir en una cartera de renta variable compuesta por empresas innovadoras, frente a la rentabilidad de invertir en un índice de referencia como el SP500.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 11 años

Ingeniero especializado en el desarrollo de modelos de valoración de instrumentos financieros en Matlab y VBA. Experto en contabilidad financiera y aficionado al trading y gestión de carteras de inversiones.

Risk comes from not knowing what you're doing.
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Cisnes negros, Margin Call y otros mitos sobre los "Quants"
  2. ¿Es rentable invertir en empresas innovadoras?
  3. Empresas con marca, ¿Es rentable invertir en ellas?
  4. Basilea III: qué es y cómo afectará al sistema financiero y a los inversores
  5. Consulta al autor del blog
  1. El modelo de negocio de Twitter
  2. Cisnes negros, Margin Call y otros mitos sobre los "Quants"
  3. Basilea III: qué es y cómo afectará al sistema financiero y a los inversores
  4. Empresas con marca, ¿Es rentable invertir en ellas?
  5. ¿Es rentable invertir en empresas innovadoras?