Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

Rapidez-----

Estoy de vacaciones....bueno, de medio-vacaciones...Los autónomos y pequeñas empresas no nos las podemos permitir al 100 por 100 porque la mayor parte del trabajo lo realizamos nosotros.

Sin embargo, lo intento. Estoy veraneando, en la playa, pero eso sí, con un ordenador portátil con conexión a Internet y control remoto a mi despacho. Casi a diario me conecto al mismo y miro que incidencias urgentes debo resolver. Reconozco que el mes de agosto es tranquilo, por lo que no debo hacer muchas horas de trabajo (con menos de media ya es suficiente).

Hace unos pocos dias, recibí la llamada telefónica de un asegurado, bueno, candidato a asegurado. Necesitaba urgente el hacer el seguro del coche. Venía recomendado por otro asegurado que está muy contento con nuestro servicio. Le tomé nota (no tenía el ordenador delante) y le dije que le llamaría aproximadamente en dos horas. Cometí un error, no fueron dos, sino tres horas y media. Me dijo que ya se había hecho el seguro en otro sitio, en concreto en no se que banco....

Esto me ha hecho reflexionar un poco acerca de la percepción que para los asegurados tenemos los mediadores de seguros. Creo que podemos esforzarnos en hacer bién las cosas, en dar un buén servicio y tener todas las atenciones posibles, pero creo que realmente nuestra función no es que no sea reconocida....SINO QUE NO ES CONOCIDA. Esa persona, que por prisas ha decidido asegurarse en ese otro sitio....¿Conoce las ventajas de un mediador? Yo creo que no, y de eso tenemos gran parte de culpa nosotros mismos, los mediadores. Debemos presumir de lo que hacemos y hacer notar el valor añadido que damos.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Por qué he  perdido una venta?
¿Por qué he perdido una venta?
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Formación
Formación
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico